martes, 13 de mayo de 2014

41 Trofeo Conde de Godó-Merchbank

UN 41 TROFEO CONDE DE GODÓ-MERCHBANC DE ALTO NIVEL

Del 22 al 25 de mayo tendrá lugar en el Real Club Náutico de Barcelona la que será la 41 edición de uno de los Trofeos náuticos con mayor prestigio del panorama nacional.

Las clases ORC y J80 tienen ante sí un Trofeo Conde de Godó-Merchbanc con mucho significado: Un próximo campeonato del Mundo para la clase ORC en 2015, bajo la organización del RCNB, y el Campeonato de Europa 2014 para los J80 en Cataluña.


(Archivo)

El Real Club Náutico de Barcelona, con el patrocinio de Merchbanc, organiza la 41ª edición del Trofeo Conde de Godó del 22 al 25 de mayo. En esta edición el prestigioso trofeo citará a dos potentes categorías que a lo largo del 2014 y 2015 contarán con convocatorias importantes: la clase ORC – categorías 0, 1, 2, y 3- y los J80, monotipos de potente implantación en todo el litoral.
Más de 40 unidades competirán en aguas de Barcelona en busca de un título como es el de poseedor del trofeo Conde de Godó-Merchbanc, que en esta edición apunta muy alto.

LA CITA: DEL 22 AL 25 DE MAYO
El Trofeo Conde de Godó-Merchbanc comenzará el próximo jueves 22 de mayo con la apertura de la Oficina de Regatas, situada en el Real Club Náutico de Barcelona, y confirmación de inscripciones.
No será hasta el viernes 23 de mayo cuando todos los participantes se harán a la mar para comenzar con las primeras pruebas puntuables a partir de las 16.00 horas, mientras que en la jornada del sábado y domingo tanto los ORC como los J80 se harán al agua con el fin de cumplir con las 7 pruebas programadas en total para la clase ORC y 8 para J80, bajo el formato de regatas barlovento-sotavento.
La organización del 41º Trofeo Conde de Godó-Merchbanc tiene previsto montar dos campos de regata frente al litoral barcelonés. Uno exclusivo para los cruceros ORC y otro para la clase J80.

(Archivo)

PRE-INSCRIPCIONES DE ORC Y J80 A BUEN RITMO
Pese a que las inscripciones para el 41º Trofeo Conde de Godó-Merchbanc finalizan el día 22 de mayo, el ritmo de pre-inscripciones sube día a día demostrando la buna salud de la que goza un longevo Trofeo de alto nivel que lleva a sus espaldas 40 ediciones.
“Esta nueva edición del Trofeo de vela Conde de Godó-Merchbanc se presenta con gran expectación, ya que estamos teniendo una buena marcha en pre-inscripciones y recibiendo continuas solicitudes de información acerca de esta regata decana que organizará el Real Club Náutico de Barcelona en su 41ª edición”, confiesa Vicens Cespedes –Director Técnico del RCNB, “Tanto en las clases ORC como en la clase monotipo J80 se prevé se cumplan las previsiones de participación que la Organización ha puesto como objetivo a conseguir para esta edición”.
En estos momentos los listados de pre-inscritos reúnen ya a más de 30 embarcaciones en la clase ORC y 14 para los J80.

(Archivo)

LA INTERNACIONALIDAD DEL TROFEO CONDE DE GODÓ-MERCHBANC CONTINÚA COMO REFERENTE CARA A LA TEMPORADA 2014 Y 2015
Como viene siendo habitual el Trofeo Conde de Godó-Merchbanc continúa siendo un aliciente para muchos equipos de ORC, que tienen en sus calendarios la famosa cita del litoral barcelonés.
Si bien las unidades catalanas cuentan con una amplia mayoría en el listado de inscritos destaca la presencia de unidades con número de vela de Francia, Alemania, Suiza o Rusia, con ansias de conocer las aguas y los vientos que les aguardarán en la disputa del título mundial que se pondrá en liza en Barcelona en 2015.
Entre la flota de los J80 destacará el altísimo nivel de los participantes con títulos mundiales, europeos y nacionales que pondrán en liza un Trofeo Conde de Godó-Merchbanc de gran prestigio.

Fuente: Prensa Trofeo Conde de Godó de Vela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez