martes, 3 de junio de 2014

Buenos vientos para la clase TP52

Paprec compra el Rán para la campaña 2015

La primera regata de las BARCLAYS 52 SUPER SERIES en Capri marcó la venta del velero sueco al ilusionado armador francés que busca dar un salto de calidad para la próxima temporada

(Archivo)

El famoso armador francés Jean Luc Petithuguenin ha cerrado la compra del actual TP52 Rán. El barco, diseño de Rolf Vrolijk, es el vigente campeón del mundo de la especialidad. Esta adquisición confirma que el equipo Paprec Recyclage está listo para escribir un nuevo capítulo en su relación con las 52 SUPER SERIES con uno de los más modernos y competitivos barcos de la flota.

La venta por parte de Niklas Zennströn, armador del Rán Racing, demuestra el compromiso de los actuales armadores de las BARCLAYS 52 SUPER SERIES de mantener los barcos dentro del propio circuito para que siga creciendo en calidad y en cantidad.

©BARCLAYS 52 SUPER SERIES

Petithuguenin, que tiene una tripulación de fieles regatistas que le vienen acompañando en los últimos quince años, se muestra encantado con las nuevas perspectivas que se abren para su proyecto náutico: “Estoy muy contento por convertirme en el nuevo propietario del Rán Racing. En Capri fue muy alentador ver como un viejo barco como el Vesper estuvo liderando la regata. Eso nos anima y creo que podemos crecer como proyecto y tripulación y podemos ser más competitivos en 2015”.

(Archivo)

Por su parte, el armador sueco Zennström, uno de los tres propietarios que lideran y dan todo su apoyo las BARCLAYS 52 SUPER SERIES, se encuentra ahora mismo definiendo cómo será el barco sucesor: “Uno de los aspectos principales que nos preocupaban cuando estábamos tomando la decisión de construir un nuevo barco era que el actual se lo debíamos vender a alguien que lo mantuviera dentro de nuestra flota. Lo hemos logrado y es muy bueno, pero aún mejor es ver como cada año Paprec se muestra más competitivo y en 2015 creo que van a dar un salto importante con la compra de este velero. En Capri hemos visto como los viejos barcos pueden liderar la flota y eso pensamos que puede pasar el año que viene cuando los barcos construidos entre 2011 y 2012 pueden dar mucha batalla a los que se van a estrenar la próxima temporada”.

Ya está confirmado que para el 2015 hay un compromiso de cinco armadores con diseñadores y constructores para construir otros tantos barcos. Y parece que tanto Botin como Vrolijk, los dos estudios de diseño que más trabajan en TP52 y que ayudan a desarrollar la regla de la clase, se van a repartir el trabajo al 50%

El jefe de la clase TP52, el holandés Rob Weiland, se basa en sus experiencia de los últimos años para expresar que pueden haber hasta diez nuevos barcos la próxima temporada, incluyendo el recientemente estrenado Phoenix. “Si estamos viendo que cinco barcos ya han sido firmados o van a ser confirmados en las próximas semanas, y teniendo en cuenta que esta es una actividad que se realiza en julio o agosto, no creo que sea una temeridad que en las pruebas de 2015 de las BARCLAYS 52 SUPER SERIES pueda haber diez barcos nuevos y que compitan más de una docena. Es todo un homenaje a los armadores que han respaldado y fomentado las normas para seguir desarrollando la clase de los TP52, especialmente me refiero a los tres armadores que han trabajado en que esta clase siga muy viva, Doug DeVos, Niklas Zennström y Alberto Roemmers. También es gratificante ver lo que está haciendo el Phoenix”.

“De hecho –expresa Weiland– yo creo que las diferencias que habrá la próxima temporada entre los nuevos barcos y los que ya existen, después de que sean adaptados a las nuevas normas, puede ser relativamente pequeña. Yo creo que vamos a ser capaces de hacer competitivos a los barcos de las anteriores generaciones. Pero podemos decir que el punto de corte va a dejar fuera a los barcos de 2007 a 2009 porque al reducirse el desplazamiento de 7.000 kilos a 6.900 o 6.800 pensamos que sólo los barcos de los años 2011 y 2012 pueden afrontar estos cambios”.

Por su parte, el diseñador holandés Rolf Vrolijk estuvo en Capri hablando con sus actuales y con potenciales clientes: “Como oficina de diseño nosotros estamos tratando de poner en el agua para la próxima temporada el mayor número posible de nuevos veleros y hasta la fecha hemos recibido muy buenas vibraciones de los actuales clientes y también de la gente que se quiere sumar a la flota de los TP52. Lo que hemos oído hasta la fecha es muy positivo. Parece que va a haber una flota de barcos muy buena el año próximo”.

Calendario 2014 BARCLAYS 52 SUPER SERIES:
Rolex Capri Sailing Week, Capri, Italia, 20-24 de mayo
TP 52 World Championship, Porto Cervo, Italia, 10-14 de junio
Copa del Rey, Palma, España, 4-9 de agosto
Royal Cup Marina Ibiza, Ibiza, España, 17-21 de septiembre

Fuente: Prensa BARCLAYS 52 SUPER SERIES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez