sábado, 9 de agosto de 2014

REGATA RIAS ALTAS EL CORTE INGLES, 2ª Jornada

EL ASTURIANO “SANBORONDON” GANA EN SADA Y “MACHICHACO” 
CONSERVA EL LIDERATO REGATA RIAS ALTAS EL CORTE INGLES

· Recuperan terreno “Kotablue” y “Gómez” que se cuelan entre los primeros

· “Sirio III-DxT” de José García Tizón realizó una buena segunda etapa, imponiéndose a su gran rival el gigante coruñés “Hansa”

· “Machichaco” del onubense José Angel Quitero aguanta el tirón al ser cuarto, mientras que otro de los favoritos “Bunda” con el vigués Luis Bugallo como táctico es octavo en Sada y pierde fuelle

· El ganador del 2013 “Gdiez” entra en la pelea por la victoria, tras ser tercero en Sada
En J80 ganador

· Buena regata de “La Luna Nueva” del Monte Real Club de Yates de Baiona que obtuvo el bronce en J-80. El vigués “Náutico Cormorán” del campeón mundial Nacho Bolíbar fue quinto en Sada.

· Para hoy sábado segunda etapa Sada-Cedeira de 30 millas a partir de las 12.00

(Archivo)

El barco asturiano “Sanborondón”, patroneado por Carlos Elósegui, se proclamó ayer viernes vencedor de la segunda etapa de la Regata Rías Altas El Corte Inglés que organiza el Real Club Náutico de La Coruña, y que se celebró entre los puertos coruñeses de Laxe y Sada con una longitud total de 40 millas náuticas. El barco del Club Marítimo de Luanco, con esta victoria parcial, se sitúa en segundo lugar de la tabla general, tras el One Off Fontana Maletto, el “Machichaco” que patronea el patrón onubense José Angel Quintero, que aguanta la segunda plaza. El tercer lugar en la general es por el momento para el “GDíez” de José Naya, vencedor de la edición de 2013, que tras un comienzo titubeante, ha mostrado ayer sus intenciones de renovar el título del pasado año.
Jornada lluviosa la de ayer viernes en sus inicios en Laxe, con vientos de ocho nudos del oeste. Buena salida del “Kotablue” de Enrique Vilariño que daba la de cal, mientras que la de arena sería para otro de los favoritos, el espectacular Prima 38 “Gómez” de Andrés Soto que salía fuera de línea, aún cuando retornaría eliminando la posible sanción. La flota caminaba lentamente hacia la baliza de desmarque, en la que ya “Hansa” de Julián Ojea se hacía con el mando en tiempo real seguido del Bavaria 42 de Cándido Losada “Sirio III-DxT”.
La navegación hacia Sada se hizo dificultosa por la falta de viento, hasta el punto que los jueces optaban por reducir el recorrido en cerca de 11 millas, a la altura del Monte de San Pedro muy cerca de la Torre de Hércules. La decisión fue discutida, sobre todo por parte del “Sirio III-DxT”, que mostró su disgusto al sentirse perjudicado. Con este escenario alcanzaba la línea de llegada en primer lugar el “Kotablue” con un crono de 04.43.40, detrás el “Gómez” que realizó una espectacular remontada en tiempo real (04.45.46).
Por su parte los J-80 partían de A Coruña con destino a Sada con tan sólo 10 millas de recorrido. El viento que acompañó a la flota fue variable del noroeste. Era ganador de la prueba, “Marina Coruña” de Eduardo Etcheverría, seguido del “Miudo” de Carlos López, “La Luna Nueva” de Juan Luis Tuero del Monte Real Club de Yates de Baiona, cuarto era “The Cookster” de Club Náutico Rías de Ares y quinto “Náutico Cormorán” del campeón mundial vigués Nacho Bolíbar.
Para hoy sábado tercera etapa de la Regata Rías Altas El Corte Inglés, que está organizando con éxito el Real Club Náutico de La Coruña, a partir de las 12.00 con destino al bello puerto de Cedeira, en total 30 millas. Los J80 irán a Coruña con 10 millas de recorrido. Ayer a última hora se celebró en la Casa de la Cultura de Sada una recepción con entrega de trofeos, ofrecida por el Concello de Sada.

------------------------------------

41 REGATA RIAS ALTAS EL CORTE INGLES
CLASIFICACIONES AL TERMINO DE LA 2ª ETAPA

TROFEO SIDRA MAELOC (CLASES 0-1 ORC)
1º KOTABLUE (BH36) de Enrique Vilariño, 4 puntos
2º GOMEZ (Prima 38) de Andrés Soto, 6
3º HANSA (Jeppesen 61) de Julián Ojea, 6

TROFEO TERRAS GAUDA (CLASE 2 ORC)
1º MACHICHACO (Fontana Maletto 34) de José Angel Quintero, 4 puntos
2º VICTORIA (Arthmbaub 31) de Jesús Pintos, 6
3º GDIEZ (Golfiño 10) de José Naya, 6

TROFEO FRINSA (CLASE 3 ORC)
1º SAMBORONDON (Sun Fast 32i) de Carlos Elosegui, 2 puntos
2º PATACON (Delher 31) de José Ubago, 4
3º MELTEMI (Monotipo) de Guillermo Blanco, 6

TROFEO BONILLA A LA VISTA (MONOTIPO J-80)
1º MARINA CORUÑA (J-80) de Pablo Martínez
2º MIUDO (J-80) de Carlos López
3º LA LUNA NUEVA (J-80) de Juan Luis Tuero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez