miércoles, 2 de julio de 2014

Europeo de J80. Van der Ploeg gana la única manga del día y sube al lo alto del pódium provisional

Van der Ploeg ya es líder del Europeo de J80

El murciano Carlos Martínez sigue en la tercera plaza a falta de tres jornadas para finalizar el campeonato

Más fotos AQUÍ

El J80 “Factor Energía” del campeón olímpico de Barcelona 1992 José María van der Ploeg (CN El Balís) ha tomado hoy el liderato del Campeonato de Europa, tras una segunda jornada en aguas del Maresme barcelonés en que ha firmado su segundo triunfo parcial para desbancar del trono al equipo francés “Interface Concept”, que ahora marcha segundo. Completa el podio provisional el “Movistar” del murciano Carlos Martínez.


Los vientos ligeros e inestables han vuelto a ser un quebradero de cabeza para la flota de 52 embarcaciones y más de 250 regatistas de diez países que se han dado cita en el Club Náutico El Balís. La salida a la primera y única prueba del día se ha dado con más de una hora de retraso por falta de viento, y al final se ha disputado con unos seis nudos de media. El Comité ha intentado hacer una segunda manga, pero no ha sido posible.


El catalán José María van der Ploeg ha sido el ganador de la manga, anotándose así su segundo triunfo parcial en el campeonato. De esta forma el “Factor Energía”, campeón del mundo en 2012 y subcampeón en 2011, sube al primer cajón del podio provisional, con seis puntos de ventaja sobre el francés “Interface Concept” de Simon Moriceau, que ha perdido el liderato tras entrar noveno en la prueba de hoy.


Empatado con el barco galo siguen en la tercera plaza Carlos Martínez y su “Movistar” (Real Club de Regatas Santiago de la Ribera), que lograron el título continental en 2010. El equipo murciano ha sumado hoy un séptimo.
El ruso “Amelia” de Andrey Samoylov continúa cuarto, mientras que el sueco “Rocard Racing” patroneado por Mikael Lindqvist ha entrado en el top five con un sexto en el asalto de hoy.


El “Bribón Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand (RCN Barcelona), tercer barco español en la tabla, ha bajado un puesto y ahora es décimo quinto tras firmar un décimo cuarto en la manga de hoy. Justo por detrás se sitúa el “HM Hotels” mallorquín (CN S’Arenal), patroneado por Javier Chacartegui, que ha sumado un décimo sexto a su casillero.


Con tres mangas más se aplicará el descarte de la peor puntuación, y entonces podrá entrar en el juego el “New Territories” del portugués Hugo Rocha, actual campeón mundial de la clase. El laureado regatista, que navega por el CN Arenys de Mar, ha entrado hoy segundo, pero de momento se ve relegado a la vigésimo primera plaza de la clasificación provisional porque no pudo terminar la segunda manga del primer día.

Para mañana el parte meteorológico prevé fuertes vientos en aguas del campo de regatas del Club Náutico El Balís, con lo que el comité de regatas podría hacer el máximo de cuatro pruebas por día que establecen las instrucciones de regata. La primera salida está programada para las 13 horas. El campeonato finaliza el próximo viernes.


Durante la entrega de premios del día, Dr Sails ofreció una degustación de fresas regadas por una fuente de chocolate.

El Europeo de J80 está organizado por el CN El Balís, las federaciones española y catalana y las asociaciones de la clase J80 española e internacional, con el apoyo de la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Sant Andreu de Llavaneres y el Consejo Superior de Deportes.

Fuente: Prensa Europeo J80

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez