miércoles, 20 de mayo de 2015

52 Super Series. Primer día con el Ran líder de la Ford Vignale Valencia Sailing Week

Rán disfruta del estreno soñado

El barco sueco lidera la Ford Vignale Valencia Sailing Week seguido a un punto por el nuevo Alegre. Los dos veleros se repartieron los triunfos en la primera jornada de 52 SUPER SERIES

Todas mis fotos de la Ford Vignale Valencia Sailing AQUÍ


El Rán Racing ha tenido un excelente estreno en la Ford Vignale Valencia Sailing Week con un segundo y un primero puesto. El barco de Niklas Zennström se coloca líder de la primera prueba del calendario de 52 SUPER SERIES seguido muy de cerca de uno de los nuevos equipos en la competición, el Alegre de Andy Soriano, que ganó la primera manga e hizo un tercero en la segunda.
Ha sido un día excelente para el barco sueco. Con una flota de doce barcos tan igualados, hacer dos resultados tan sólidos como un primero y un segundo son la confirmación de que el invierno ha sido más que fructífero para el proyecto de Zennström. Además, el armador y su estructura de popa han hecho un excelente trabajo en el complicado ayer campo de regatas de La Malvarrosa y siempre han estado en el lugar correcto.


El viento ayer no fue el garbí, sino un noreste que puso en alerta a las tripulaciones. La primera manga se hizo con un viento de doce a quince nudos y la segunda con un poco menos. Pero el problema para los regatistas era que se mostraba muy rolón, y tendiendo siempre a irse a la derecha por el intento de la brisa de entrar.


Rán Racing y Alegre fueron los dos grandes dominadores de la primera jornada. En la primera manga el barco inglés liderado por Andy Soriano siempre estuvo al mando de la flota con una regata impoluta. La gran ventaja que da ir primero es fundamental porque el que lidera la flota sólo se tiene que preocupar de ir por el lugar correcto. Los demás lo que hacen es pegarse por cada centímetro del campo de regatas. Al final el triunfo fue para el Alegre que es uno de los cuatro barcos construidos este año en la Comunidad Valenciana, más concretamente en los astilleros Longitud Cero de Burriana.


En la segunda manga fue Rán Racing quien llegó con ventaja a la primera boya, pero siempre tuvo muy cerca al Provezza. Tan cerca que en la segunda ceñida el velero del armador Ergin Imre llegó a estar en un cruce por delante, aunque de nuevo el barco de Zennström reaccionó y en el siguiente cruce, el anterior a paso por la boya, ya volvió a coger el mando. En la popa definitiva ya no se dejó sorprender el barco sueco que cerró la primera jornada con 3 puntos y una suculenta ventaja con los que se suponía que eran sus rivales principales: Azzurra y Quantum que están empatados en la quinta plaza con once puntos.
El armador Niklas Zennström opinaba al final de la jornada: “La tripulación ha hecho un excelente trabajo decidiendo perfectamente la táctica de la jornada. Estamos muy contentos por el resultado porque normalmente pensamos que si estás entre los cuatro primeros es un buen resultado para luchar por el triunfo final. Hoy hemos hecho un segundo y un primero por lo que estamos encantados con la clasificación. Creo que tenemos un buen barco pero creo que al final la temporada no se resolverá por quien tenga el barco más rápido sino por quien navegue mejor y quien tenga el mejor equipo”.


En tercera posición en la clasificación se ha colado el Provezza que ayer ponía en un altar a su táctico Tony Rey. Salió mal en la primera manga y remontó y la segunda hizo un trabajo muy fino para mantenerse siempre arriba pese a los roles. Así lo consideraba el proa Joan Fullana: “Toni ha estado increíble. No era un día fácil pero gracias a sus decisiones siempre hemos estado en el sitio correcto”.
Provezza estrena barco y la verdad es que Fullana lo ve como “de la noche al día respecto al año pasado. Este es un ‘pepino’. Estamos emocionados con sus prestaciones y la verdad es que hay una diferencia abismal entre el anterior y éste”.


Una de las actuaciones más destacadas de la jornada fue la del Platoon en la que Víctor Mariño lleva las burdas. El regatista expresaba al final: “Estamos contentos por el trabajo. El barco va muy bien. Hemos tenido una buena manga y otra menos buena pero al final estamos en una buena posición”.
Del campo de regatas dijo: “No ha sido el garbí habitual de Valencia pero mañana volverá. Ha sido algo diferente a lo habitual con un poco más de ola pero ha sido un día bonito para entrenar y también para probar cosas que no habíamos trabajado antes.”. Mariño sabe que esto es un camino muy largo: “Todo depende de la evolución que vayamos a tener los equipos de aquí al Mundial de Puerto Portals. Quien más aprenda y mejore será el que pueda luchar por el título final”.


Hoy se disputan dos nuevas mangas de la Ford Vignale Valencia Sailing Week. La previsión es dar la salida a partir de la una de la tarde. Los barcos estarán en el Veles e Vents hasta las 11.30 horas antes de salir a competir.

Clasificación:
Rán Racing (2-1), 3 puntos.
Alegre (1-3), 4 p.
Provezza (5-2), 7 p.
Platoon (3-8), 11 p.
Quantum (4-7), 11 p.
Azzurra (6-5), 11 p.
Interlodge (10-4), 14 p.
Bronenosec (8-6), 14 p.
Sled (7-11), 18 p.
Paprec (9-10), 19 p.
Gladiator (11-9), 20 p.
Xio (12-12), 24 p.

Fuente: Prensa Ford Vignale Valencia Sailing Week

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez