domingo, 6 de julio de 2014

Finaliza el europeo de RS:X con Marina Alabau subcampeona y comienza el de Nacra17 con serias aspiraciones de Iker y Tara

Marina Alabau, subcampeona de Europa de RS:X  

La windusrfista Movistar se anota un octavo en la Medal Race y se adjudica la plata definitiva en aguas turcas


El Nacra 17 "Movistar" de Iker y Tara, al 100x100 para el europeo

La cita continental tendrá lugar en aguas francesas desde mañana lunes y hasta el próximo sábado, día 4 de julio

Hoy se ha disputado en la localidad turca de Cesme la definitiva Medal Race del Campeonato de Europa de RS:X, prueba en la que la windsurfista Movistar Marina Alabau ha logrado colgarse la plata definitiva tras seis intensas jornadas de competición en las que la hispalense no se ha bajado del podio.
Tras haberse suspendido la jornada de ayer por el exceso de viento, las tablas olímpicas volvían hoy al agua para disputar la Gran Final, pero eso sí, las condiciones meteorológicas volvieron a ser protagonistas complicando la Medal Race con fuertes rachas mucha ola.

© María Muiña/SailingShots

Marina Alabau se adjudica la plata continental
Con un total de ocho pruebas disputadas y cinco podios parciales en su casillero, Marina Alabau y su tabla “Movistar” se echaban hoy al agua para afrontar la Medal Race desde el segundo cajón del podio y con el firme objetivo de sellar una buena actuación que le garantizase la medalla definitiva.
Finalmente y a pesar de las complicadas condiciones que marcaron la Final, la hispalense lograba anotarse un octavo y se adjudicaba el subcampeonato de Europa. Sin duda, un brillante resultado para la campeona olímpica en Londres 2012, y es que ésta es sólo la segunda gran cita desde que Alabau volvía a la alta competición tras el parón para ser madre.
Compartiendo el podio con la windsurfista Movistar, la francesa Charline Picon se llevaba hoy el título continental con un primero en la Medal Race. Por detrás, el bronce definitivo fue para la polaca Zofia Klepacka.
Así las cosas, Alabau vuelve a casa con muy buenas sensaciones y con la mirada puesta en el Mundial de clases olímpicas en Santander. Sin lugar a dudas, el gran objetivo ahora de la hispalense es continuar con sus entrenamientos para llegar a la gran cita del año lo mejor preparada posible.

Iván Pastor, decimoprimero en Cesme
En la categoría de RS:X Masculino, el grupo oro de la flota que no logró acceder a la Medal Race también disputaba hoy una última prueba en la que el windsurfista Movistar Iván Pastor lograba apuntarse un segundo puesto, situándose en la undécima posición de la general de manera definitiva.
Por delante, el polaco Piotr Myszka se proclamaba hoy Campeón de Europa con un sexto puesto en la Medal Race por delante del francés Julien Bontemps y del también polaco Przemyslav Miarczynsky, segundo y tercero respectivamente en la clasificación general.

Clasificación FINAL. Europeo RS:X Femenino. Día 6
1. Charline pichón (FRA), 1+4+(BFD)+1+4+2+3+10RDG+2=27
2. MARINA ALABAU (MOVISTAR), 2+13+2+10+3+(20)+2+1+16=49
3. Zofia Klepacka (POL), 3+7+9+2+1+11+6+(12)+12=52
4. Bryony Shaw (GBR), 5+2+4+20+(OCS)+6+1+10+8=56
5. Maja Dziarnowska (POL), 13+3+1+7+17+5+10+(DSQ)+6=62
… hasta 42 clasificadas.

Clasificación FINAL. Europeo RS:X Masculino. Día 5
1. Piotr Myszka (POL), 1+1+1+3+1+(15)+1+1+12=21
2. Julien Bontemps (FRA), 2+4+4+(7)+2+3+2+4+2=23
3. Przemyslav Miarczynski (POL), 4+1+2+3+2+(10)+5+3+8=28
4. Byron Kokkalanis (GRE), 1+5+3+1+4+1+3+(7)+14=32
5. Toni Wilhelm (GER), 6+6+5+2+3+4+6+(8)+6=38

11. IVÁN PASTOR (MOVISTAR), 9+6+13+11+9+6+13+(14)+2=69
… hasta 72 clasificados

 Europeo de Nacra 17 
Todo está preparado para que mañana lunes se escuche el pistoletazo de salida del Europeo de Nacra 17 en aguas de Le Grande Motte (Francia), prueba en la que el tándem Movistar formado por Iker Martínez y Tara Pacheco volverá a la competición con el podio continental como principal objetivo.
En total serán seis intensas jornadas de competición entre mañana lunes y el próximo sábado en las que el Comité de Regatas prevé dar la señal de Atención para un total de 15 mangas clasificatorias y una definitiva Medal Race.

© María Muiña/SailingShots

Vuelta a la competición
Tras la disputa del Trofeo Princesa Sofía en Palma el pasado mes de abril en la que los españoles sellaban un brillante quinto puesto, Iker y Tara se tomaban un periodo de descanso en sus entrenamientos para que la tripulante canaria pudiese someterse a una operación en sus antebrazos.
Con Tara ya recuperada y con un nuevo barco, los regatistas Movistar retomaban su actividad en Santander con la mirada puesta en la cita continental, prueba en la que el bimedallista olímpico y la campeona mundial de 470 tratarán de dar lo mejor de sí para estar lo más arriba posible en una de las citas clave de la temporada.
Sea como sea Iker y Tara saben que no será tarea fácil, y es que los regatistas Movistar tendrán que enfrentarse a más de 70 tripulaciones venidas de 27 países entre las que destacan nombres como el de los franceses Franck Cammas y Sophie de Turckheim, Billy Besson y Marie Riou –campeones del Trofeo Princesa Sofía- o los holandeses Mandy Mulder y Coen de Koning, que llegan a Francia defendiendo el título continental.
Así las cosas, mañana lunes los regatistas Movistar se echarán al agua dispuestos a dar lo mejor de sí para comenzar la prueba gala con buen pie. El comienzo de las pruebas, a partir de las 13:00 horas.

Fuente: Prensa Deportistas Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez