lunes, 5 de mayo de 2014

IKER MARTÍNEZ, CAMPEÓN DE LA EUROCAT 2014

El regatista Movistar participó en la cita gala a bordo de un F18 junto con el holandés Ferdinano Van West

©María Muiña

Hasta 170 catamaranes se han dado cita el pasado fin de semana en la Bretaña francesa -concretamente en la localidad de Carnac- para disputar el prestigioso Eurocat 2014, prueba en la que el regatista Movistar Iker Martínez ha logrado proclamarse campeón de la clase F18 junto con el holandés Ferdinano Van West, su compañero para la cita gala mientras Tara Pacheco se recupera de su operación de antebrazos.

Iker Martínez: “Ha sido una gran experiencia que repetiré seguro”
Si bien participar en la Eurocat no estaba dentro del calendario del bimedallista olímpico, Iker no quiso perder la oportunidad de participar en la mítica prueba francesa tal y como comentaba: “La verdad es que ha sido todo un poco de casualidad. Como Tara todavía está recuperándose aun no podemos navegar en el Nacra, así que contactamos con unos chicos y conseguimos un barco para hacer la regata”.
Así, el regatista Movistar se embarcaba en una de las regatas más potentes en la que se han dado cita entre los días 1 y 4 de mayo hasta 170 catamaranes de diferentes clases para completar un total de seis pruebas y una espectacular regata costera, en la que todas las clases participantes escucharon el bocinazo de salida a la vez.
“La verdad es que la regata ha sido una gozada y lo hemos pasado realmente bien. Esta es una regata de las más potentes de Francia con muchos países participantes, es un clásico de los catamaranes”, explicaba el regatista Movistar y añadía: “La regata larga ha sido una locura pero la han organizado muy bien. Llegamos a barlovento en primera posición justo delante de un barco que navegaba con foils, que luego nos acabó pasando y al final acabamos segundos. La regata larga es una prueba en la que lo más importante es la estrategia y el conocimiento del lugar. Nos equivocamos en algunas cosas pero lo hemos hecho bien”.
Así las cosas, con unos parciales 1-11-2-8-3-2 Iker y Ferdinano lograban proclamarse campeones de la Eurocat 2014, una prueba que el patrón del “Movistar” finalizó describiendo como “una gran experiencia que repetiré seguro, ya que ha sido un gran entrenamiento y además es una regata muy entretenida”.

Clasificación FINAL. Eurocat 2014. F18
1. IKER MARTÍNEZ/FERDINANO VAN WEST (ESP), 1+(11)+2+8+3+2=16
2. Solune Robert/Riwan Perron (FRA), 7+7+5+(24)+2+1=22
3. Gurvan Bontemps/Benjamín Amiot (FRA), 5+2+11+(16)+1+7=26
…hasta 53 clasificados.

Fuente: Prensa Deportistas Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez