miércoles, 11 de junio de 2014

Todo listo para la 2ª Estropatada WOP este domingo a las 10.30h

MÁXIMA EXPECTACIÓN ANTE EL LANZAMIENTO DE LOS 50.000 WOPATOS DESDE EL PUENTE DE DEUSTO


● El domingo 15 de junio hacia las 10.30h en el PUENTE DE DEUSTO comienza la Estropatada WOP, la única carrera en el mundo con patitos geolocalizados

● Ya se han superado las cifras de venta de tickets vendidos el año pasado. Aún hay tickets disponibles en los canales especificados enwww.wopato.com .

● Será un día entero lleno de actividades en la zona del Museo Marítimo y en Botika Vieja

● Txoznas de comida, bebida y delicatessen, juegos, hinchables, magia, clases de zumba, conciertos... La Fundación WOP ha preparado una amplia jornada de fiesta


 Todo listo para el día más importante del año. Porque este domingo 15 de junio, además de celebrar el aniversario de la Villa de Bilbao, se celebra la ya esperada carrera de WOPatos: la Segunda Estropatada WOP.
Los 50.000 WOPatos están ya preparados para darlo todo en las aguas de la Ría de Bilbao, sabiendo que miles de personas sólo tendrán ojos para ellos en ese momento. Porque serán muchos los que estarán animando en las orillas de la Ría y otros tantos desde su casa, siguiendo el evento en directo desde ETB2, Global 7 y en wopato.com

Nervios y expectación asegurados
Ya se han superado las cifras de ventas de tickets del año pasado. “Aún hay tickets disponibles. Que nadie pierda la oportunidad de participar en la Estropatada. Todavíaestá a tiempo”, explica Mikel Rentería.
La Fundación WOP, que destina todos los beneficios de sus actividades a investigar enfermedades neurodegenerativas, ha diseñado un completo programa para disfrutar este 15 de junio. En la zona de la explanada del Museo Marítimo y también al otro lado de la Ría, en Botika Vieja, habrá diversas actividades, hinchables, talleres, zona juvenil, txoznas de comida y bebida… Una amplia programación desde las 10.30h a las 20.30h y gran oferta gastronómica y hasta una zona de delicatessen.
"A las 9.45h en el Puente de la Salve saldrá una comitiva a bordo del Bilboats que nos acompañará con varias canciones interpretadas por La Coral de Bilbao y que la gente podrá cantar desde las orillas de la Ría", señalan desde WOP. Veremos a WOPato hacer goming desde el Puente de la Salve y, siguiendo con el espectáculo y las canciones, llegaremos al Puente de Deusto donde hacia las 10.30h se lanzarán los 50.000 WOPatos. ¡Y comienza la carrera!
Además, este día se disputará también la WOPinkana, divertidas pruebas por equipos donde participan los grupos, empresas, comercios, colegios... que han logrado en este tiempo su propio WOPaton para personalizar. Esta competición será a las 12.00h en el paseo de Abandoibarra.

Escenario en la explanada del Museo Marítimo
Activividades y fiesta desde las 10.30h hasta las 20.30h. La zona del Museo Marítimo tendrá juegos, hinchables y mucha actividad en el escenario. Hacia las 13.45h se hará la entrega de premios a los wopatos ganadores de la carrera y a los equipos de la WOPinkana. Allí mismo, hacia las 14.30h, podremos disfrutar de un espectáculo de Magia que continuará con la programación de tarde con la música de The Groovies y LOWE (a partir de las 15.00h).
Desde las 15.30h se disfrutará también en la Ría de un Open de piraguas y a las 16.30h Open de Traineras que terminará con la entrega de ikurriñas hacia las 17.30h
A las 18.00h sesión de Zumba (con la colaboración del Club Metropolitan Bilbao) y a las 18.30h volveremos a disfrutar y a bailar con The Groovies.
Después de la carrera y durante todo el día los participantes podrán llevarse a wopato de recuerdo canjeando su ticket de la carrera. Y además, los ganadores tendrán grandes premios: vacaciones a Canarias con todo incluido, tres premios de vacaciones en Costa Dorada, dos cheques de 500 euros de El Corte Inglés y una guitarra eléctrica. Regalos aportados por Viajes Eroski, Oh!Tels, Vueling, El Corte Inglés y Txirula Musik.

Gazte Gunea en Botika Vieja
Una de las novedades este año es la programación de actividades en Botika Vieja donde además de hinchables y txoznas se ha creado la Gazte Gunea. Desde las 12.00h hasta las 19.00h habrá talleres, torre de cajas, sesión de zumba (a las 13h), cama elástica, juegos tradicionales, tiro con arco, futbolín humano, taller de equilibrio y música con DJ y muchas más actividades.

Única en el mundo

La Estropatada WOP es la única carrera de patitos de goma geolocalizados del mundo. Patos de carrera con un chip RFID que permite seguir online y en directo la posición de tu WOPato. Un evento organizado por la Fundación WOP y que, como el resto de sus actividades, destina los beneficios a subvencionar proyectos científicos en busca de terapias para enfermedades neurodegenerativas.
La Segunda Estropatada WOP cuenta este año con el apoyo de diversas empresas e instuticiones, como BBK, Eroski, Kaiku, El Correo, Fundación Vodafone, Vueling, Fashion Outlet Barakaldo, Surne, López Landa, Erhardt y otros como El Corte Inglés, Bilbao Dendak, Viajes Eroski, Cruz Roja, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.


Fuente: Comunicación WOPatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez