jueves, 18 de diciembre de 2014

Alinghi se corona campeón del Acto de Sidney y la temporada 2014 en la mejor jornada de regatas del año

- Alinghi hace doblete con el Acto de Sidney y la temporada 2014 tras 231 mangas disputadas a lo largo del año. Lo mejor en Sidney, en 90 segundos aquí
- La segunda plaza es para The Wave, Muscat. El podio lo completa Realteam en tercer lugar
- GAC Pindar no consigue terminar la regata al volcar en la antepenúltima manga del día tras colisionar con Realteam. Puede ver el vídeo aquí
- Puede volver a ver toda la acción de la jornada aquí
- Apenas quedan siete semanas antes de que comience el tour global de 2015 en Singapur, el 5 de febrero, con una flota repleta de equipos internacionales

© Lloyd Images

Misión cumplida para el equipo de Ernesto Bertarelli, Alinghi. Morgan Larson y su tripulación son los flamantes ganadores del Acto 8 en Sidney y del título de la temporada 2014. Nadie mejor que Larson para resumir este año: “Hemos tenido una temporada increíble con un equipo formidable. Ganar el campeonato y el Acto en la última jornada con las condiciones increíbles que hemos tenido en Sidney, que es el mejor lugar para navegar del mundo, es un momento que nos va a costar digerir. El nivel de confianza que tenemos en este equipo me hace darme cuenta de que puedo ganar lo que sea con esta tripulación. Es mi mejor momento del año y probablemente de mi carrera así que voy a disfrutarlo”.

(Vídeo cortesía de Global Virtual Solutions)

Con una brisa de unos 15 nudos y un cielo soleado, las condiciones de competición fueron inmejorables y los miles de espectadores congregados en el puerto de Sidney fueron testigos no solo de la mejor competición del año sino además del vuelco del barco australiano GAC Pindar en la sexta manga del día, tras una colisión con Realteam que se llevó las derivas de los australianos por delante y les hizo volcar.

© Lloyd Images

Los tripulantes de Alinghi llegaron a Sidney como favoritos para ganar las Series, tras haber conseguido cuatro primeros puestos en el año y no haber terminado nunca por debajo de un tercer puesto. El equipo omaní de The Wave, Muscat sabía que arrebatarle la victoria a los suizos no sería fácil pero no por ello relajaron la presión en el campo de regatas. La última manga del día, válida por doble puntuación, terminó con sus esperanzas de ganar el Acto en Sidney, que acabó en manos de los helvéticos. “No ha ido como esperábamos pero ha sido una temporada genial y el esfuerzo de todo el equipo, tremendo: la tripulación, el equipo de tierra y nuestro entrenador. No ha sido fácil y Alinghi han sido extremadamente buenos: no dan su brazo a torcer y han sido más consistentes. Es extraordinario poder ser parte de ese evento y competir frente a algunos de los mejores del mundo. Volveremos el año que viene y lucharemos por el título”, explicó el patrón de The Wave, Muscat, Leigh McMillan.

En su segundo año en el circuito, Realteam han probado de sobra su fortaleza yen la batalla por el tercer cajón del podio se encontraban los suizos, J.P. Morgan BAR y Oman Air. Jérôme Clerc y sus hombres han probado sobradamente que son mucho más que especialistas en brisa ligera y cuatro victorias en Sidney y resultados consistentes a lo largo del año les otorgaron un tercer puesto en la ciudad australiana y en la temporada. “Ha sido una temporada increíble. Empezamos el año siendo los nuevos de la flota y este resultado demuestra el año tan espectacular que hemos tenido. Este podio hace que todo nuestro esfuerzo haya valido la pena”, dijo Clerc.

Tom Slingsby, debutante en Sidney en la clase Extreme 40, fue imparable durante todo el día, demostrando la misma confianza de los que tienen años de experiencia en el circuito. El medallista de oro olímpico australiano y su tripulación, fueron los más rápidos en el agua según los datos provistos por SAP, lo que les aupó a la cuarta posición en el Acto 8 en Sidney, presentado por Land Rover.

© Lloyd Images

Para el compatriota de Slingsby, el también medallista de oro olímpico Nathan Wilmot, la regata terminó de forma repentina por una colisión con Realteam cuando los australianos intentaron cruzar por delante de los suizos y se llevaron por delante la deriva de babor, lo que dejó a GACPindar sin control del barco y provocó el vuelco. Wilmot no ocultaba su decepción: “Nos dieron fuerte y sin la deriva volcar era inminente. Todo el mundo está bien, pero es una pena terminar la semana de esta forma. Ha sido increíble navegar en el puerto de Sidney y hemos recibido el apoyo de nuestros seguidores aquí en casa”.

Sidney se une a la lista de ciudades sede icónicas que visitan las Extreme Sailing Series que este año ha incluido Singapur, Muscat, Qingdao, San Petersburgo, Cardiff, Estambul y Niza. 11 equipos internacionales del más alto nivel se han enfrentado en 231 mangas en la temporada más peleada de las ocho disputadas hasta el momento, con hasta cinco equipos en el podio a lo largo del año.

La octava temporada de Extreme Sailing Series toca a su fin y 2015 empieza en apenas siete semanas en Singapur, la primera de las ocho sedes de este circuito global, pionero del formato estadio, que mejora año a año.

© Lloyd Images

Clasificación de Extreme Sailing Series™ Acto 8 Sidney presentado por Land Rover Día 4, 26 mangas (14.12.14)
Posición / Equipo / Puntos
1 Alinghi (SUI) Morgan Larson, Stuart Pollard, Pierre-Yves Jorand, Nils Frei, Yves Detrey 189 puntos.
2 The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Sarah Ayton, Pete Greenhalgh, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 177 puntos.
3 Realteam by Realstone (SUI) Jérôme Clerc, Arnaud Psarofaghis, Bruno Barbarin, Bryan Mettraux, Thierry Wasem 168 puntos.
4 Oman Air (OMA) Tom Slingsby, Ted Hackney, Kyle Langford, Joey Newton, Ali Al Balashi 157 puntos.
5 J.P. Morgan BAR (GBR) Ben Ainslie, Nick Hutton, Paul Campbell-James, Bleddyn Mon, Matt Cornwell 156 puntos.
6 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Mark Bulkeley, Shaun Mason, Stewart Dodson 151 puntos.
7 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Thierry Douillard, Christian Kamp, Brad Farrand 145 puntos.
8 Gazprom Team Russia (RUS) Igor Lisovenko, Phil Robertson, Garth Ellingham, Pete Cumming, Aleksey Kulakov 143 puntos.
9 Groupama sailing team (FRA) Franck Cammas, Tanguy Cariou, Romain Motteau, Thierry Fouchier, Hervé Cunningham 124 puntos.
10 GAC Pindar (AUS) Nathan Wilmot, Seve Jarvin, Matt Mitchell, Tyson Lamond, James Wierzbowski 90 puntos.

Clasificación general de Extreme Sailing Series™ 2014
Posición / Equipo / Puntos
1 Alinghi (SUI) 85.
2 The Wave, Muscat (OMA) 75 puntos.
3 Realteam by Realstone (SUI) 61 puntos.
4 Emirates Team New Zealand (NZL) 49 puntos.
5 J.P. Morgan BAR (GBR) 49 puntos.
6 Red Bull Sailing Team (AUT) 40 puntos.
7 Oman Air (OMA) 38 puntos.
8 SAP Extreme Sailing Team (DEN) 36 puntos.
9 Gazprom Team Russia (RUS) 30 puntos.
10 Groupama sailing team (FRA) 26 puntos.
11 GAC Pindar (AUS) 13 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez