viernes, 3 de octubre de 2014

Extreme Sailing Series™ . 1ª Jornada

Cambios en el viejo orden: Realteam, Gazprom Team Russia y Groupama sailing team brillan en Niza

© Lloyd Images

Los vientos ligeros dominaron la jornada inaugural del Acto 7 de Extreme Sailing Series™ en Niza, Francia, y los equipos se vieron forzados a cambiar de estrategia para seguir en la lucha por el penúltimo Acto de la temporada 2014 de las Series. Los equipos más nuevos del circuito dominaron durante la jornada. Los suizos de Realteam pusieron en práctica el mejor despliegue táctico del día, consiguieron la mayor velocidad media de la flota, según los datos provistos porSAP y se llevaron dos primeros puestos y dos segundos, para terminar la jornada en la “pole”. Su patrón Jérome Clerc comentó a su regreso a puerto: “Con condiciones ligeras de viento, es aún más complicado ir por delante todo el tiempo pero pienso que hemos conseguido encontrar una buena estrategia. Tenemos que continuar con este espíritu y limitar las malas mangas”.

© Lloyd Images

A pesar de no conseguir sumar puntos en la segunda manga por haberse equivocado de recorrido, Gazprom Team Russia consiguió completar una excelente jornada, consiguiendo dos victorias que les colocan en la segunda plaza de la clasificación, empatados a puntos con el equipo que navega en casa: Groupama sailing team, liderado por Franck Cammas. El patrón y caña neozelandés de los rusos, Phil Robertson, que se unió a la tripulación en el Acto 5 Cardiff, describió cómo cambian de estrategia a bordo de su Extreme 40 para vientos ligeros. “Todo cambia a bordo con brisas ligeras, incluyendo cómo se afina el aparejo, la velocidad y el equilibrio de la tripulación en general. Hablamos de todo esto después de cada manga y de cómo podemos mejorar para la siguiente. Todo el equipo ha llevado a cabo un esfuerzo tremendo hoy para asegurar que el barco navegara rápido y el resultado es bueno. La clave es continuar en la misma senda durante los próximos tres días”.

© Lloyd Images

La tripulación australiana de GAC Pindar, liderada por el medallista de oro olímpico Nathan Wilmot, completó su mejor jornada en el agua del año, navegando de forma consistente hasta conseguir terminar en cuarta posición. Ben Ainslie y su equipo J.P. Morgan BAR comenzaron el día con buenos resultados pero una penalización en la tercera manga seguida de una colisión con Alinghi les costó puntos valiosos. El equipo británico terminan el día en quinta posición empatados a puntos con Emirates Team New Zealand, con el flamante campeón del mundo en la clase olímpica 49er Pete Burling.

Los actuales líderes de la clasificación, los suizos de Alinghi, y el equipo que les pisa los talones: The Wave, Muscat, terminaron en la segunda mitad de la clasificación y dejan por delante un duro trabajo para recuperar posiciones en los próximos tres días. A pesar de terminar algunas mangas entre los tres primeros: Oman Air, Red Bull Sailing Team y SAP Extreme Sailing Team no consiguieron terminar más allá de en noveno, décimo y undécimo lugar.

Este jueves ha sido tan solo un aperitivo de lo que las próximas tres jornadas ofrecerán a la flota en Niza. Puede ver las regatas en directo a partir de las 15:30 hora local en extremesailingseries.com.

© Lloyd Images

Clasificación de Extreme Sailing Series™ Acto 7 Niza. Día 1, 8 mangas (2.10.14)
Posición / Equipo / Puntos
1 Realteam by Realstone (SUI) Jérôme Clerc, Arnaud Psarofaghis, Bruno Barbarin, Bryan Mettraux, Thierry Wasem 51 puntos.
2 Gazprom Team Russia (RUS) Igor Lisovenko, Phil Robertson, Matt Adams, Pete Cumming, Aleksey Kulakov 48 puntos.
3 Groupama sailing team (FRA) Franck Cammas, Tanguy Cariou, Valentin Bellet, Arnaud Jarlegan, Devan Le Bihan 48 puntos.
4 GAC Pindar (AUS) Nathan Wilmot, Seve Jarvin, Hugh Styles, Tyson Lamond, James Wierzbowski 45 puntos.
5 J.P. Morgan BAR (GBR) Ben Ainslie, Nick Hutton, Paul Campbell-James, Bleddyn Mon, Matt Cornwell 44 puntos.
6 Emirates Team New Zealand (NZL) Peter Burling, Glenn Ashby, Blair Tuke, Jeremy Lomas, Edwin Delaat 44 puntos.
7 Alinghi (SUI) Morgan Larson, Anna Tunnicliffe, Pierre-Yves Jorand, Nils Frei, Yves Detrey 39 puntos.
8 The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Sarah Ayton, Pete Greenhalgh, Kinley Fowler, Nasser Al Mashari 39 puntos.
9 Oman Air (OMA) Rob Greenhalgh, Ted Hackney, Kyle Langford, Hashim Al Rashdi, Musab Al Hadi 33 puntos.
10 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans-Peter Steinacher, Mark Bulkeley, Shaun Mason, Stewart Dodson 30 puntos.
11 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Thierry Douillard, Christian Kamp, Brad Farrand 26 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez