sábado, 16 de mayo de 2015

La UIB gana el Campeonato de España de Vela Universitaria

El equipo la Universitat de les Illes Balears (UIB), capitaneado por la regatista preolímpica Fátima Reyes, se ha proclamado hoy campeón de España de Vela universitaria tras imponerse a los combinados de las universidades de Alicante y La Coruña en una última jornada de competición marcada por el fuerte viento del norte, que ha alcanzado rachas superiores a los 25 nudos.


Fátima Reyes, del Club Náutic s’Arenal (CNA), entidad anfitriona del campeonato, se ha mostrado muy satisfecha con el trabajo de su tripulación, formada por Adrián Barceló (CNA), Enric Noguera (CV Puerto de Andratx) y Juan Sansó (CNA), y ha explicado que, tras ganar la primera de las cuatro mangas disputadas hoy, ha intentando “asegurar la posición” marcando a sus rivales. El equipo de la UIB ha obtenido ocho puntos merced a un parcial de dos victorias, un segundo y un cuarto. 


El Campeonato de España, en el que han tomado parte representantes de la Universidad de la Coruña (UDC), la Universidad de Valencia (UV), la Universidad de Alicante (UA), la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), la Universitat Pompeu Fabra (UPF), la Universitat Politécnica de Madrid (UPM), la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y la Universidad Miguel Hernández de Elche, además de la Universitat de les Illes Balears, se ha disputado bajo la organización técnica del Club Nàutic S’Arenal desde el pasado miércoles hasta esta tarde, a bordo de embarcaciones de la clase monotipo J80 para cuatro o cinco tripulantes dependiendo del peso total.


Los ganadores de la medalla de plata, en representación de la UA, han sido Héctor Domínguez, Jorge Sansimón, Bernon Cerdán, Irene Camacho y Antonio de Bejar.


El bronce se lo han adjudicado la campeona olímpica en Londres Sofía Toro, Jano Toro, Laura Sarasola, José Rodríguez y Jon Calvo, defendido los colores de la UDC.


El acto de entrega de premios se ha celebrado a 16.30 horas en el Club Nàutic S’Arenal con la presencia de la consellera de Educación del Govern balear, Nuria Riera; el director general de Universidades, Antonio Alcover; el vicerrector del Campus i Universitat Saludable de la UIB, Antoni Aguiló, el presidente del Consell Social de la UIB, Toni Verd; el presidente de la Federación Balear de Vela, Joaquín González Devesa, y el presidente del Club Nàutic s’Arenal, Oscar Estellers.

A pesar de su larga tradición velera, el Campeonato de España de Vela Universitaria nunca se había celebrado en Baleares. Los organizadores, UIB y CNA, han coincidido en que ha sido todo un éxito, y han animado a los universitarios a practicar la vela, un deporte para el que Mallorca cuenta con una de las mejores ‘canchas’ del mundo (la Bahía de Palma, con viento garantizado durante casi todo el año). Los clubes náuticos de Baleares cuentan, además, con medios humanos, materiales y una larga experiencia organizativa que facilita la celebración de regatas de alto nivel.

Fuente: Prensa CNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez