viernes, 1 de mayo de 2015

Land Rover Extreme Sailing Series™. Qingdao

SAP Extreme Sailing Team muestran su gran forma en Qingdao a pesar de la niebla

Las regatas del sábado y domingo en español, cortesía de Global Virtual Solutions

© Lloyd Images

Tras la cancelación de la competición provocada por la intensa niebla durante la primera jornada de la Land Rover Extreme Sailing Series™ Acto 3, Qingdao, las condiciones fueron similares hoy viernes aunque la niebla se debilitó lo justo para que el Director de Regata, Phil Lawrence, pudiera dar salida a las 9 mangas disputadas frente al público que se dieron cita en la bahía de Fushan, en la ciudad olímpica china de Qingdao. Puede ver la repetición de la jornada aquí.
En el día en que las buenas salidas y las lecturas correctas de los roles de viento pagaron dividendos, SAP Extreme Sailing Team, con Jes Gram-Hansen y Rasmus Køstner al frente, tomaron el control. El equipo de bandera danesa llevó a cabo excelentes salidas y lideraron en la mayoría de mangas durante los primeros cinco minutos, lo que les merece terminar la jornada con dos victorias y siete finales entre los tres primeros, para terminar el día en cabeza con 78 puntos.

© Lloyd Images

“Ha sido un día fantástico. No podemos ni siquiera contar la cantidad de primeros y segundos puestos que hemos logrado. El factor clave fueron las salidas, y esto se debe a nuestra preparación. Nos hemos centrado mucho en este tipo de salidas. Todo suma a la hora de calibrar el porqué de unos buenos resultados. Una vez asumes que puedes lograrlo, crees en ti mismo y por lo tanto es más fácil poner en práctica la teoría”, explicó Rasmus Køstner desde tierra.

Para los veteranos de la clase Extreme 40 y doble campeones de las Series The Wave, Muscat, el día comenzó despacio y al dúo formado por la táctica Sarah Ayton y el patrón y caña Leigh McMillan les costó leer las condiciones cambiantes en la que los vientos pasaron de 5 a 10 nudos casi sin avisar. A lo largo de la tarde la niebla volvió a espesarse y la visibilidad bajó a apenas 100 metros. Fue entonces cuando la mentalidad de la tripulación dio un giro notable y empezó a mostrar sus ganas de ganar para terminar la jornada con varias victorias en la manga. “El equipo ha hecho un trabajo fantástico. Cuando estaban bajo presión han sabido mostrar lo mejor de sí mismos. Las maniobras han salido al dedillo y esto es lo que acaba marcando la diferencia entre estar en lo más alto o quedar por detrás”, comentó McMillan, que concluye la jornada 8 puntos por detrás de los daneses.

© Lloyd Images

A pesar de una colisión con los líderes de la clasificación SAP Extreme Sailing Team, Gazprom Team Russia se han aupado a los puestos de primera división del ranking de la clasificación. La joven tripulación rusa, que ha registrado la mayor velocidad en empopada según los datos provistos por SAP, se sube al tercer puesto de la general provisional un punto por detrás de los omaníes.
Con dos jornadas de competición por delante, la previsión es de vientos inestables del sureste y poca visibilidad. La ciudad olímpica de Qingdao empuja una vez más a los tripulantes de Extreme Sailing Series al límite.

Land Rover Extreme Sailing Series™ Act 3, Qingdao. Clasificación tras una jornada de competición y 9 mangas disputadas (01.05.15)
Posición / Equipo / Puntos
1 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Thierry Douillard, Mads Emil Stephensen, Brad Farrand 78 puntos.
2 The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Sarah Ayton, Pete Greenhalgh, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 70 puntos.
3 Gazprom Team Russia (RUS) Igor Lisovenko, Phil Robertson, Garth Ellingham, Alexander Bozhko, Aleksey Kulakov 69 puntos.
4 Red Bull Sailing Team (AUT) Hans Peter Steinacher, Jason Waterhouse, Josh McKnight, Shaun Mason, Stewart Dodson 59 puntos.
5 Oman Air (OMA) Stevie Morrison, Nic Asher, Ted Hackney, Ed Powys, Ali Al Balashi 50 puntos.
6 Team Turx powered by Kaya Ropes (TUR) Edhem Dirvana, Mitch Booth, Selim Kakış, Pedro Andrade, Brock Callen 44 puntos.
7 Team Extreme Qingdao (CHN) Jonas Warrer, Cheng Ying Kit, Aaron Cooper, Liu Ming, Kong Chengcheng 40 puntos.
8 GAC Pindar (GBR) Seve Jarvin, Jack Macartney, Marcus Ashley-Jones, Tyson Lamond, James Wierzbowski 40 puntos.
9 Lino Sonego Team Italia (ITA) Lorenzo Bressani, Enrico Zennaro, Andrea Tesei, Tom Buggy, Stefano Rizzi 34 puntos.

Fuente: Prensa Land Rover Extreme Sailing Series™

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez