miércoles, 23 de julio de 2014

BWR. Pharmaton® se une a la regata patrocinando al "One Planet One Ocean"

Pharmaton®, patrocinador del One Planet One Ocean para la Barcelona World Race

Pharmaton®, la marca de referencia de complementos vitamínicos, patrocina el barco "One Planet One Ocean" abundando en su compromiso con la salud y el deporte

  • La presentación del equipo tendrá lugar el 18 de septiembre en la Ciudad Condal.
  • Tras un exhaustivo refit del barco, Aleix Gelabert y Dídac Costa completarán este verano su recorrido de calificación de 2.800 millas en el marco de un intenso plan de entrenamiento.
  • El dúo colaborara en diversos proyectos científicos durante la vuelta al mundo.
Pharmaton® ha confirmado su patrocinio del velero One Planet One Ocean para la próxima Barcelona World Race, regata de vuelta al mundo a dos cuya tercera edición zarpa de la Ciudad Condal el próximo 31 de diciembre. El barco de la clase IMOCA 60 pasará a conocerse como One Planet One Ocean.
La reconocida marca de complementos vitamínicos refuerza de este modo su compromiso con el deporte. A la vez, Pharmaton® acentúa su vocación científica, al dar su apoyo a los proyectos del equipo One Planet One Ocean, que además de la vertiente deportiva, tiene una destacada misión de investigación oceanográfica.
El dúo formado por Aleix Gelabert y Dídac Costa colaborará en diversos proyectos científicos durante la vuelta al mundo, a través de la colaboración entre la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB) y la Conferencia Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO (COI-UNESCO). Estos proyectos se realizarán en colaboración con el Institut de Ciències del Mar (ICM) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundació Barcelona Digital Centre Tecnològic (FBCT), el Citclops / European Commission 7th Framework Program y el Institut Químic de Sarrià (IQS).
El One Planet One Ocean colaborará junto al resto de la flota en dos proyectos: el lanzamiento al mar de una baliza Argo para la medición de la temperatura y salinidad a distintas profundidades, y la evaluación de la calidad del agua superficial para el proyecto Citclops. Además, el equipo tiene otras misiones oceanográficas propias como:
  • La medición de la salinidad y temperatura del agua superficial del mar a lo largo del recorrido de la regata.
  • La medición de la concentración de microplásticos en el agua.
Los resultados del One Planet One Ocean contribuirán a los esfuerzos de la comunidad científica, coordinados por la COI-UNESCO, y constituirán parte fundamental de la vertiente educativa de la Barcelona World Race.
El dúo ha estado trabajando en la preparación (refit) del barco y este verano tiene un intenso plan de navegación, que incluye la calificación para la Barcelona World Race. Para ello, recorrerán un mínimo de 2.800 millas a dos en el Atlántico. Tras alcanzar este hito, el equipo celebrará el apoyo de Pharmaton® con una presentación ante los medios de comunicación el próximo 18 de septiembre en Barcelona.

Fuente: Prensa BWR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez