viernes, 11 de abril de 2014

Liga Insular de J80. El "JJ Palmensis" revalida su liderato

‘Taba Control- Seguros Toledomar’ y ‘Hotel Princesa Yaiza’ siguen de cerca a Gustavo Martínez en la clasificación general 


Un viento flojo e inestable retrasó el inicio de la segunda jornada de la Liga Insular de J80, disputada en aguas de Puerto Calero el pasado sábado 6 de abril. El campeonato liguero está organizado por Puerto Calero Sailing Center y la Asociación de Propietarios de J80 Lanzarote, en colaboración con el Real Club Náutico de Arrecife (RCNA) y Calero Marinas.
Con la flota lista para comenzar la primera prueba del día, el comité de regatas pospuso la salida prevista para las diez de la mañana. Alrededor de las doce del mediodía, con un viento del Este más propicio, dio comienzo la competición.
El JJ Palmensis fue líder absoluto el sábado, venciendo las dos pruebas disputadas ese día. En ambas regatas, entraron detrás del patrón del Real Club Náutico de La Palma el Hotel Princesa Yaiza, con Óliver Herrera a los mandos, y el Ikos de Carlos Morales.
El domingo variaron ligeramente las condiciones climatológicas. A las 10.00 horas, un viento fuerte de dirección Este con rachas de hasta 22 nudos permitió que se librara una regata espectacular, en la que perdió posiciones el líder: el JJ Palmensis registró su peor resultado y fue el quinto en alcanzar la meta. Fue superado por el Ikos, que logró la primera posición y el Taba Control-Seguros Toledomar, que se alzó con el segundo puesto de esta prueba parcial.
Tras esta tercera prueba, cambió la dirección y la intensidad del viento provocando un nuevo retraso. Tras media hora de espera, las once embarcaciones navegaron con un incómodo viento del Este, muy flojo y poco estable, que obligó al comité de regatas a reducir el recorrido previsto inicialmente.

Tras estas cuatro regatas y aplicado el descarte, la clasificación de esta segunda jornada liguera quedó liderada por Gustavo Martínez al mando del JJ Palmensis, seguido del Ikos patroneado por Carlos Morales y el Taba Control-Seguros Toledomar de Alejandro Morales. En esta ocasión Verónica Ruiz fue la única representante de la clase de patrones noveles, a los mandos del Puerto Calero Sailing Center I.
Con seis regatas de Liga celebradas hasta ahora, el barco patroneado por Gustavo Martínez lidera la clasificación general, seguido de Taba Control - Seguros Toledomar de Alejandro Morales y con un Hotel Princesa Yaiza en tercera posición.
Una vez finalizada la competición del fin de semana, los regatistas disfrutaron de una garbanzada y unos deliciosos risottos, pizzas y macarrones en el restaurante Cinecitta de Puerto Calero. 

Calero Marinas es el operador referente en gestión de puertos deportivos en las Islas Canarias, con más de treinta años de experiencia en el sector. Cuenta con tres marinas, dos de ellas en Lanzarote (Puerto Calero y Marina Lanzarote) y una en La Palma (Marina La Palma). En total gestiona más de 1.180 amarres, 16.000 m2 de superficie de varadero y más de 23.000 m2 de locales comerciales. Está lanzando el primer centro de refit y reparaciones de grandes esloras de Canarias, que contará con un Travel-Lift de 820 toneladas, el más grande de España, junto con otros dos Travel's de 100 t y 90 t y fosos para quillas fijas y retráctiles. Sus marinas cuentan con importantes zonas de ocio, comercio y restauración en ubicaciones estratégicas tanto para clientes en tránsito como para quienes convertir la marina en puerto base durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez