sábado, 18 de octubre de 2014

JORDI XAMMAR Y JOAN HERP, CAMPEONES EN LA PRIMERA PRUEBA DE LA COPA DEL MUNDO DE LA ISAF

Los regatistas Movistar sellan en Qingdao su primera victoria en una prueba de la ISAF Sailing World Cup y dejan patente su gran potencial en la vela olímpica


Imparables. Así se han mostrado los regatistas Movistar Jordi Xammar y Joan Herp en aguas chinas. Tras cinco intensas jornadas de competición en Qingdao, el tándem catalán lograba hoy adjudicarse la victoria final de la primera prueba de la temporada de la ISAF Sailing World Cup, finalizando así un año en el que la evolución de los jóvenes regatistas en la clase olímpica de 470 ha sido más que positiva.

© ISAF Sailing World Cup

Jordi y Joan, paso a paso hacia la victoria
El pasado martes, día 14 de octubre, Qingdao daba el pistoletazo de salida para la primera jornada de la ISAF Sailing World Cup y el 470 “Movistar” de Jordi Xammar y Joan Herp comenzaba de manera discreta anotándose un décimo en la primera prueba. Sin embargo, los catalanes no tardaron en encontrarse cómodos y sellaban su primer podio parcial en la segunda prueba del día. A partir de ahí, Xammar y Herp dejaban claras sus intenciones manga tras manga y lograban alcanzar el liderato en la penúltima jornada de campeonato gracias a sus dos victorias parciales en las dos últimas pruebas de clasificación.
Así las cosas, los regatistas Movistar afrontaban hoy la definitiva Medal Race desde lo más alto de la tabla, acumulando un total de seis podios parciales en las ochos pruebas disputadas y con la firme intención de sellar un buen parcial que les permitiese hacerse con su primera victoria en una prueba de la Copa del Mundo de clases olímpicas.
Finalmente, con un séptimo puesto en la Gran Final, Jordi y Joan se proclamaban campeones absolutos de la cita china por delante de los griegos Panagiotis Mantis y Pavlos Kagialis, segundos, y de los también españoles Onán Barreiros y Juan Curbelo, que finalizaban el campeonato en el tercer cajón. “Estamos muy contentos por cómo hemos llevado este campeonato. Aquí competíamos con regatistas que tienen más de 12 años de experiencia y haber ganado enfrentándonos a equipos con tanto nivel es algo que no nos habríamos imaginado”, afirmaba el patrón catalán.

Gran final para una temporada de diez
Sin lugar a dudas, el gran potencial del tándem Movistar quedó más que patente tras su proclamación como Campeones del Mundo Junior de 470 en julio y su gran actuación en el Mundial de clases olímpicas celebrado en Santander el pasado mes de septiembre, prueba en la que lograban clasificar a España para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y finalizaban la cita sellando una impecable victoria en la Medal Race frente a las mejores tripulaciones del mundo. Ahora, esta nueva victoria no hace otra cosa que confirmar su buena progresión en una temporada en la que han ido de menos a más hasta colocarse como una de la tripulaciones punteras del panorama internacional.
“Nos sentimos muy confiados y a la vez un poco sorprendidos con nuestra evolución. Cualquier clase olímpica necesita muchos años de preparación para estar arriba, por lo que todavía nos parece increíble lo que hicimos en Santander y el haber ganado ahora aquí en China”, declaraba el patrón del Movistar y añadía: “para la nueva temporada la verdad es que no nos hemos puesto de momento ningún objetivo en concreto, tan sólo seguir con esta buena progresión que estamos haciendo y no ponernos ningún límite”.
Así las cosas, el joven tándem Movistar regresa a casa para tomarse previamente un merecido descanso y continuar preparándose para las próximas citas, en las que no hay duda de que volverán a estar en la lucha por los puestos de cabeza.

Fuente: Deportistas Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez