sábado, 26 de julio de 2014

El Real Club Náutico de Barcelona organizará el Campeonato del Mundo ORC 2015


Barcelona será sede del Campeonato del Mundo ORC 2015 del 27 de junio al 4 de julio. 

La cita mundial confirma la excelente organización que ha desarrollado el Real Club Náutico de Barcelona en los últimos años.

El Real Club Náutico de Barcelona se refuerza en su papel como organizador de regatas de primer nivel tras la decisión del Comité de la clase ORC de designarle sede del Campeonato Mundo ORC 2015.

  
Joaquín Barenys, Vice Comodoro del RCNB y Director del Campeonato del Mundo ORC 2015, muestra la gran satisfacción que para el RCNB supone esta cita intercontinental: “Para el Real Club Náutico de Barcelona constituye una gran satisfacción ser el organizador del Campeonato del Mundo ORC 2015. Nuestro Club, a lo largo de sus 140 años de historia, ha tenido la ocasión de albergar grandes competiciones de vela y estamos seguros de que nuestra experiencia unida a la renovada ilusión del equipo organizador puede proporcionar un magnifico evento”.
Si las grandes citas del circuito ORC mundial en 2014 han tenido como protagonistas a Kiel –Alemania- y Valencia –España- con la disputa del Campeonato del Mundo y el Europeo respectivamente, 2015 será sin duda la gran cita para el Real Club Náutico de Barcelona y la Ciudad Condal. Las fechas de la celebración de este Mundial ORC, al que se presume acudan más de un centenar de embarcaciones internacionales, quedan marcadas entre el 27 de junio y el 4 de julio del próximo año. 
“Las fechas escogidas – 27 junio al 4 de Julio – nos hace ser muy optimistas respecto de número de participantes previsto”, añade Barenys, “Además Barcelona, con más de 10 millones visitantes al año, posee unas excelentes infraestructuras hoteleras y de comunicaciones. Queremos agradecer el decidido apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y del resto de las Instituciones el cual nos permitirá organizar un mundial de acuerdo a la tradición deportiva de nuestra ciudad y nuestro club”.


España cuenta con un importante papel en cuanto a flota de cruceros ORC con una nutrida flota y de la que se deja constancia en Trofeos nacionales e internacionales desarrollador por el litoral español y grandes citas como el Trofeo Conde de Godó –Barcelona-, la Copa del Rey-MAPFRE –Palma de Mallorca- o el Trofeo S.M la Reina –Valencia-.
"La clase ORC está más que satisfecha con la designación de Barcelona como sede del Campeonato del Mundo ORC 2015”, declara Bruno Finzi, Presidente del ORC, "La ciudad cuenta con un increíble historial en cuanto a la organización de regatas a nivel mundial y no tenemos duda que el Campeonato del Mundo ORC 2015 encaja a la perfección en ella. Será una prueba muy atractiva, tanto para los participantes locales como todos aquellos venidos de fuera”.
"El hecho de poder anunciar con casi un año de antelación este Campeonato del Mundo ORC bajo la organización del Real Club Náutico de Barcelona es un gran paso cara al éxito de la cita deportiva”, comenta Paolo Massarini, Presidente de las clases ORC y Comité de Eventos, “2015 será un año con muchas citas de gran valor y hemos trabajado mucho para coordinar los calendarios. 

Fuente: Prensa Campeonato Mundo ORC 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez