martes, 27 de mayo de 2014

Magic Blue en Wally y Lionheart en J Class grandes triunfadores de la Menorca Maxi

El español Galma de Alberto Palatchi sube a la tercera posición del podio

El presidente del Consell Insular de Menorca, Santiago Tadeo, presidió la entrega de premios 


El italiano Magic Blue de Antonio Cacace en la clase Wally y el holandés Lionheart de Bouwe Bekking en la J Class, se han proclamado vencedores de la primera edición de la Menorca Maxi que se ha celebrado del 22 al 25 de mayo en aguas de Mahón. El único barco español en la competición, el Galma, del armador barcelonés Alberto Palatchi fue otro de los grandes triunfadores al finalizar la Menorca Maxi en tercera posición en la clase Wally.


En la clase Wally al Magic Blue le sobró la última manga, el barco italiano ganó la quinta manga, con lo que matemáticamente ya era el primer ganador de la Menorca Maxi después de ganar la mitad de las pruebas y luego sumar un segundo y un tercero. De esta forma las otras dos plazas del podio se las jugarían Magic Carpet3 de Sir Lindsay Owen-Jones, que prácticamente tenía el segundo puesto en la regata y que confirmaría ganando la última prueba y la emoción se centró sobre todo por el tercer puesto en el cajón entre el español Galma y el británico Sensei de Mattia Massola que llegaban a la última prueba de la Menorca Maxi empatados a puntos, con lo que se lo jugarían todo a la sexta regata, el que quedara delante de su enfrentamiento particular tendría el premio del podio. El Galma cruzaba la línea en tercera posición y el Sensei, con Luis Doreste a la táctica, en la cuarta, con lo que Palatchi se llevaba el premio y subía al cajón. El Tango G de Marc Pajot, líder tras la primera jornada, conseguía un testimonial segundo puesto en la manga para cerrar en quinta posición la Menorca Maxi.


En J Class el Lionheart patroneado por el holandés Bouwe Bekking ganó sin paliativos la Menorca Maxi, en la primera regata que hace esta exclusiva clase esta temporada. El barco holandés ha ganado las cinco mangas que se han celebrado en esta clase con total autoridad. El Lionheart cuenta con cuatro tripulaciones españoles, los cántabros Pablo Arrarte al piano y Antonio Cuervas-Mons, Gonzalo Fernández de Velasco y el gallego Lino Pérez, a la proa. Los americanos Ranger patroneado por Erle Williams y Hanuman de Ken Read finalizaron en segunda y tercera posición la Menorca Maxi.

El presidente del Consell Insular de Menorca presidió la entrega de premios en el Club Marítimo de Mahón acompañado de la alcaldesa de Mahón, Águeda Reynés; la consellera de Turismo, Salomé Cabrera; el presidente del Club Marítimo de Mahón, Nemesio Suárez y el representante de la Autoridad Portuaria de Baleares, Jesús Fernández Reyes.

Declaraciones

Antonio Cacace (Armador del Magic Blue)
“El secreto del éxito está en que tenemos una tripulación extraordinaria. Un táctico buenísimo como es Luca Bassani y unos tripulantes que se han esforzado al máximo tanto física como mentalmente”
“En los Wally hay mucha competitividad, el nivel de la competición y los participantes es el máximo posible con campeones olímpicos y de Copa América, con lo que estamos muy felices de haber conseguido la victoria en la Menorca Maxi”
“Gran parte de este éxitos es también de Sir Lindsay Owen-Jones, el creador de este barco –es el Magic Carpet2-, que creó un barco extraordinario, ganador tres veces del Mundial. De hecho cuando lo compré me dijo que yo iba a ser el más fuerte”
“Cada día intento aprender cosas nuevas de la tripulación, tengo la suerte de contar con los mejores profesionales a mi lado, y para mí esto es un aprendizaje continuo”
“Hemos tenido una semana sensacional en Menorca. El mérito es de Alberto Palatchi y de las instituciones ya autoridades que me han sorprendido gratamente el grado de implicación poniendo el máximo de disponibilidad y esfuerzo y valorando este evento. Estamos realmente satisfechos de Menorca y de su magnífico campo de regatas”

Antonio Cuervas-Mons (Proa del Lionheart)
“Esta es mi segunda temporada en el Lionheart y la verdad es que estoy encantado de poder participar en esta clase y con un equipo de tanto nivel, además vamos cuatro españoles a bordo, con lo que no se puede pedir más”
“Hemos entrenado mucho para llegar en las mejores condiciones en la Menorca Maxi, hemos estrenado jarcia y velas y hemos notado que el barco navegaba mucho más rápido”
“La clave de la victoria creo que estuvo en las salidas, lo cierto es que salir delante te da una ventaja importante y nosotros lo conseguimos. Hay que estar muy concentrados e intentar no fallar en las maniobras, y con 35 tripulantes a bordo hay que estar muy coordinados”
“Ha sido una gran navegación y ha sido maravilloso navegar en aguas de Menorca”


Alberto Palatchi (Armador del Galma)
“La primera prueba del último día ha sido muy dura por las condiciones meteorológicas, pero hemos conseguido entrar segundos y la segunda del día ha sido espectacular con un auténtico match race con el Sensei y hemos conseguido superarle. Estoy muy contento como ha ido la jornada y ha sido la guinda a una fenomenal semana de regatas en Menorca”


CLASIFICACIONES
Wally
1 Magic Blue, 3-2-1-1-1-(10), 8 p
2 Magic Carpet 3, (6)-1-2-6-3-1, 13 p
3 Galma, 2-(4)-4-7-2-3, 18 p
4 Sensei, 5-(7)-3-3-4-4, 19 p
5 Tango G, 1-(8)-8-5-7-2, 23 p
6 Ryokan, (7)-5-5-4-6-5, 25 p
7 J One, 4-6-7-2-(10)-10, 29 p
8 Open Season, 8-3-6-7-2-(10)-10, 29 p
9 Kenora, (9)-9-9-9-8-6, 41 p

J Class
1 Lionheart, 1-1-1-1-1, 4 p
2 Ranger, 2-2-3-3-2, 9 p
3 Hanuman, 3-3-3-2-3, 11 p

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez