sábado, 11 de octubre de 2014

ÚLTIMAS HORAS EN ALICANTE PARA LOS EQUIPOS DE LA VOLVO OCEAN RACE

En unas horas, los siete equipos participantes en la Volvo Ocean Race dejan Alicante para emprender la primera etapa de la vuelta al mundo con escalas y tripulación. Por delante, 6.487 millas náuticas (12.014 kilómetros) y unos 25 días de navegación extrema hasta Ciudad del Cabo (Sudáfrica).


En conferencia de prensa, los siete patrones han explicado esta mañana sus impresiones antes de salir a circunnavegar el globo y han tenido palabras de agradecimiento y felicitación para Alicante.

Los patrones felicitan a Alicante Puerto de Salida por la magnífica organización del Race Village y agradecen el calor de todos los visitantes

Puedes seguir la salida de la regata en directo desde AQUÍ

La salida desde Alicante será “muy especial” para Iker Martínez y todo el equipo del barco español, el MAPFRE. “Es increíble la cantidad de gente que ha venido al Race Village, lo hemos disfrutado mucho, aunque para el barco rojo han sido días muy ocupados; confirmamos que MAPFRE era nuestro patrocinador no hace mucho, por lo que hemos tenido mucho trabajo en todas las áreas”, ha dicho el bimedallista olímpico vasco, que se enfrenta a su cuarta Volvo Ocean Race, aunque ya ha desvelado que no hará todas las etapas para poder compaginar la vuelta al mundo con su campaña olímpica para Río 2016 en Nacra 17.


Para Ian Walker, patrón del Abu Dhabi Ocean Racing (Emiratos Árabes Unidos), “Alicante ha hecho un trabajo fantástico, todo el Race Village y la gente que se ha volcado… ha sido increíble”. El británico, con el que se embarca el gallego Roberto Bermúdez de Castro, ha felicitado a Alicante Puerto de Salida y también a todos los voluntarios. Las últimas horas las pasará con su familia, ahora que ya tiene el petate hecho para su tercera Volvo Ocean Race: “He empaquetado mis cosas hasta cuatro veces”.
Para relajarse, el Team SCA sueco ha disfrutado mucho la ciudad de la Costa Blanca. Según ha contado la patrona, Sam Davies, el equipo de las chicas ha estado los últimos días trabajando mucho, “entrenando, empaquetando, preparando las velas y asegurándose de que todo está preparado”, pero también han ido a la playa: “El tiempo ha sido muy agradable, gracias a Alicante también por eso, así que hemos podido ir a nadar y a enterrarnos en la arena con la familia”, ha señalado la navegante británica, que hará su primera vuelta al mundo con tripulación.
“Siento que Alicante es la casa de la Volvo Ocean Race”, ha comentado el australiano Chris Nicholson, el patrón del Team Vestas Wind (Dinamarca), que se ha mostrado encantado con la gastronomía de la ciudad.


Para el francés Charles Caudrelier, patrón del Dongfeng Race Team (China), y el estadounidense Charlie Enright, del Team Alvimedica (Turquía/Estados Unidos), los últimos días en España también han sido una mezcla de trabajo y entretenimiento con la familia.

Una etapa complicada
Los patrones han coincidido en que será una etapa complicada, especialmente la salida del Mediterráneo. De hecho, el parte meteorológico anuncia vientos flojos.
Respecto a los barcos, el patrón del Abu Dhabi Ocean Racing ha asegurado que “los barcos se pueden romper y se romperán”.
Iker Martínez, por su parte, ha dicho que el hecho de que sean monotipos ha facilitado las cosas porque no ha habido que participar en el diseño y la construcción del mismo, aunque en el barco español están “aún un poco verdes en algunos temas”, como en el uso de las velas. “Esperamos poder acabar de aprenderlo todo en las primeras etapas y no perder muchos puntos”, ha añadido el vasco, antes de resaltar que “todas las vueltas al mundo son complicadas, pero si no quieres tener momentos complicados mejor te quedas en casa”. 


Para el MAPFRE, la complicación en esta edición es que “todos los rivales son muy fuertes”. Aún así, Iker Martínez se siente “más relajado que nunca”, especialmente después de la experiencia de la regata In-Port. Tras una avería en la salida, los del barco rojo llegaron a barlovento retrasados, pero “gracias a una actitud muy buena” consiguieron acabar terceros.


Además de los españoles del MAPFRE y de Chuny Bermúdez, que navega en el Abu Dhabi Ocean Racing, el Team Brunel embarca al cántabro Pablo Arrarte. El patrón del equipo holandés, que ha estado poco tiempo en la conferencia de prensa, ha asegurado que su objetivo es “llegar primeros y todos juntos”. 


Espectáculo en tierra y en el mar
Mañana el espectáculo se vivirá en tierra y en el mar. El Race Village abre a las 9.30 horas, y a partir de las 10.00 horas se celebra el desfile de tripulaciones y la ceremonia de salida de las embarcaciones. Antes, a pie de pantalán saludarán y desearán suerte a los equipos el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra; la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo; la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor; el delegado del Gobierno, Serafín Castellano; el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, José Joaquín Ripoll; el director general de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad, y el presidente de Volvo Cars España, Germán López-Madrid.


Después de que los barcos hayan largado amarras de la dársena del Race, tendrá lugar el espectáculo de clausura en el escenario principal. La función, de nombre “Kaosmos”, estará representada por la compañía Puja! y se basará en acrobacias.
La salida de la primera etapa de la Volvo Ocean Race se dará a las 14.00 horas frente al Paseo Volado del puerto de Alicante. Las embarcaciones harán un recorrido costero por la bahía de Alicante antes de empezar a costear el litoral peninsular en dirección al estrecho de Gibraltar. La acción se podrá seguir por las pantallas del Race Village y desde el Paseo Volado, la playa del Postiguet, la zona de Albufereta, la playa de la Almadraba y Cala de los Judíos, sin olvidar toda la sierra Grossa y el emblemático castillo de Santa Bárbara.
En el Race Village seguirán las actividades gratuitas para todos los alicantinos durante toda la tarde del sábado. El concierto de Fangoria pondrá el broche final a diez días de emociones y diversión en torno a la Volvo Ocean Race.


Programa de actos para mañana, sábado 11 de octubre
  9:30 h. Apertura del Race Village.
10:30 - 11:00 h. Desfile de las tripulaciones. Salida desde el Sailors’ Terrace.
11:00 - 12:00 h. Ceremonia de salida de los barcos para la primera etapa.
12:15 - 13:00 h. Espectáculo de clausura. Kaosmos. Cia. Puja! Escenario principal (entrada gratuita).
13:00 - 14:00 h. Inicio del programa de la salida de la etapa 1. Síguelo en nuestras pantallas.
22:00 - 02:00 h. Concierto: Fangoria + Guille Milkyway (La Casa Azul DJ Set) + Fast Forward. Escenario principal. Compra de entradas en entradasatualcance.com y en el Punto de Información una hora antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez