lunes, 9 de junio de 2014

La Comunitat Valenciana, lista para las regatas más punteras en el Memorial Juan Moreno


Se ha presentado en el edificio de la volvo Ocean Race de Alicante


Este mediodía se ha presentado en el edificio de la Volvo Ocean Race de Alicante, la XI edición del Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana. El Memorial Juan Moreno es un trofeo que premia los resultados de las tres regatas punteras de Crucero de la Comunitat Valenciana, puntuables en la Copa de España de Cruceros ORC. Las regatas puntuables son: Doctor Senís, del RCN Valencia (14 y 15 junio); Regata Costa Azahar de Castellón (19 al 22 junio); y Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante (10 al 13 julio).
La Comunitat Valenciana se prepara para acoger el Trofeo del Memorial Juan Moreno, que aglutina las tres regatas puntuables para la Copa de España de Cruceros ORC.
El memorial Juan Moreno que cumple este año su 11ª edición, se ha presentado este mediodía en el edificio de la Volvo Ocean Race de Alicante. La presentación fue realizada por: Mateo Castellá, director general de Deportes; Juan Rodríguez Marín, presidente del RCR Alicante; José Martínez, presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana; Teresa Gómez, en representación del Ayuntamiento de Alicante; Julián Vico, presidente del RCN Valencia; y José Vicente Marty, director técnico de la Regata Costa Azahar y Vocal de Vela del RCN Castellón.
Según han indicado tanto José Martínez, presidente de la FVCV, como el director general de Deportes, Mateo Castella, esta presentación pone de manifestó la importancia de la celebración de un trofeo, que aglutina a tres clubes náuticos con una gran tradición histórica.
Y es que tanto el RCR Alicante, que cumple este año su 125 aniversario, como el RCN Valencia, que cumplió cien años el año pasado, como el deCastellón, que celebra ahora su 80 aniversario, han sido un referente en la defensa y promoción de los deportes náuticos.
La presentación del Memorial se ha realizado en Alicante, en atención a que es un año fundamental para esta ciudad. Porque demás del aniversario del Club de Regatas, es año de la volvo Ocean Race, una de las regatas más prestigiosas del mundo, que se prepara ya para que Alicante sea el puerto de salida en el mes de octubre.


XIX Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante (10 al 13 de julio)
El presidente del RCR Alicante Juan Rodríguez Marín, ha reivindicado la importancia de su regata estrella, el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante. El RCR Alicante, un club de los más antiguos y emblemáticos de España, ha sido nombrado coorganizador de la Volvo Ocean Race por su experiencia y gestión de grandes eventos.
El Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante será la tercera de las pruebas del Memorial Juan Moreno, y por tanto, la que finalmente decida el nombre de los ganadores. Esta será la XIX edición de una regata que tiene una significación y una organización especial ya que combina las pruebas más técnicas modelo bastón, con la más emblemática, la vuelta a la Isla de Tabarca.


IV Regata Doctor Senís, en el RCN Valencia (14 y 15 de junio)
Según indicó Julián Vico, presidente del RCN Valencia, El RCN Valencia albergará, por primera vez, la primera prueba del calendario del Memorial Juan Moreno. Esto es debido, a que su regata más emblemática, El Trofeo SM la Reina, tendrá este año categoría de Campeonato de España y albergará además, el Europeo para barcos ORC. El RCN Valencia ha dado un mayor impulso al Trofeo Doctor Senís, que, durante los últimos años, ha demostrado ser una de las pruebas más participativas y con mayor repercusión. El IV Trofeo Doctor Luís Senís se celebrará el próximo fin de semana, días 14 y 15 de junio.


XVIII Regata Costa Azahar de Castellón (19 al 22 de junio)
Por su parte, el vocal de Vela del RCN Castellón, y director técnico de la Costa Azahar, José Vicente Marty, ha remarcado la importancia de este evento, que cumple este año su mayoría de edad. La Regata Costa azahar, que se presentó el pasado viernes, quiere dar cabida a todas las clases y a todos los aficionados a la vela. Por esta razón, se han creado diferentes grupos. El ORC, que integrará a los barcos que compiten con certificado ORC, y que puntuaran para la Copa de España y el Memorial Juan Moreno; pero también el ORC Club y el RI, aunque en este caso, los ganadores solo puntuaran en el trofeo social de la Regata Costa Azahar.
Los tres clubes de la Comunitat Valenciana han hecho una llamada a la participación de los armadores y regatistas. No son tiempos fáciles, reconocía el presidente de la FVCV, pero la Comunitat Valenciana defiende sus valores y su cultura náutica, y eso, solo es posible gracias a la labor que desarrollan sus clubes náuticos.

¿Qué es el Memorial Juan Moreno?
El Trofeo Generalitat Valenciana-Federación de Vela C.V. Memorial “Juan Moreno”, cumple este año su undécima edición. Creado por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Cultura, Educación y Deportes conjuntamente con la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, está organizado también por el RCN Castellón, el RCN Valencia, y el RCR Alicante. El Memorial rinde homenaje a la figura de Juan Moreno, en reconocimiento a los méritos personales en su dilatada trayectoria deportiva.

Qué regatas puntúan?
Son puntuables para el XI Memorial Juan Moreno 2014:
· IV Regata Doctor Senís, en el RCN Valencia (14 y 15 de junio);
· XVIII Regata Costa Azahar de Castellón (19 al 22 de junio);
· XIX Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante (10 al 13 de julio)

Clases Participantes:
Tienen derecho a participar aquellos barcos de los siguientes grupos:
· ORC 0
· ORC 1
· ORC 2
· ORC 3
· ORC Club
· ORC clase E

La Clasificación del Trofeo Memorial Juan Moreno, vendrá determinada por la suma de cada una de las pruebas disputadas.

Fuente: Prensa FVCV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez