domingo, 13 de julio de 2014

El tándem vasco/canario ha rendido al máximo en la última jornada ganando la Medal Race

Iker Martínez y Tara Pacheco Campeones de Europa de Nacra 17

Hasta 400 metros de ventaja en la línea de llegada respecto al resto de los nueve finalistas en Francia


Iker Martínez y Tara Pacheco (Movistar) se han proclamado hoy en Francia, Campeones de Europa de la clase olímpica Nacra 17. El tándem vasco/canario ha rendido al máximo en esta última jornada en la que se disputaba la Medal Race de la cita continental, que se ha desarrollado desde el pasado lunes en las aguas galas de La Grande-Motte, perteneciente a la comarca de Montpellier.
Los miembros del Equipo Olímpico Español de Vela tomaban la salida como líderes, no sólo del europeo, sino también del OPEN en el que ha tomado parte un buen número de embajadores de otros países del mundo. Sus tres contundentes segundos parciales de ayer viernes los ubicaban en lo más alto de la tabla. Hoy había que salir a defender esa plaza, una misión que Iker y Tara han cumplido con gran éxito, llegando a sacar una ventaja de hasta 400 metros en la línea de llegada respecto al resto de los nueve aspirantes que conformaban la gran final.
Ha sido una semana muy dura, donde el combinado español ha respondido con mucho esfuerzo, en un campo de regatas que ha estado dominado por una componente meteorológica fuera de lo habitual, en jornadas con mucha lluvia y sin apenas viento, o por el contrario, con la intensidad del viento entablada en los 22 nudos, lo que supone una concentración máxima del tándem para que su bicasco no saliera volando o pinchase en alguna ola.
Gran satisfacción también para su entrenador olímpico de clase, el santanderino Santiago López-Vázquez, que ha experimentado con su equipo el primer gran éxito para España de la nueva clase que se estrenará en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.
Para Iker Martínez y Tara Pacheco (Movistar) este es un premio al gran sacrificio que llevan ejercitando desde que decidieron navegar en el nuevo modelo olímpico, un espaldarazo a su proyección deportiva, donde el próximo gran reto será el Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas Santander 2014.

Iker y Tara coronan el podio con 21 puntos, los italianos Vittorio Bissaro y Silvia Sicouri, fueron segundos, con 34, y los daneses Allan Norregaard y Line Just, terceros, con 39.

Fuente: Servicio de Prensa y Comunicación Real Federación Española de Vela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez