lunes, 17 de noviembre de 2014

Ruta del Ron. Alex Pella se mantiene líder de Class 40

Pablo Santurde: “Quedan menos de dos días y Alex está en una posición inmejorable”

Según la organización, el "Tales II" tiene previsto que cruce la línea de llegada el martes hacia las 22horas, pisándole los talones al IMOCA "Initiatives Cœur"

©Alex Pella

El navegante español Alex Pella continúa liderando la flota Class 40 de la Route du Rhum y está a más de 100 millas del segundo, Thibaut Vauchel-camus y a 133 del tercero, Kito De Pavant. Alex Pella ha contado esta mañana que se ha cruzado con el primer barco desde Finisterre, un mercante naranja y que también hay paquetes de algas flotando, “esto son, sin duda, síntomas de que nos acercamos a tierra”. El regatista, que lleva más de un semana líder, asegura que hace mucho calor, “de día, dentro del barco, es sudar sin parar, imposible dormir. Aprovecho para darme duchas a base de rociones en proa, que me sientan de maravilla. Y por la noche duermo”. Pella también comenta que la vida a bordo, en estas condiciones, es sencilla, “descanso, comer, mucha concentración en la navegación y la meteo y de vez en cuando, un par de trasluchadas”.
Por su parte, Pablo Santurde asegura que “quedan menos de dos días y Alex está en una posición inmejorable. Seguramente son momentos de mucho estrés a bordo, puesto que quieres controlar a tus rivales en un terreno tan grande, pero tienes que encontrar el compromiso también con hacer tu regata y no cometer fallos grandes, que hagan que los rivales se acerquen demasiado”. Santurde comenta que parece que el alisio se ha entablado más que en los días anteriores y que será algo más fuerte. “Eso es bueno porque minimiza las posibles opciones tácticas de los dos barcos de detrás y simplifica las de Alex. Será muy importante seguir concentrado para no cometer errores y conservar el material. El último día será complicado con el difícil paso por el oeste deGuadalupe, donde los desventes de la costa pueden dejarte parado durante varias horas”.

©Alex Pella

“Después de casi 12 días de navegación en un alisio muy inestable, la conclusión que saco es que cuanto más inestable y complicado, mejor para Alex”, afirma el armador de “Tales II”, Gonzalo Botín. “En esas condiciones ha preparado la estiba del barco para trasluchar en cada role sin perder energía, moviendo el material de un lado a otro. Este detalle ha dado muy buen resultado, se ha notado muchísimo”. Botín continúa diciendo, “creo que todos sus rivales se han tenido que rendir ante la evidencia de que el “Tales II”, en manos de Alex, es hoy por hoy, algo más rápido. Creo que esta diferencia sehubiese notado más sin la rotura de solent en el Canal de la Mancha, que nos ha penalizado mucho hasta la latitud de Lisboa”.

Fuente: Prensa Alex Pella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez