lunes, 16 de febrero de 2015

Volvo Ocean Race. De Sanya a Auckland, primera semana.

De Sanya (China) hasta Auckland (Nueva Zelanda)

©Ainhoa Sanchez/Volvo Ocean Race

El pasado domingo día 8 comenzó la etapa 4, que llevará a los seis barcos de la VOR desde Sanya (China) hasta Auckland (Nueva Zelanda).


Vídeo en español cortesía de Global Virtual Solutions

Serán 5.264 millas por el Mar de China y el Océano Pacífico lo que tienen por delate, pero antes se dieron el clásico recorrido de despedida hasta la estatua de Buddha, la más grande del mundo, y atractivo turístico de la zona. el local "Dongfeng Race Team" toma la cabeza frente a su afición per le es arrebatada por el "Team SCA" cuando arrumban hacia el Este, hacia el estrecho de Luzón. Poco le dura al barco de las chicas el honor de comandar la general, ya que enseguida vuelve el barco franco-chino a enseñar la popa al resto.

©Amory Ross/Team Alvimedica

Y lo que tenían por delante no era para los que se marean... viento de proa entre 15 y 30 nudos y olas de tres y cuatro metros.... el Rock&Roll estaba servido! 
En la cabeza, continuo toma y daca entre el "Dongfeng Race Team" y el "Abu Dhabi Ocean Racing", seguidos muy de cerca por el "MAPFRE".
Poco antes de entrar en el estrecho, la flota se divide, con los más retrasados, el "Team SCA" y "Team Brunel" que toman dirección al Norte, hacia Taiwan y el resto que sigue dando bordos hacia en Este, por la costa Norte de Filipinas. Los del MAPFRE rentabilizan los continuos bordos cerca de la costa y consiguen ocupar la cabeza por unas millas, alternando las posiciones con los dos anteriormente citados y con el "Team Alvimedica". Finalmente, los cuatro se dirigen también hacia el Norte para librar la corriente de Kuroshio, que con una fuerza de 7 nudos discurre de Sur a Norte al noroeste de Filipinas, ya en el Océano Pacífico. Todos hacia el Norte... y Auckland está hacia el Sur!

©Stefan Coppers/Brunel Sailing

La opción táctica de los primeros que tomaron rumbo Norte ha dado sus frutos, aunque algo menos de lo esperado, y ahora que ya han tomado camino hacia el sur, el "Team Brunel" es el nuevo líder, con una ventaja de algo más de 40 millas con el "Abu Dhabi" al que sigue muy cerca el "MAPFRE".

©Fran Vignale/Mapfre

Algunos incidentes durante las últimas horas, sobre todo en el barco español, donde el navegante Willy Altadill, hijo de Guillermo Altadill, ha sufrido una lesión en su mano al golpearse con una polea y la tiene inmovilizada con una fuerte inflamación, y además se soltó un outrigger de su emplazamiento y perforó la cabina. En un cambio de vela realizado en plena noche, el proa del Team Brunel, Gerd-Jan Poortman, era lanzado por una ola contra el daggerboard con el resultado de un brazo magullado y en la rotura de un tímpano. "Abu Dhabi" y "Dongfeng" han tenido problemas y roturas en las velas de proa.

_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez