viernes, 24 de abril de 2015

El Ayuntamiento de Barcelona presenta el Barcelona ORC World Championship

BARCELONA PRESENTA EL MEJOR MUNDIAL ORC DE LOS ULTIMOS AÑOS

Un centenar de embarcaciones disputarán un mundial de ORC que hará de Barcelona el centro de atención internacional del deporte y que dejará en la ciudad un importante retorno económico.

Más de un centenar de equipos provenientes de 22 países y 1.500 regatistas disputarán el Barcelona ORC World Championship 2015.

©Alfred Ferre

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de su Cuarta Teniente de Alcalde, Sra. Maite Fandos, ha presentado oficialmente el Barcelona ORC World Championship 2015. A la presentación, que ha tenido lugar en el marco del Trofeo Conde de Godó de Tenis, han asistido, junto a los miembros del Ayuntamiento de Barcelona, los representantes del Real Club Náutico de Barcelona, organizadores de dicho mundial. Al acto han acudido, además de la Cuarta Teniente de Alcalde, Sra. Maite Fandos, el Presidente del RCNB, Sr. Enrique Corominas, el Comodoro del RCNB, Sr. Damian Ribas, y el Vicecomodoro del RCNB y Director del Barcelona ORC World Championship, Sr. Joaquín Barenys.
La Cuarta Teniente de Alcalde ha tenido palabras para el Barcelona ORC World Champioship: “Sabéis que para Barcelona es importante el deporte. Quiero destacar la dimensión social y económica del deporte. Todo esto solo lo podemos hacer porque hay unos clubs detrás que están llevando a cabo proyectos como este. Estamos trabajando mucho con la vinculación de Barcelona con el mar. Este mundial es muy importante. Más allá del propio deporte, es muy importante para la dimensión que le da a la ciudad”.

Por su parte, Joaquín Barenys, Director del Barcelona ORC World Championship, quiso añadir: "El Mundial de ORC se celebra durante 10 días, durante los cuales Barcelona será el centro de la vela mundial. Y antes habrá el Trofeo Conde de Godó de vela y después la Regata Puig Vela Clásica. Barcelona será durante estos meses el que nosotros decimos la Sailing City, el centro de la vela a nivel mundial”.
"A día de hoy tenemos más de un centenar de embarcaciones de un nivel impresionante. Todos los campeones del mundo de las últimas ediciones estarán presentes en Barcelona. El reto organizativo es importante y estamos trabajando para que salga bien. Queremos que estéis con nosotros y estáis invitados a visitar el RCNB durante los días del campeonato”.

Barcelona contará, del 27 de junio al 4 de julio, con la flota de ORC más potente del mundo. A casi dos meses para su comienzo las inscripciones ya superan el centenar de participantes representando a 22 países.
Las más de 100 embarcaciones inscritas competirán divididas en 3 diferentes divisiones: ORC A, B y C.

Barcelona será el epicentro de la vela mundial, como declaraba Ivan Tibau, Secretario General de deportes de la Generalitat. “Estamos presentando un mundial de crucero muy importante. Es un evento de grandes dimensiones. Es uno de los grandes eventos que este año visitaran nuestro país".
"Queremos agradecer a la Generalitat de Cataluña la gran apuesta que se hace por el deporte y los grandes esfuerzos que los clubs hacen cada año. Nos hemos especializado en ser grandes organizadores de grandes eventos”.

3 continentes, 22 países y cerca de 1.500 regatistas en aguas de la Ciudad Condal
España, Italia, Latvia, Alemania, Ecuador, Suiza, Mónaco, Perú, Estados Unidos, Rusia, Tailandia, Francia, Reino Unido, Ucrania, Estonia, Brasil, Republica Checa, Dinamarca, Portugal, Islas Vírgenes, Bélgica y Países Bajos competirán en aguas de Barcelona, y bajo la organización del Real Club Náutico de Barcelona, lucharán por un cetro mundial que este año, y más que nunca, cuenta con un nivel internacional insuperable.
La representación española entre el centenar de embarcaciones es muy importante llegando a situarse en el 46% del número total inscritos y siendo Cataluña la Comunidad Autónoma con mayor presencia al día de hoy (27 inscritos) entre las 7 comunidades presentes en el Barcelona ORC World Championship.

Importante impacto para la Ciudad Condal
Más de 1.500 regatistas y miembros de los equipos se instalarán en Barcelona durante la semana de competición y las anteriores, en las que muchos de los equipos ya se encontrarán entrenando de cara a la cita mundial. A este número hay que añadir los más de 100 Medios que han mostrado su intención de cubrir el Barcelona ORC World Championship.
La ocupación hotelera durante la competición será importante gracias a las más de 13.000 noches de hotel que se reservarán en Barcelona.
Un evento que continuará colocando a Barcelona como centro mundial del deporte y con un impacto económico que se calcula alrededor de los 3.750.000 euros de retorno para la ciudad.

Fuente: Prensa Barcelona ORC World Championship

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez