jueves, 26 de marzo de 2015

Volvo Ocean Race. Se buscan hombres para un viaje peligroso...

"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito". Así se publicó en el "Times" el anuncio de Shackleton para reclutar la tripulación del "Endurance" y poder realizar su idea de una expedición que cruzaría la Antártida a pie por primera vez...

y ahora...

Inaugurada la exposición "24 horas a bordo" con fotos únicas de los reporteros de la Volvo Ocean Race

Hoy a las 11:00 horas ha tenido lugar en el Museo de la Volvo Ocean Race la inauguración de "24 horas a bordo", una exposición única con fotografías de los reporteros a bordo de la vuelta al mundo a vela que, en muy complicadas condiciones, intentan retratar uno de los eventos deportivos más duros que existen.

©Francisco Vignale/MAPFRE/Volvo Ocean Race

El anuncio que Volvo Ocean Race publicó para buscar a los reporteros a bordo para cada equipo de la vuelta al mundo a vela hablaba de "uno de los trabajos de periodismo más duros que puedas encontrar. A pesar de ello, 2.000 personas enviaron sus candidaturas, pero probablemente pocos de aquellos aventureros y grandes profesionales que superaron las pruebas imaginaban hasta que punto lo sería".
Con estas palabras Knut Frostad, director de Volvo Ocean Race, ha inaugurado hoy la exposición "24 horas a bordo" durante una ceremonia que ha comenzado a las 11:00 horas en el Museo de Volvo Ocean Race de Alicante, donde se podrá visitar de forma gratuita durante los próximos meses. Lo ha hecho en ausencia del Conseller de Hisenda de la Generalitat Valenciana Juan Carlos Moragues, que no ha podido acudir al acto debido al día de luto oficial decretado por el accidente aéreo sucedido ayer martes 24 de marzo.
La exposición reúne 24 fotos seleccionadas de un total de 4.650 que representan una jornada a bordo de los equipos del evento deportivo más largo que existe, realizadas por los reporteros a bordo. "La selección fue realmente difícil de hacer, cada día recibimos entre tres y ocho fotos de cada uno, que les cuesta un gran esfuerzo hacer y son fantásticas. Pero teníamos que elegir, y creo que ésta es una muestra perfecta de su trabajo", explicaba Carmen Hidalgo, directora de fotografía del evento.
Ordenadores portátiles rotos a causa del continuo choque contra las olas, días enteros sin dormir, fechas de entrega que cumplir aunque fuera sople un huracán, o entrevistas que realizar a tripulantes que apenas pronuncian una frase son parte de su quehacer diario, durante semanas, y a lo largo de nueve meses.
"Además", ha recordado Brian Carlin, reportero a bordo del embarrancado Team Vestas Wind, que también ha estado presente en la inauguración, "aunque no se nos permite ayudar en el manejo del barco, sí que tenemos el 'privilegio' de mantenerlo limpio, y de alimentar y animar a los tripulantes. En realidad, éstas son nuestras principales funciones, y si las cumplimos, entonces quizás podamos llegar a ser unos buenos reporteros a bordo y transmitir buenas historias".
Los reporteros a bordo de la Volvo Ocean Race producen algunos de los documentos gráficos, audiovisuales, y escritos más impactantes y bellos que existen hoy en día en el mundo de la vela oceánica, tal y como refleja el hecho de que galerías de sus fotos hayan sido publicadas en medios como The New York Times, CNN, Washington Post, BBC, The Guardian, o El País.
Esta exposición es un homenaje a todos estos hombres y mujeres que se la juegan para que podamos vivir casi en primera persona cómo es participar en uno de los eventos deportivos más extremos del mundo

Fuente: VOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez