lunes, 11 de mayo de 2015

Garda Trentino Olympic Week. Medallas para Tamara Echegoyen y Berta Betanzos (49er FX), Rafa Andarias (2.4mR) y Paco Llobet, Hector Álvarez y Manuel Gimeno (Sonar)

Entre un total de 500 participantes de 55 países diferentes, estos han sido los otros españoles que han finalizado en el TopTen


- Tamara Echegoyen y Berta Betanzos se suben al 2º escalón del podiúm en la clase 49er FX


- Rafa Andarias también ha conseguido medalla de plata en la clase 2.4, y en el 4º puesto ha finalizado Antonio Mestre.


- Paco Llobet, Hector Álvarez y Manuel Gimeno han ocupado finalmente la 3ª plaza del podium de la clase Paralímpica Sonar


- Iker Martínez y Marina López se colocaban en la sexta posición de la general final de la clase Nacra 17


También han ocupado el 6º puesto Agueda Suria y Nora Brugman de la clase 470 F, y en el 9º puesto de esta clase han terminado Sofía Toro y Laura Sarasola


En Laser Radial fermenino Alicia Cebrian (ESP 182149) ha ocupado la 9ª posición 


A bordo del Skud18 Sergio Roig y Violeta del Reino han terminado en 10ª posición


Y Joaquin Blanco (ESP 197295) no lo ha conseguido por poco, ha ocupado el puesto 11 de la clase Laser STD
Tamara Echegoyen y Berta Betanzos se cuelgan la plata en la Garda Trentino Olympic  Week

Las regatistas Movistar se adjudican una brillante victoria en la Medal Race y mantienen el segundo puesto en la general final de la cita italiana. Sus compañeros de equipo Iker Martínez y Marina López se anotaban hoy un décimo y finalizan en la sexta posición de la tabla.Riva del Garda acogía hoy la jornada final de la Garda Trentino Olympic Week con la disputa de la Medal Race y el resultado no podía haber sido mejor para las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos. Después de subirse ayer al podio provisional de la cita italiana, el tándem gallego-cántabro se adjudicaba la última victoria parcial y se colgaban la plata definitiva. Por su parte, el Nacra 17 de Iker Martínez y Marina López se anotaba hoy un décimo en la Gran Final y finalizaba en la sexta posición de la tabla.


Podio final para Támara y Berta en Riva del Garda
Imparables. Así es como se han mostrado hoy las regatistas Támara Echegoyen y Berta Betanzos en la jornada final de la Garda Trentino Olympic Week. Situadas en la segunda posición de la general, el tándem Movistar se echaba hoy al agua dispuesto a sellar una gran actuación y lograban adjudicarse la última victoria puesta en juego, lo que permitía a las españolas colgarse la plata de manera definitiva con 16 puntos de ventaja sobre las terceras clasificadas.
“Estamos muy contentas con la semana de competición en Garda. Tuvimos diferentes condiciones de viento y conseguimos ser regulares”, explicaba la patrona gallega y añadía: “Ganar la Medal Race ha sido el broche final a una buena semana de regatas”.Sin lugar a dudas, esta nueva medalla en su palmarés no hace otra cosa que confirmar su buen estado de forma a poco más de un año de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Por delante de las representantes del Real Club Náutico de Sanxenxo, las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich se anotaban hoy un séptimo puesto en la manga final y se colgaban el oro que ya se habían asegurado ayer de manera virtual al lograr una ventaja mayor que los puntos que hoy se ponían en juego. Por su parte, las finlandesas Sinem Kurtbay y Silja Kanerva se subían hoy al tercer cajón del podio tras firmar un tercero en la Gran Final.


El Nacra 17 “Movistar”, sextos en la cita italiana
En la categoría de Nacra 17, el tándem Movistar formado por Iker Martínez y Marina López también disputaba hoy una complicadísima Medal Race en la que se anotaban un décimo puesto que les colocaba en la sexta posición de la general final.
Sea como sea, no hay duda de que la progresión de los representantes del Real Club Marítimo del Abra está siendo más que positiva en estos primeros meses como nueva tripulación, y es que el objetivo de estar en los puestos altos de la tabla está más que cumplido.

Por delante de los regatistas Movistar, la tripulación italiana formada por Vittorio Bissaro y Silvia Sicouri confirmaban hoy su liderato adjudicándose el triunfo en la Medal Race. La plata final fue a parar a manos de los neozelandeses Gemma Jones y Jason Saunders, mientras que el bronce se lo colgaban los británicos John Gimson y Hannah Diamond, quienes asaltaban hoy el podio con un segundo puesto en la prueba final.


Clasificación general FINAL 49er FX
1. Giuglia Conti / Francesa Clapcich (ITA), 1+1+2+(8)+1+1+3+1+8+1+14=33
2. TÁMARA ECHEGOYEN / BERTA BETANZOS (MOVISTAR), 8+2+11+2+2+(14)+4+6+2+5+2=424
3. Sinem Kurtbay / Silja Kanerva (FIN), 2+8+4+9+(12)+8+7+8+6+2+6=60
… hasta 23 clasificadas.

Clasificación general FINAL Nacra 17
1. Vittorio Bissaro / Silvia Sicouri (ITA), 1+(8)+8+1+1+1+3+1+2+4+2=24
2. Gemma Jones / Jason Saunders (NZL), 5+2+1+2+5+(OCS)+1+4+1+3+12=36
3. John Gimson / Hannah Diamond (GBR), 6+6+7+9+(15)+2+4+3+3+7+4=51

6. IKER MARTÍNEZ / MARINA LÓPEZ (MOVISTAR), (14)+1+5+5+8+8+8+7+2+4+6+20=66
… hasta 19 clasificados.

Fuente: Prensa Deportistas Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez