miércoles, 1 de abril de 2015

"Abu Dhabi", "Alvimedica", "MAPFRE" y "Brunel" doblaron Cabo de Hornos por este orden

Charles Caudrelier: "No hemos abandonado"

Tras romper el mástil a 200 millas de Cabo de Hornos y alcanzar el Canal de Beagle a vela, Dongfeng Race Team ha puesto motor hacia Ushuaia y ha suspendido momentáneamente su participación en la etapa 5, pero confía en acabarla a vela una vez reparada la avería. Abu Dhabi lidera en el Atlántico, y MAFPRE es tercero.

©Yann Riou / Dongfeng / Volvo Ocean Race

Mientras los cuatro barcos que consiguieron doblar ayer el Cabo de Hornos -retransmitido en vivo por primera vez en la historia- navegan de nuevo en el Atlántico, y Team SCA está a cerca de 300 millas del icónico cabo, Dongfeng Race Team ha decidido suspender momentáneamente su participación en la etapa 5 y poner motor hacia Ushuaia. 


© Fran Vignale / MAPFRE / Volvo Ocean Race

El barco de bandera china, cuyo núcleo duro está formado por algunos de los mejores regatistas oceánicos franceses, rompió la parte superior de su mástil -por encima de la tercera cruceta- durante la noche del domingo al lunes. Tras conseguir llegar hasta el Canal de Beagle a vela, esta madrugada a las 0130 UTC (0330 en España) Charles Caudrelier anunciaba a la dirección de regata que ponían motor hacia la mencionada localidad argentina donde intentarán reparar el palo. "Pero no hemos abandonado, y estaremos en la salida de la siguiente para ganar", afirmaba el bretón. Su plan es, una vez el barco esté operativo, volver al lugar donde pusieron motor, y retomar la etapa desde dicho punto. Dongfeng Race Team se adhiere así al punto 29.1.7 de las instrucciones de regata que hacen referencia a la suspensión durante una etapa.
Caudrelier no escondía esta mañana su decepción: "Un golpe muy duro. Con el mástil se rompieron también los sueños de doblar Cabo de Hornos por primera vez para varios tripulantes, como Wolf y Black, los dos chinos que se han batido el cuero para conseguir estar aquí, y que tanto han sufrido desde el comienzo de la regata [...] Después de cuatro etapas buenísimas, éste es un golpe duro".
Por su parte, en el cuarteto de cabeza ha habido dos bailes de posiciones: Abu Dhabi Ocean Racing ha apeado a Alvimedica del liderato, y MAPFRE es tercero tras adelantar a Team Brunel y sacarle varias millas en las últimas horas. Todos ellos pasan en estos momentos al oeste de las Malvinas. Las condiciones han vuelto a arreciar y el barco español navega con 37 nudos de viento, que se espera vaya rolando al norte conforme cubran millas en esa dirección. En estos momentos los de Iker Martínez están a 14,1 millas de Abu Dhabi Ocean Racing, en puesto de podio, y con todavía más de 1.600 millas hasta la meta en Itajaí.
Más complicado lo tiene Team SCA, que se encuentra a cerca de 300 millas de Cabo de Hornos, progresando a una media de 14 nudos con una vela -el fraccional- inutilizada, y problemas de electrónica.

Fuente: VOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez