domingo, 2 de noviembre de 2014

Copa de España de 420. Las mejores imágenes del sábado, por Panorama Vela

Copa de España de 420

Con viento del este de entre 8 y 9 nudos de intensidad se ha desarrollado la segunda jornada de competición, caracterizada porque se concluyen las clasificaciones para los grupos oro y plata de esta competición. Con la flota apurando en la línea de salida se han dado dos llamadas generales que han obligado al comité a realizar una tercera salida con bandera negra. En esta última salida solo tres embarcaciones han sido identificadas.
Con la puesta del sol, se ha dado por finalizada la ronda clasificatoria de la Copa de España de 420.



(Fotograma del vídeo)
Fuente: Panorama Vela


Nuevos líderes en la Copa de España de 420

- Los mallorquines Enric Noguera e Iván Szymansky lideran la clasificación provisional.

En la segunda jornada de la Copa de España de 420 el viento se ha hecho esperar de nuevo, permitiendo dar la primera salida con tres horas de retraso, lo que no ha impedido completar dos pruebas en la jornada de hoy que ponen fin a la ronda clasificatoria. Mañana domingo la flota se dividirá en grupo oro y plata para disputar las rondas finales.
El viento de levante de entre 7 y 8 nudos de intensidad ha marcado de nuevo las condiciones de navegación de la jornada. En la primera manga del día la flota mallorquina ha demostrado su potencial, con Enric Noguera e Iván Szymansky (CV Puerto de Andratx/ CMML) y María Bover Guerrero y Margarita Alba (RCN Palma / CMSAP), en primera posición de los grupos azul y amarillo, respectivamente.
Silvia Mas y Paula Barceló del equipo Movistar Mapfre, del CN el Masnou y CN Arenal, han sido las segunas del grupo azul y la portuguesa formada por Diogo y Pedro Eurico Vaz de Bacelar del Clube Vela Atlántico se hacía con el tercer puesto. En el grupo amarillo la segunda plaza era para los gallegos Adrián Domínguez y Marta Dominguez, seguidos de las líderes de la jornada de ayer, Carmen y Julia D. Ponce de León.
En la segunda prueba del día Laura Akrich y Clara Llabrés del RCN Palma daban la sorpresa logrando la primera posición del grupo azul, seguidas de Silvia Mas y Paula Barceló, que hacían de nuevo un segundo y de Diogo y Pedro Eurico Vaz de Bacelar, que repetían como terceros. Por su parte, Enric Noguera e Iván Szymansky lograban su peor marca hasta el momento con un cuarto puesto, que ha podido descartarse en la clasificación general situándose a la cabeza de la tabla conjunta.
También sorpresa en la flota amarilla con la primera posición en la segunda manga de los hermanos Carlos y Nacho Balaguer del RCN de Valencia, una pareja sub16 que acaba de comenzar en la clase 420 tras cosechar éxitos en Optimist por separado. La segunda plaza era para las mallorquinas María Bover y Margarita Alba, siendo los terceros Adrián Domínguez y Marta Domínguez, patrocinados por Café Galén.

Triple empate en la cabeza de la tabla
Una vez sumados los resultados de todas las pruebas y gracias al descarte, Enric Noguera e Iván Szymansky se colocaban primeros en la clasificación general conjunta, protagonizando un triple empate a 5 puntos en la parte alta de la tabla, junto a Silvia Mas y Paula Barceló, en segunda posición y María Bover y Margarita Alba en tercer puesto. La cuarta plaza era para las líderes de la jornada de ayer, Carmen y Julia D. Ponce de León y los quintos clasificados eran Adrían Domínguez y Marta Domínguez con siete.
El domingo se celebrará la ronda final en la que la flota quedará dividida en los grupos oro y plata, de manera que los barcos con mejor resultado en la ronda de clasificación disputen la ronda final en grupo oro y los siguientes en plata.

Fuente: Prensa RCN Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez