viernes, 11 de abril de 2014

Puedes contar lo que quieras, pero si tienes una foto…

Desde siempre, sobre todo pescadores y cazadores, se tiende a magnificar de "boquilla", los hechos vividos… en la barra del bar no es difícil oir a algunos hablar de peces que se les han escapado que para si quisiera de inspiración Hemingway para "El viejo y el mar", o de olas gigantes surgidas de la nada y navegadas con destreza por un navegante que a todas luces se le ve capaz de zozobrar en la bañera de su casa…
Son situaciones inescrutables, que dejan de serlo si hay una foto, una imagen (pero ojo, que también se puede manipular), que puede ser una prueba real de lo que contamos es verdad.

Gestas increíbles que sin imágenes podrían haber sido imaginadas sin moverse del sillón!!


Muy difícil hubiese sido que creyesen a Shakleton y sus compañeros en su Expedición Imperial Transantártica cuando su barco, el Endurance, quedó atrapado en una banquisa de hielo que lo fue aplastando lentamente y lo acabó hundiendo. Una historia de más de dos años, aislados, que fue perfectamente documentado por Frank Hurley, el fotógrafo de la expedición que consiguió salvar alguno de los negativos incluso buceando en las frías aguas a los que se hundieron con el barco. Shakleton tenía verdadera obsesión por el peso que podría transportar cada expedicionario consciente del largo camino que les aguardaba, pero también fue consciente de la importancia de las imágenes, y las  pesadas placas de cristal que las contenían fueron salvadas por ello de ir la fondo del mar con el resto de pertenencias "supérfluas".

Unas veces gracias a la cabezonería de algunos, otras gracias a la casualidad… y ha sido la casualidad que Bill Rowntree, el fotógrafo que cubrió la salida y regreso a los 313 días de la 1ª vuelta al Mundo de Robin Knox-Johnston en 1.968 a bordo del ketch de 32 pies Suhailim, se encontrase en el edificio del Sunday Mirror, patrocinador del navegante, el día que iban a tirar los archivos.

La revista Classic Boat revela esta rocambolesca historia AQUÍ y además incluye unas cuantas imágenes de esta gesta 






NO DEJES QUE SE PIERDAN TUS IMÁGENES, SON LA PARTE QUE PODRÁS RECORDAR Y DEMOSTRAR FEHACIENTEMENTE DE LA HISTORIA DE TU VIDA!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez