sábado, 30 de agosto de 2014

LOS MEJORES REGATISTAS DEL MUNDO, EN GIJÓN DE LA MANO DE MOVISTAR Y LA FEDERACIÓN DE VELA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

El Ayuntamiento de Gijón acogía esta mañana la presentación de las cinco Master Class que tendrán lugar en aguas asturianas a lo largo de las próximas semanas

Fernando Echávarri, campeón olímpico en Pekín 2008 y regatista oceánico, abrirá mañana esta serie de clinics con una charla en el Centro de Formación Profesional Pesquera

© Félix González

Tras la puesta en marcha el pasado viernes, día 22 de agosto, de las tres Master Class que Movistar organiza en Santander durante los meses de agosto y septiembre, Gijón acogía esta mañana la presentación de los cinco clinics que se llevarán a cabo en aguas asturianas con la colaboración de la Federación de Vela del Principado de Asturias. Fernando Echávarri, Támara Echegoyen o Iván Pastor serán algunos de los protagonistas que durante las próximas semanas ofrecerán en Gijón una clase magistral para que todos los aficionados a la vela puedan disfrutar de una jornada única con las principales figuras españolas de la vela.
En el acto celebrado esta mañana en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón han estado presentes Paula Rodríguez Beirán, Directora de Telefónica en Asturias; Alejandro Roces, Concejal Delegado de Administración Pública y Hacienda; Marcelo Villanueva, Vicepresidente y Secretario de la Federación de Vela del Principado de Asturias y la campeona olímpica en Londres 2012 Támara Echegoyen.
Tal y como explicaba Paula Beirán, “desde Movistar, el Ayuntamiento de Gijón y la Federación de Vela del Principado de Asturias hemos organizado unas jornadas deportivas para acercar a los mejores regatistas del mundo a Asturias, de tal forma que todos los aficionados puedan disfrutar de un máster náutico con las figuras españolas más importantes de las disciplinas de vela, kiteboard y windsurf. Quiero aprovechar para agradecer al Ayuntamiento y la Federación su colaboración, su apoyo y por volcarse en acercar esta iniciativa de Movistar a la ciudad de Gijón, ya que gracias a ellos estamos hoy aquí”.
Por su parte, tanto Alejandro Roces por parte del Ayuntamiento como Marcelo Villanueva en nombre de la Federación destacaron la gran oportunidad que ofrece esta serie de clinics para la promoción del deporte y concretamente de la vela en la ciudad de Gijón.“Uno de los objetivos de la Federación de Vela del Principado de Asturias es la difusión y la promoción de nuestro deporte, por lo que creemos que junto con la imagen, el saber hacer de Movistar y este tipo de actividades lo estamos consiguiendo”, afirmaba Villanueva.
Finalmente Támara Echegoyen también quiso aprovechar la oportunidad para destacar que “para mí es un privilegio formar parte de este equipo y nosotros, los deportistas, estamos encantados de participar en estos clinics y acercarnos a la vela de base, por lo que invitamos a todo el mundo a que se acerque a Gijón y comparta con nosotros una jornada que estoy convencida que os encantará”.
Mañana viernes, pistoletazo de salida con Fernando Echávarri
El campeón olímpico y regatista oceánico Fernando Echávarri será quien abra mañana esta serie de clinics con una charla de entrada libre sobre vela oceánica y preparación olímpica en el Centro de Formación Profesional Pesquera.
Una medalla de oro olímpica, dos participaciones en la Volvo Ocean Race y el récord del Atlántico en la Ruta del Descubrimiento a bordo del “Desafío MAPFRE” forman parte del denso currículum de este regatista que, sin duda, ofrecerá una charla única para que todos aquellos que lo deseen puedan conocer de cerca a una de las figuras más importantes de la vela española.
En total, se espera la asistencia de más de una veintena de aficionados a la vela y jóvenes regatistas asturianos, y es que no hay duda de que poder disfrutar de las experiencias de un referente de la vela nacional y mundial como Fernando Echávarri es una gran oportunidad para todos aquellos que quieran saber de cerca cómo es dar la vuelta al mundo a vela o cómo es el camino hasta una medalla de oro olímpica.
La charla será mañana viernes a las 20:00 horas en el Centro de Formación Profesional Pesquera y podrán acudir todos aquellos que deseen aprovechar esta gran oportunidad de conocer de cerca a un regatista oceánico y campeón olímpico.

Crucero y Windsurf de la mano de Támara Echegoyen e Iván Pastor
El siguiente en entrar a escena será Iván Pastor con una Master Class de windsurf en el Puerto Deportivo de Gijón. El windsurfista Movistar, que cuenta con tres participaciones en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, estará este sábado en aguas asturianas para compartir con todos los asistentes su gran experiencia y conocimientos en esta modalidad durante toda una jornada de entrenamiento.

Por su parte, la campeona olímpica Támara Echegoyen estará el próximo viernes, día 5 de septiembre, en el Club de Vela Bahía de Gijón para impartir una clase magistral de crucero. Durante la jornada, que estará divida en dos turnos -uno de mañana y uno de tarde- los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un clinic de lujo con la regatista gallega y campeona olímpica que cuenta, además, con una gran experiencia en la categoría de vela crucero.

Jordi Xammar, Silvia Mas y Aina Colom con las clases Snipe y Optimist
A pesar de su juventud, los regatistas Movistar Jordi Xammar y Silvia Mas se han convertido en dos de las grandes promesas de la vela a nivel nacional, y es que en pocos años ambos han logrado llegar a lo más alto en el ámbito de la vela ligera.

Jordi Xammar, regatista de la clase olímpica 470 con cinco títulos mundiales en su plamarés, y Silvia Mas, reciente campeona del mundo femenina en la clase 420, se darán cita el próximo sábado día 6 de septiembre en el Real Club Astur de Regatas para ofrecer una clase magistral de Snipe.

Por último, el 8 de septiembre la actual campeona de España Absoluta de Optimist y subcampeona de Europa en 2013, Aina Colom, ofrecerá a los más jóvenes del mundo de la vela una Master Class de lujo en el Puerto Deportivo de Gijón, y es que con tan sólo 14 años la balear ha logrado posicionarse en España como un referente en la vela de base al convertirse en una de las pocas féminas que se ha alzado con el título nacional absoluto.

Disfruta de la vela Movistar en Asturias y Cantabria
En los meses de agosto y septiembre Movistar y las federaciones asturiana y cántabra de vela acercan a los mejores regatistas del mundo a Asturias y Cantabria para que todos, clientes o no de Movistar, puedan disfrutar de un máster náutico con las figuras españolas más importantes de las disciplinas de vela, kiteboard y windsurf.
Esta serie de clases magistrales se celebrarán entre los días 23 de agosto y 10 de septiembre en diferentes puntos de la costa cantábrica y serán cerca de 200 personas las que podrán compartir experiencias con figuras de la náutica mundial.Para solicitar una plaza en estas clases magistrales, aquellos que lo deseen deberán apuntarse a través dewww.vive.movistar.es o bien enviando un email a fcvela@fcvela.com si se trata de uno de los clinics ubicados en Santander y a fvpa@telefonica.es en caso de que el clinic de interés sea uno de los que se celebrarán en Asturias. El periodo de inscripción permanecerá abierto desde el 19 de agosto hasta el final de la campaña.

Calendario de acciones

 

Fecha

Deportista

Especialidad

Lugar

23 agos.

Gisela Pulido

Kiteboard

Santander

29 agos.

Fernando Echávarri

Conferencia

Gijón

30 agos.

Iván Pastor

Windsurf

Gijón

2 sept.

Berta Betanzos

Vela: 29er

Santander

5 sept.

Támara Echegoyen

Vela: Crucero

Gijón

6 sept.

Jordi Xammar/Silvia Mas

Vela: Snipe

Gijón

8 sept.

Aina Colom

Vela: Optimist

Gijón

10 sept

Iker Martínez

Conferencia

Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez