miércoles, 21 de mayo de 2014

Trofeo Conde de Godó. Una regata deportiva, social y cultural.

Barcelona se prepara para acoger a los cientos de regatistas y casi 60 embarcaciones ya pre-inscritas.

ORC –en clase 0, 1, 2, 3- y los monotipos J80 serán los diferentes protagonistas, navegando los primeros en tiempo compensado y los segundos en tiempo real.

La agenda deportiva se muestra al máximo nivel de exigencia para todas las unidades que tomen parte en el Trofeo Conde de Godó-Merchbanc.


Mis fotos de la 40 edición AQUÍ

UN TROFEO CONDE DE GODÓ CON 40 EDICIONES A SUS ESPALDAS
El Real Club Náutico de Barcelona, en su ánimo por adaptar el Trofeo Conde de Godó-Merchbanc a las necesidades y evolución de los tiempos, convoca a la clase ORC –en sus divisiones 0, 1, 2 y 3- y a los monotipos J80 a la siempre reñida lucha que supone la 41 edición del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc.
1974 fue el año en el que nació el Trofeo Conde de Godó de vela y en su primera edición quedó reservada para la clase Dragón. Desde aquel momento, el RCNB ha tenido el desafío de designar las categorías participantes en una de sus competiciones por excelencia.


La elección de las clases participantes en el 41 edición del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc se ajusta a los tiempos que corren. La clase ORC continúa manteniendo una gran vitalidad y un nivel de competición que sube día a día y que se ha acrecentado con la designación del RCNB como sede del Campeonato del mundo 2015 de ORC.


La segunda de las clases que participa en la 41 edición del Conde de Godó-Merchbanc, J80, es una clase que en los últimos años ha ido en aumento tanto por número de unidades en el litoral como por el excelente nivel de la flota española, que lleva ya años acaparando títulos internacionales.

UN AMBICIOSO PROGRAMA DE COMPETICIÓN
El Trofeo Conde de Godó-Merchbanc se disputará del 22 al 25 de mayo, con la jornada del jueves destinada al registro participantes y entrega de las instrucciones de regata. Habrá que esperar al viernes a las 16.00 horas para ver a las flotas ORC y J80 ponerse en acción. Tanto el sábado 24 como el domingo 25 de mayo todos los participantes tienen programadas el comienzo de sus regatas a partir de las 12.00 horas.


Con dos campos de regata establecidos entre las inmediaciones del Port Olimpic y el Port Forum, la clase ORC contará con 7 regatas programadas, mientras que los monotipos J80 disputarán hasta 8 pruebas. Los errores no estarán permitidos en esta 41 edición del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc y es que el descarte de la peor puntuación en el marcador de cada participante sólo será posible a partir de 5 regatas disputadas para los ORC y 6 para los J80.


EL TROFEO CONDE DE GODO-MERCHBANC, ABIERTO A TODAS LAS ESLORAS
Mientras que en la clase J80 al ser unidades idénticas navegan en tiempo real, entre la flota ORC se podrá disfrutar de una lucha de titanes de muy diferentes esloras. El espectáculo está garantizado con unidades que van desde los 50 pies de eslora o más (“Don’t Ask” un First 50 de Alberto Fucale, el suizo “Kajsa III2, un DK46 de Auf der Maur Rolf, o el más grande de la flota: el ruso “Anna”, un Mobile 53 de Sergey Pokrovsky) a otras de mucha menor eslora (“KH7” el Platú 25 de Pedro Franco o el competitivo “Sprinbok III” un Comet 33 de Jordí Delgado).


El programa social diseñado para la 41 edición del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc logra el mismo nivel que el ambicioso y completo programa deportivo para las flotas ORC y J80.

La conferencia del laureado regatista de la clase Mini, Bruno García, será uno de los platos fuertes de la programación.



El Trofeo Conde de Godó-Merchbanc, que se disputará en el Real Club Náutico de Barcelona del 22 al 25 de mayo, cuenta con un programa social diseñado para que el regatista participante se encuentre como en casa.
El programa social que complementa las a buen seguro más que reñidas jornadas de competición comenzará el viernes 23 con la apertura del “Village” del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc, a las 10.00 horas, y que será seguido durante la tarde por el Acto de Bienvenida a las tripulaciones de ORC y J80 que toman parte en esta 41 edición del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc.
Durante las jornadas de competición los participantes podrán realizar diversas actividades paralelas en el agua organizadas por Hotties Wetsuits y Stand Up Paddleboards, que harán que regatistas y aficionados se relajen tras las pruebas del día. Tras la disputa de las regatas los participantes podrán degustar productos ofrecidos por Schara, Fisan, ByPepa y Fargi, entres otros.


El sábado ofrecerá a los participantes la posibilidad de disfrutar a última hora de la tarde de una gran sesión de la DJ Miss Tuk.


La Conferencia que dará el reconocido regatista de la clase Mini y participante en la regata vuelta al mundo Barcelona World Race, Bruno García, será sin duda el plato fuerte del programa que acompañará a los participantes. Tras la conferencia de Bruno García se dará paso a la coronación de los ganadores de la 41 edición del Trofeo Conde de Godo-Merchbanc.


Sobre Merchbanc
Merchbanc es un grupo financiero independiente que, desde sus orígenes, se ha especializado en la gestión de patrimonios y en el asesoramiento financiero personalizado tanto a particulares como a empresas, con la finalidad de simplificar y facilitar las decisiones de inversión de sus clientes. Su dedicación exclusiva a estas actividades, la ausencia de conflictos de interés, así como la defensa permanente de los intereses de sus clientes son normas fundamentales compartidas por todos los profesionales que componen Merchbanc.
Durante más de 30 años de trayectoria, Merchbanc ha recibido numerosos premios a la gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez