lunes, 8 de septiembre de 2014

LA VELA DE BASE, PROTAGONISTA EN GIJÓN CON LA MASTER CLASS DE AINA COLOM

La regatista balear y reciente campeona de España absoluta ha dirigido hoy en aguas gijonesas una clase magistral de Optimist de la mano de Movistar

El próximo miércoles día 10, Iker Martínez pondrá el broche final a las Master Class de Movistar en el Real Club Marítimo de Santander


© Félix González

La actual campeona de España absoluta de Optimist ha ofrecido hoy una clase magistral para un grupo de jovencísimos regatistas asturianos y lo ha hecho en la ciudad de Gijón gracias a la iniciativa puesta en marcha por Movistar y la Federaciones Asturiana y Cántabra de Vela, que permitirá que los mejores regatistas del mundo se acerquen a diferentes puntos de la costa cantábrica para compartir sus experiencias con los aficionados a la vela, al windsurf y al kiteboard.

Éxito rotundo de la Master Class de Optimist en Gijón
En total han sido 15 jóvenes de entre 9 y 16 años los que han podido disfrutar de una jornada que arrancaba a las 10:00 horas, cuando daba comienzo una clase teórica en la que Aina Colom explicó a los participantes cómo se afronta el día a día en cada entrenamiento y en cada regata. Además de la parte técnica, la representante del Equipo Movistar también abordó otros aspectos como la actitud que el regatista debe tener antes, durante y después de cada regata.
Tras la clase teórica, Aina Colom y sus alumnos por un día se acercaba a la rampa de la Federación de Vela del Principado de Asturias para montar los barcos y preparar las velas con el trimado adecuado a las condiciones. Barco por barco, la balear fue ayudando a los 15 jóvenes a preparar la puesta a punto mientras se esperaba a que el viento del Nordeste comenzase a soplar en aguas de Gijón tal y como estaba previsto.

© Félix González

Finalmente, al filo de las 12:30 horas y con un viento de entre seis y ocho nudos de intensidad, Aina Colom y los 15 Optimist participantes se echaban al agua para disfrutar de una sesión de hasta cuatro horas de navegación. El objetivo: mejorar maniobras y practicar salidas con flota. Sin lugar a dudas, toda una experiencia de la que todos y cada uno de los jovencísimos participantes han disfrutado al máximo, y es que por un día han podido conocer a una de las grandes promesas de la vela española y absorber toda la información posible para continuar mejorando día a día.
Así las cosas, la jornada ha resultado todo un éxito una vez más y tanto los 15 participantes como la regatista Movistar Aina Colom han podido disfrutar de una jornada de diez en Gijón. "Ha sido un día perfecto y he disfrutado mucho dando este clinic, repetiría sin dudarlo", afirmaba Colom tras regresar a tierra.

Iker Martínez cerrará en Santander la segunda edición de las Master Class de Movistar
El próximo miércoles Santander será testigo de un final de lujo para la segunda edición de las clases magistrales de Movistar, y es que nadie mejor que el bimedallista olímpico y regatista oceánico Iker Martínez para poner el broche final con una charla sobre vela oceánica y olímpica en el Real Club Marítimo de Santander.
Así, el miércoles día 10 de septiembre a las 20:00 horas, el vasco será quien se ponga al frente de la última Master Class tras tres intensas semanas en las que Gijón y Santander han visto pasar a los mejores regatistas del mundo en una serie de clinics que, sin duda alguna, han sido todo un éxito.

Fuente: Prensa Deportistas Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez