viernes, 22 de agosto de 2014

Campeonato del Mundo de Raceboard 2014

Blanes se convierte en ‘spot’ del windsurf mundial

· Entre los participantes están Curro Manchón, Mikel Alvárez, el campeón del mundo, el polaco Maksynilian Wojcik y el campeón europeo de Pawel Gardasiewicz

· Con la celebración del campeonato del mundo de Raceboard del 22 al 27 de septiembre, los especialistas de la clase comprobarán las excelentes condiciones de viento del delta del río Tordera.


(Archivo)

Las aguas de Blanes se convertirán del 22 al 27 de septiembre en el campo de regatas donde se disputará el campeonato del mundo de la especialidad de windsurf Raceboard. ‘Con la celebración de este mundial vamos a poner a prueba y demostrar las excelencias de este campo de regatas para la practica del windsurf’ comenta Luis Camacho, secretario de la clase Raceboard de la Federación Catalana de Vela, regatista que participará en el mundial y dinamizador de esta edición del campeonato del mundo, que tendrá al club Vela Blanes como entidad organizadora y de apoyo logístico.
El Raceboard es la fórmula windsurf que se caracteriza en que la tabla (board) dispone de una orza, lo que permite navegar en todas condiciones de viento, tanto en intensidad como de rumbo (ceñida, través, popa). Es la fórmula más técnica del windsurf, por lo que siempre ha sido la opción olímpica en este tipo de especialidad de la vela.
Es el segundo mundial de esta clase de windsurf que se celebra en España. En esta ocasión participarán más de un centenar de regatistas procedentes de Polonia, Chequia, Australia, Eslovaquia, Argentina, Bélgica, Holanda, Finlandia, Francia, Alemania, Portugal, Brasil, Lituania.

De España participan regatistas de la importante flota andaluza y del País Vasco, aparte de un contingente destacado de regatistas catalanes, muchos procedentes de flotas de vela ligera. Entre los regatistas más destacados inscritos están Curro Manchón, hermano de la olímpica Blanca Manchón, Paco Manchón y Sonia Domínguez, padres de la olímpica sevillana, el vasco que ha formado también parte del equipo olímpico de RS:X, Mikel Alvarez; el campeón catalán de Techno, Tom Bonet. Importante será la participación de los regatistas polacos Maksynilian Wojcik, actual campeón del mundo y que defenderá el título conquistado el pasado año, y la de Pawel Gardasiewicz, actual campeón de Europa de Raceboard.
Este campeonato atraerá a multitud de aficionados al windsurf. El evento supondrá un impacto económico, social y deportivo importante para esta zona del litoral catalán. Blanes es la población de entrada por el Sur de la Costa Brava y en los últimos años se está convirtiendo en una potente área como zona de práctica del windsurf, gracias a las excelentes condiciones de viento del delta del río Tordera y la playa del camping Bellaterra, ‘spot’ donde se instalará la logística y base del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez