lunes, 27 de abril de 2015

"Katara" y "Forever One", dos joyas del diseño naval en el Club de Mar Mallorca

El superyate "Katara", de 124 metrtos, y el espectacular "Forever One", de 54, recalan en el puerdo deportivo mallorquín.

El Club de Mar Mallorca alberga estos días dos superyates muy distintos pero considerados ambos joyas del diseño de la industria naval recreativa. 


El Katara, construido para el emir de Catar, amarró en el puerto de Palma el pasado viernes. Se trata de uno de los megayates más grandes del mundo. Tiene 124,35 metros de eslora, 19 de manga máxima y 5,6 de calado. Desplaza 7.922 toneladas y su velocidad de crucero se estima en unos 20 nudos. El casco esta construido con acero y superestructura de aluminio. Sus formas exteriores son obra del estudio Espen Oino, mientras que los interiores corresponden al diseñador Alberto Pinto.


El Forever One, de 54 metros, fue botado en 2014 en los astilleros italianos ISA. Sus líneas exteriores, alejadas de cualquier convencionalismo, fueron diseñadas por Horacio Bozzo. Su proa redondeada se asemeja a la de un submarino. Tiene capacidad para diez invitados y diez tripulantes y su velocidad máxima se estima en 16,5 nudos.

Fuente y fotos: Prensa Club de Mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez