miércoles, 30 de julio de 2014

Volvo Gill Optimist British National and Open Championships

La bahía de Weymouth acoge del 2 al 8 de agosto el Campeonato Nacional Británico Open de Optimist con buena representación de regatistas catalanes.

©Cristina Balcells/la mar salada.info

Un nutrido grupo de Optimistas catalanes se desplazará al Campeonato Nacional Británico de Optimist, que se celebrará en la bahía de Weymouth (sede de los JJOO Londres 2012) del 3 al 8 de agosto. La expedición es una iniciativa conjunta de cuatro clubes (CN El Balís, CN Arenys de Mar, CM Altafulla y CN Cambrils), y entre ellos estará el vigente campeón de España en categoría masculina Albert Gelpí (CN El Balís), campeón de Europa por Equipos 2013 junto a Edu Ferrer (CM Altafulla), y próximo mundialista en Argentina 2014.

©Cristina Balcells/la mar salada.info

La experiencia del Británico no es nueva para algunos de ellos; los hermanos Gelpí y Marc Cano ya han participado en varias ocasiones, y algunas de manera notable: en 2013 Albert Gelpí ganó el trofeo al mejor regatista internacional (y 3º de la general) en la flota Senior, mientras su hermano Arnau hacía lo propio en Regatta Fleet en 2010 y se clasificaba 11º de Junior en 2013. Un campeonato exigente, de buen nivel y excelente organización, y en esta edición volviendo a un campo de regatas fantástico como es Weymouth.

©Cristina Balcells/la mar salada.info

Los 14 regatistas participantes se dividirán en flotas Senior (5) y Junior (9). Compiten por el CN El Balís: Jaume Alcover, Albert y Arnau Gelpí, Alex y Sebastián Riquelme; por el CN Arenys de Mar: Alex y Pol Marsans; CM Altafulla: Eduard Ferrer y Max Urquizu; CN Cambrils: Nil Subirats, Sergi Sevil, Lluis Fargas; RCN Gran Canaria: Eduardo Ojeda; y por el QMSC & CN Vilassar de Mar: Marc Cano.

Fuente: Lola Rosano (Club Marítim Altafulla)
Fotos: ©Cristina Balcells/la mar salada.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez