sábado, 5 de julio de 2014

Segunda jornada en el Trofeo SM La Reina – Campeonato de Europa de ORC

Con una única prueba disputada hoy el rumano Natalia se pone a la cabeza en Clase A

El Katarina II manda en la Clase B

©José Jordán

Las cerca de cincuenta embarcaciones participantes en el XVI Trofeo SM La Reina – Campeonato de Europa de ORC han estrenado hoy las pruebas barlovento – sotavento con un viento de poniente de entre 8 y 12 nudos que ha caído al final de la jornada, permitiendo celebrar una única prueba para las clases A y B, que han completado un recorrido de 7 millas.

En la Clase A el TP52 italiano Hurakan de Giuseppe Parodi, patroneado por Marco Serafini, ha demostrado su poderío imponiéndose en la manga del día, con una victoria que le hace escalar en la tabla general, en la que el peso de los 16,8 puntos de ayer le dejan en séptima posición. El Swan 45 Elena Nova de Christian Plump ha sido segundo en la prueba del día, quedando en el mismo puesto en la clasificación general provisional y con el británico Koyama de Bernd Kammerlander, con Iñaki Castañer a la caña, en tercera posición sólo 0,2 puntos por detrás. Pero ha sido la regularidad del rumano Natalia la que le ha dado la llave para estar en el primer puesto de la general, con 2,4 puntos logrados en la jornada de ayer y una tercera posición en la de hoy.

En Clase B el ganador de la medalla de plata de ORC en el europeo del pasado año, el estonio Katarina II de Aivar Tuulberg, se ha situado a la cabeza de la clasificación general gracias al tercer puesto logrado ayer y la quinta posición de la prueba de hoy. Pero deberá tener cuidado con el italiano Low Noise de Giuseppe Giuffré, actual campeón mediterráneo de la clase, que con dos sextos puestos en las dos pruebas celebradas hasta el momento está a poco más de tres puntos por detrás. El líder de la prueba de ayer en esta clase, el madrileño Brujo, de Federico Linares, se ha quedado a mitad de la tabla en la prueba de hoy, lo que le deja en tercera posición de la clasificación general. Por su parte, Movistar de Pedro Campos también ha realizado una buena manga, imponiéndose en la prueba de hoy, lo que le deja en quinto puesto de la general, con el 15º puesto de ayer y el primero de hoy.

Mañana por la mañana a las 9:30 horas el club acogerá una mesa redonda sobre la relación de la Familia Real española y la vela, conducida por el periodista náutico Pedro Sardina. La competición está previsto que comience más tarde, a las 12:00 horas.

Sobre el Trofeo SM La Reina

El XVI Trofeo SM La Reina – Campeonato de Europa de ORC está organizado por el Real Club Náutico de Valencia y la Real Federación Española de Vela (RFEV), con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y bajo la autoridad de Offshore Racing Congress (ORC) y la International Sailing Federation (ISAF). Como en ediciones anteriores de este evento, el club cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valencia, la Marina Real Juan Carlos I, Alicante, puerto de salida de la Volvo Ocean Race e ISAF Santander 2014. 
Además, el Real Club Náutico de Valencia agradece la colaboración de Conservas Cuca, Mazda, Heineken, Coca Cola, Plymouth, Café Candelas, NH Ciudad de Valencia, Holiday Inn, Zas Sailing, Navaltec, Varadero Valencia, Miss Sushi, Surgival, Ascensión Latorre, AEMET y Grupo Panorama.

Fuente: Prensa RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez