sábado, 24 de mayo de 2014

41 TROFEO CONDE DE GODÓ-MERCHBANC (1er.y 2º días de regata)

1ª Jornada del 41 Trofeo Conde de Godó-Merchbanc
23 de Mayo de 2014

“Bribón-Movistar” en J80, “Alegre” en ORC1, “Three Sisters” en ORC2 y “Tirant lo Blanc” en ORC3 lideran la jornada.

Inmejorables condiciones de viento “Garbí”, con más de 20 nudos de intensidad y mar, protagonizan la inauguración del 41 Trofeo Conde de Godó-Merchbanc.

Mis fotos en el 41 Trofeo Conde de Godó-Merchbanc AQUI


El Trofeo Conde de Godó-Merchbanc no podía haber comenzado de manera más internacional, como si fuera preludio del Campeonato del Mundo ORC que se celebrará en 2015 en el RCNB.
Finalmente han sido 56 unidades de la clase ORC y 18 entre los monotipos J80 los que han protagonizado el pistoletazo de salida del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc en su 41 edición.
La jornada inaugural ha visto la disputa de una única prueba para la clase ORC, dividida en las categorías 1, 2 Y 3, y dos para los rápidos monotipos J80 en condiciones de navegación que han ofrecido impactantes imágenes de acción.
El J80 “Bribón-Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand, el ORC1 “Alegre” de Andy Soriano, el “Three Sisters” de Milan Hajek y el “Tirant Lo Blanc” de Joaquín Barenys en ORC3 se hace con una apasionante jornada.


2 REGATAS PARA LOS J80 CON APRETADO PODIO FINAL
La primera prueba para los J80 ha sido para el “Bribón-Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand que sorteaban las difíciles condiciones de navegación y se hacían con la victoria, seguidos del Campeón de Europa 2010 Carlos Martínez y su “Deltastone” y del Campeón del Mundo 2012 José María Van der Ploeg a bordo del “Great Sailing”.
La segunda regata volvió a ver a un grupo de cabeza compacto en el que peleaba el “New Territories” de Hugo Rocha, seguido por un acertado “Bribón-Movistar” de Marc de Antonio/Sofía Bertrand, el “Deltastone” de Carlos Martínez y el “Great Sailing” de José María Van der Ploeg.
Con dos pruebas disputadas los casilleros de los cuatro primeros participantes están al rojo vivo. El “Bribón-Movistar” de Marc de Antonio/Sofía Bertrand se coloca en primer puesto, mientras Hugo Rocha al timón del “New Territories” se hacía con un segundo-a dos puntos del primero- y empatando a puntos con el “DeltaStone” de Carlos Martínez -5 puntos-. José María Van der Ploeg con el “Great Sailing” se sitúa en cuarta posición a dos puntos del podio.


ABANICO DE NACIONALIDADES EN CABEZA DE LAS DIVISIONES ORC
La clase ORC ha sufrido en la jornada de estreno pese a los esfuerzos del Comité de Regatas del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc por intentar dar dos pruebas. Con una primera finalizada para las 3 clases ORC y una segunda anulada por un severo role de viento de más 60 grados, la clasificación general ha mostrado un buen abanico de nacionalidades en la cabeza.
Liderato al final del día para el equipo de Islas Vírgenes “Alegre” de Soriano en ORC1, el checo “Three Sisters” de Milan Hajek en ORC2, y el español “Tirant lo Blanc” de Joaquín Barenys en ORC3.
En la clase ORC1, el ritmo ha estado marcado por el “Alegre”, que sólo ha permitido al ganador de la pasada edición “Rats On Fire” de Rafael Carbonell situarse segundo. Tercero ha sido el suizo “Kajsa III” de Rolf Auf der Maur. 


El podio en ORC2 ha estado dominado por el checo “Three Sisters” de Milan Hajek, al que le han seguido los españoles “Comt@” de Lluis Blanchar y el “Fyord Luxury Valencia” de Jóse Luis Maldonado.


“Tirant lo Blanc” de Joaquín Barenys se ha hecho con una trabajada victoria en la clase ORC3, con el “Sprinbok III” de Jordi Delgado a su popa y el “Limit” de Sebastian Merbeck cerrando el podio.

DECLARACIONES DE LA JORNADA:
Marc de Antonio, patrón del J80 "Bribón-Movistar":"Mejor llegar a tierra primeros que no en otra posición. Contentos, sobre todo con la primera prueba en la que hemos acabado primeros, y con la segunda también porque esto estará muy igualado hasta el final. De todas maneras afrontamos la segunda jornada desde cero, porque la distancia respecto al segundo es mínima".

Joaquín Barenys, patrón del "Tirant Lo blanc" sobre su tripulación y la victoria en la jornada : "Llevamos muchos años compitiendo juntos en regatas más locales. Antes hacíamos regatas más importantes porque teníamos la edad y éramos más jóvenes, y ahora hemos vuelto a competir todos juntos de nuevo en una regata de nivel como el Godó-Merchbanc unos cuantos años después"


ORC1
1. Alegre. Andy Soriano. 1pts
2. Rats on Fire. Rafael Carbonell. 2 pts
3. Kajsa III. Rold Auf Der Maur.3 pts
ORC2
1. Three Sisters. Milan Hajek. 1 pts
2. Comet@. Lluis Blanchar. 2 pts
3. Fyord Luxury Valencia. Jose Luis Maldonado. 3 pts
ORC3
1. Tirant Lo Blanc. Joaquín Barenys. 1pts
2. Springbok III. Jordi Delgado. 2 pts
3. Limit. Sebastian Merbeck. 3pts
J80
1. Bribón-Movistar. Marc de Antonio.3 pts
2. New Territories. Hugo Rocha. 5 pts
3. Deltastone. Carlos Martínez. 5 pts



2ª Jornada del 41 Trofeo Conde de Godó-Merchbanc
24 de Mayo de 2014

CAMBIO DE LIDERES, DESCALABROS Y SALTOS EN LA CLASIFICACIÓN MARCAN EL TROFEO CONDE DE GODÓ-MERCHBANC



En J80 el más regular ha sido el Bribón-Movistar de Marc de Antonio, con un primero y tres segundos en la jornada de hoy. Las victorias parciales van a los casilleros de Bribón-Movistar, New Territories (dos victorias) y Deltastone.
Mientras que en ORC1 el podio da un vuelco en posiciones con el nuevo liderato del Swan 45 “Rats on Fire”, en ORC2 el checo “Three Sisters” confirma su imbatibilidad. ORC3 ratifica el liderato del “Tirant Lo Blanc” mientras que el “Fanytas” se deshace del farolillo rojo para auparse a la segunda posición.
La segunda jornada de regatas del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc pone al rojo vivo el cierre de la competición el domingo en tres de las cuatro clases que disputan el Trofeo Conde de Godó-Merchbanc.
En una jornada marcada por las difíciles condiciones de mar y un viento que rondaba los 8-10 nudos de intensidad, tanto los ORC como los J80 han apurado las horas de navegación para poder finalizar el máximo número de pruebas posibles.
La jornada corona al “Rats on Fire” de Rafael Carbonell en ORC1 y confirma al imbatido “Three Sisters” de Milan Hajek en ORC 2, al “Tirant Lo Blanc” de Joaquín Barenys en ORC3 y al “Bribón-Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand en J80.



PARTIDA A TRES BANDAS
El Trofeo Conde de Godó-Merchbanc está dejando claro que la victoria en la clase J80 es un asunto entre tres unidades.
El pulso de la flota lo está tomando el “Bribón-Movistar” de Marc de Antonio, “New Territories” de Hugo Rocha y el “Deltastone” de Carlos Martínez (primero, segundo y tercero en la clasificación general respectivamente) peleando sin dar muchas opciones al resto de flota.
Con cuatro regatas disputadas en la segunda jornada del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc las victorias parciales han sido para “Bribón-Movistar” de Marc de Antonio (en la regata 3), New Territories (en la regata 4 y 5) y “Deltastone” de Carlos Martínez.
Con el descarte de la peor puntuación parcial al haber completado 6 pruebas, la distribución de los escalones del podio está al rojo vivo. Bribón-Movistar, en primera posición, cuenta con tan sólo dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, “New Territories” de Hugo Rocha, y tres sobre el “Deltastone” de Carlos Martínez. La jornada del domingo, con dos pruebas por disputar, proclamará al campeón.
“Creo que mañana la clasificación la decidirá la primera de las dos regatas que tenemos por disputar”, analiza Carlos Martínez, patrón del “Deltastone”, “dependiendo de las posiciones en esa prueba habrá que hacer números para ver como enfocamos la última. La verdad es que tanto el Bribón-Movistar, como el New Territories de Hugo Rocha y nosotros con el Deltastone andamos muy parejos en velocidad y en ocasiones las diferencias se marcan por maniobras”.



ORC1. DEBACLE DEL “ALEGRE” Y LIDERATO DEL “RATS ON FIRE
La clase ORC1 ha vivido una jornada agitada con 3 pruebas disputadas. Si en la primera prueba del día el “Alegre” de Andy Soriano hizo honor a su nombre, en la segunda el triunfo parcial pasó al casillero del “Remotion” de Santi Monjo y en la tercera al “Rats on Fire” de Rafael Carbonell. La debacle del “Alegre” (Islas Vírgenes) en la segunda prueba del día; las muy buenas regatas del “Rats On Fire” (España) con un tercero, un segundo y un primero; la regularidad del Kajsa III de Rolf Auf Der Maur (Suiza) con un segundo, un tercero y un curato como parciales, han dado un vuelco a la clasificación.
La general queda liderada por el español “Rats On Fire” de Carbonell con 8 puntos, seguido del suizo “Kajsa III” con 12 y el también español “Remotion” con 16 puntos.



POCOS CAMBIOS EN ORC2
El checo “Three Sisters” ha dejado claro quién manda con autoridad en la clase, ganando las cuatro pruebas disputadas hasta el momento. Más de lo mismo para el español “Comet@” de Lluís Blanchar, abonado a la segunda posición desde la primera regata. El tercer escalón de la general continúa en manos del “Fyord Valencia Luxury” de José Luis Maldonado, siempre en el grupo de los líderes en cada regata disputada.


ORC3: TODO POR CONFIRMAR
Sorprendente es el podio en la clasificación general de los ORC3. La noticia de la jornada no es que el “Tirant Lo Blanc” de Joaquín Barenys continúe haciendo unas regulares regatas que le mantienen como líder sino que la segunda plaza de la clasificación general es para el “Fanytas” de Miquel Banús, que en la jornada inaugural figuraba como farolillo rojo de la tabla.
Empatado a puntos con el “Fanytas” cae a la tercera posición el “Springbok III” de Jordi Delgado tras haber pinchado en la primera prueba de la jornada



Clasificaciones:

ORC1
1. Rats on Fire. Rafael Carbonell. 2+3+2+1=8 pts
2. Kajsa III. Rold Auf Der Maur.3+2+3+4=12 pts
3. Remotion. Santi Monjo. 4+5+1+6 pts
4. Es Tes Unno. Francisco Soldevila. 5+6+5+2=18 pts
5. BMW Pro Driver. Enrique Terol. 8+4+4+3=19 pts

ORC2
1. Three Sisters. Milan Hajek. 1+1+1+1=4 pts
2. Comet@. Lluis Blanchar. 2+2+2+2=8 pts
3. Airlan Aermec. Joan Cabrer. 4+3+4+3=14 pts
4. Fyord Luxury Valencia. Jose Luis Maldonado. 3+4+3+5= 15 pts
5. Executive Airlines. Salvador Vieta. 5,5+5+5+4=19,5 pts

ORC3
1. Tirant Lo Blanc. Joaquín Barenys. 1+3+3+2=9 pts
2. Fanytas. Miquel Banus. 8+2+1+1=12 pts
3. Springbok III. Jordi Delgado. 2+5+2+3=12 pts
4. Amarena II. Giancarlo Nichilo. 4+1+4+5=14 pts
5. Limit. Sebastian Merbeck. 3+4+6+4=17pts

J80
1. Bribón-Movistar. Marc de Antonio.1+2+1+2+2+2=8 pts
2. New Territories. Hugo Rocha. 4+1+4+1+1+3=10 pts
3. Deltastone. Carlos Martínez. 2+3+2+4+3+1=11 pts
4. Great Sailing. José María Van der Ploeg. 3+4+5+6+4+5=21 pts
5. HM-Hotels. Javier Charcartegui. 5+7+3+3+6+6=23 pts

Fuente: Prensa Trofeo Conde de Godó-Merchbanc


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez