viernes, 9 de mayo de 2014

La Menorca Maxi promete cuatro días de espectaculares regatas

La Menorca Maxi contará con los mejores Wallys y J-Class del Mediterráneo.

Diseño elegante y rendimiento, tradición y alta tecnología. La alta competición se mezclará con un ambiente amigable en la Menorca Maxi, donde se visualizará la perfección de los nueve Wallys y tres J-Class, frente a la singular costa de la isla de Menorca, promovida por el Consell Insular de Menorca y organizada por el Club Marítimo de Mahón.

(Archivo)

Del 21 al 25 de mayo las clases Wally y J-Class apuestan por las aguas de Menorca que acogerán por primera vez a los doce barcos más espectaculares en el Puerto de Mahón, uno de los más maravillosos del Mediterráneo. Nueve Wallys y tres J-Class tomarán parte en la primera edición de Menorca Maxi, un evento que busca ser uno de los más destacados del calendario internacional de regatas de Superyates.

Las flotas de Wally y J-Class competirán en dos campos de regatas diferenciados. Estas dos clases cuentan en sus equipos con los mejores regatistas del mundo, sólo tienen un objetivo: Ganar la primera regata creada exclusivamente para Wallys y J-Class.

De los nueve Wallys que competirán en Menorca, el Magic Carpet3 de Sir Lindsay Owen-Jones parte como uno de los grandes favoritos después de haber ganado la Gaastra PalmaVela, la que ha significado la regata de apertura de la temporada en Mallorca la semana pasada, consiguiendo tres primeros y dos segundos puestos en las seis mangas disputadas. El Open Season de Thomas Bscher (antiguo Hamilton) y con base en el RCN Palma, cuenta con una tripulación formada por varios medallistas olímpicos y ganadores de Copa América, y será otro de los equipos que lucharán por estar en los puestos delanteros.

(archivo)

El Magic Blue (antiguo Magic Carpet2) del armador italiano Antonio Cacace será otro de los barcos a tener en cuenta. Igualmente que el barco que representa a la Société Nautique de Genève; el Ryokan 2, de Philippe Ligier, que cuenta con un equipo italo-galo, ganador en 2008 del Compasso d’Oro, el premio más importante del mundo por su calidad y diseño.

(archivo)

El armador barcelonés Alberto Palatchi competirá con el Galma, en unas aguas de conoce bien y con una tripulación española de primer nivel. Este Wally de 94 pies fue botado en 2003 y ha conseguido numerosas victorias en distintas regatas desde entonces.

Aunque siendo uno de los primeros Wallys en ser botado, en 1997, el J-One de Jean Charles Decaux, no ha perdido ni un ápice en su rendimiento increíble, y más después de mantener una dura pugna con el Open Season por ganar el circuito de la clase Wally del año 2013. El J-One (antiguo Magic Carpet)

(archivo)

Con sus 33 metros de longitud, el Kenora es Wally más grande de los que participarán en la Menorca Maxi. Botado en 1999 sigue perteneciendo a armador original y pertenece al exclusivo Yacht Club Costa Smeralda. El cartel de los Wally lo completan el Tango G, con la cubierta corrida, la versión de tres cabinas del diseño Wally80 y el Sensei, un barco de 29 metros botado en 2005.

Aunque la flota es más reducida, los J-Class son barcos majestuosos, impresionantes y competitivos. Se trata de la reencarnación de los antiguos Copa América de los años 30. En esta primera edición competirá tres J-Class en Menorca: Hanuman, Lionheart y Ranger. Botado en 2009, Hanuman está basado en el Endeavour II, barco del año 1937, y que ganó la Superyacht Cup 2013. Lionheart es la versión del Enterprise, proyecto de Harold Vanderbilt en la década de 1930 y el Ranger es una copia del ganador de la Copa América en el año 1934.

El calendario de competición de la Menorca Maxi dará inicio el miércoles día 21 de mayo con una regata de entrenamiento y a partir del jueves día 22 y hasta el domingo día 25 está prevista la celebración de tres mangas diarias en el formato barlovento-sotavento y una regata costera hacia el norte de la isla. La primera señal de atención está prevista diariamente a las 12:30 horas.

Fuente: Prensa Menorca Maxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez