miércoles, 10 de diciembre de 2014

XVI Semana Olímpica Canaria de Vela. Última jornada

La XVI Semana Olímpica Canara de Vela ha terminado con grandes olas, fuerte viento y emoción en la pelea por el podio hasta el final. Se puede comprobar en este vídeo de Panorama Vela, que incluye declaraciones de ganadores y autoridades. 


Todos los resultados



España brilla en la Gran Canaria Sail in Winter

Podio en todas las clases con el oro siendo el metal más lucido por los miembros del Equipo Nacional

©Tino Armas

Finalizó en Las Palmas la Gran Canaria Sail in Winter, la denominada Semana Olímpica Canaria de Vela que, en este 2014, ha cumplido su XVI edición, con la participación de más de 160 embarcaciones de 23 países.
La gran cita velística ha sido organizada por el Real Club Náutico Gran Canaria, contando con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y el Consejo Superior de Deportes, entre otras instituciones, siendo la primera regata del nuevo Circuito Olímpico Nacional puntuable para la formación del seleccionado español.
Éxito rotundo de los representantes españoles, con podio en todas las clases en las que ha habido participación de regatistas nacionales, con el oro como el metal que más ha brillado a favor de España.

Es el caso del 470 Masculino, donde los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo (Alisios Sailing-Cabildo de Gran Canaria-Magic Marine-Armare Ropes-Grupo Panorama) RCN Gran Canaria, han dado un golpe de timón y en esta última jornada se han aupado de la plata al peldaño dorado del cajón, llevándose la regata por 4 puntos de diferencia respecto a los rusos Paver Sozykin y Denis Gribanov, que han sido segundos. Los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp CN El Garraf, se han tenido que conformar con la quinta plaza de la general, en una clase que ha tenido mucho nivel con 26 embarcaciones en el agua.

En el 470 Femenino éxito también para la mallorquina Marina Gallego y la murciana Fátima Reyes, Club Nautic Sa Rápita-Illes Baleares/Club Nautic S´Arenal, que han sabido mantener su primer puesto de ayer, llevándose el trofeo canario. Ángela Pumariega y Patricia Cantero (Coreti-GILL) RC Astur de Regatas/RCN Gran Canaria, han sido finalmente terceras, tras las rusas Alisa Kirilyuk y Lyudmila Dimitrieva. Sofía Toro y Laura Sarasola RCN La Coruña/CM Oza, finalizan sextas.

Triunfo del canario Joaquín Blanco en Láser Standard. El regatista del RCN Gran Canaria ha sido uno de los más fuertes en este campeonato, llegando a sacar hasta 20 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el sueco Guillaune Girord. El también canario Joel Rodríguez, ha sido quinto, un resultado extraordinario teniendo en cuenta su reciente incorporación a la clase olímpica, después de sus éxitos intercontinentales con el Láser Radial. Jesús Rogel (Masa Internacional-Ayto. Torrevieja-Óptica Chantal), del RCN Torrevieja, culminan en la sexta posición.

Éxito español también en el Láser Radial, con Kevin Cabrera, del RCN Gran Canaria adelantándose por 15 puntos al holandés Benjamin Wempe. Sus compañeros de grímpola canaria, Luís Cabrera y Jorge Martínez, finalizan cuarto y quinto, respectivamente. La también canaria Martina Reino se ha hecho con el bronce en féminas, siendo el oro para la lituana Viktorija Andrulyte, que ha sido tercera absoluta en esta modalidad.

Otro de los triunfos del seleccionado español ha sido el del balear Joan Carles Cardona, Club de Vela Formentera, en RS:X Masculino, con 18 puntos a su favor, 4 menos que la plata que ha sido para el holandés Matthis Van´t Half. Bronce también para España gracias al trabajo del también balear del Club de Formentera, Sergi Escandell, a un solo punto del representante de Holanda. La cuarta, quinta y sexta posición también ha sido para España, siendo sus titulares por este orden: Toni Bonet, CM Altafulla; Tomas Vieito, CN Punta Lagoa; y Borja Carracedo, CM Puerto Sherry.

En la categoría juvenil del RS:X, el canario Ángel Granda se hace con el bronce, puesto que ya defendía desde la jornada anterior. El oro se lo ha llevado el holandés Sam Wemnekes. En féminas gran triunfo de la andaluza Pilar Lamadrid (Puerto Sherry-TFG-Candela Solo Flamenco), que no sólo ha vencido en su categoría, sino que también obtiene la cuarta plaza absoluta.

En 420 el oro ha sido para el tándem del RCN Gran Canaria formado por Elías Aretz y Helenio Hoyos, y en Nacra 17, sin presencia española, oro para los alemanes Ecki y Tine-Marie Kaphengst.

Estos triunfos se suman al obtenido ayer por el regatista canario José Guerra, que ha sido oro en la clase paralímpica del 2.4 mR.

Fuente: Servicio de Prensa y Comunicación Real Federación Española de Vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez