viernes, 8 de mayo de 2015

Los que estuvieron en la Gaastra PalmaVela 2015

La organización de la Gaastra PalmaVela ha sido perfecta, tanto a nivel técnico, deportivo y festivo. De lo que nos toca a los que la hemos vivido en directo, nada que objetar: en tierra, la Sala de Prensa perfectamente ubicada, con espacio suficiente y buena conexión de internet, y en la mar, picnic y lanchas suficientes, con patrones muy profesionales, sin sobresaltos, acelerones y siempre posicionando bien el barco.


Todas mis fotos de la PalmaVela 2105 AQUÍ


Y todo ello gracias a los que han colaborado con el organizador, el Real Club Náutico de Palma que se ha desvivido con todo su personal para que el evento saliese de 10. 
Y lo que daba colorida eran las prendas de Gaastra, principal patrocinador, que llevaba todo el personal, jueces, prensa, etc. Prendas de calidad, de colores y diseño atractivo. 


Además, Madeleine Heckel, responsable de Gaastra en España, presento durante estos días la nueva línea Gaastra Pro, diseñada en colaboración con el equipo Brunel y que incorpora a sus tejidos capas de Gore-Tex®


Y cuando terminaba la regata, ya estaba todo preparado para las recepciones en doble village. El programa social de la Gaastra PalmaVela se reparte entre el Maxi Village y el Club Village. La oferta de la jornada constaba de desayunos para los participantes por la mañana con un rico Café Jurado


Y recibimiento al final de la jornada de mar con degustación de productos mallorquines, cerveza Heineken y vinos Muga.








Mención a parte para la empresa familiar Family Fruit, con sus atractivos centros de frutas y las riquísimas fresas... 


"No nos la jugamos, siempre tenemos producto de calidad. Antes de comprar, probamos el genero" aclaraba uno de los hermanos propietarios de la tienda situada en c/Blanquerna nº47 de la capital isleña.

Y para finalizar el día, propuesta musical de Pachá y un gin tonic cortesía de Bombay Sappire




Otros que también han estado presentes, como el servicio de atención médica montado por Quirón Palmaplanas, Solvia Inmobiliaria, RibRally... 




La Gaastra PalmaVela, el mejor inicio de la temporada


La cita que organiza el Real Club Náutico de Palma ha puesto en marcha la temporada de regatas del Mediterráneo y ha significado la puesta en escena para muchos de los grandes equipos

El pasado domingo y después de cuatro intensas jornadas de competición, la Gaastra PalmaVela ponía punto y final a una de sus mejores ediciones. La cita mallorquina ha supuesto el bocinazo de salida para la temporada de regatas del Mediterráneo y un año más ha logrado reunir a gran parte de los mejores regatistas y equipos del mundo, superando el número de inscritos de la pasada edición y consolidándose como una de las citas clave de la temporada.
Con 140 barcos en la línea de salida y hasta 16 países representados, la cita que organiza el Real Club Náutico de Palma ha mantenido la emoción hasta el final y se ha saldado con un total de 87 pruebas completadas entre las 16 clases en las que se ha divido la flota. En muchas categorías el triunfo final no se ha decidido hasta la última prueba, por lo que no hay duda de que esta nueva edición de la Gaastra PalmaVela no podía haber estado más disputada.

La consolidación de los grandes equipos
Desde hace años, la Gaastra PalmaVela se ha convertido en una prueba ineludible tras la preparación durante el invierno. Además, este año la bahía de Palma ha sido testigo de la consolidación de grandes equipos como es el caso de tres de los cuatro TP52: el “Quantum” de Dalton Devos, el “Alegre” de Andrés Soriano y el “Azzurra” de Alberto Roemmers. Los tres nuevos diseños de Botín llegaban a Palma sin apenas horas de navegación, y las tripulaciones confesaban ir aprendiendo sobre sus nuevas monturas a medida que se desarrollaba la competición. Los nuevos fueron de menos a más, y finalmente era el “Azzurra” de Alberto Roemmers el que lograba un magnífico triunfo.

En las clases Wally y Maxi 72, el altísimo nivel de a flota también ha hecho que el título estuviese más que disputado. Hasta cinco barcos afrontaban la última jornada final con opciones de llevarse el título en Wally, que finalmente fue a parar a manos del “Open Season” armado por el Dr. Thomas Bscher. El barco con grímpola del RCNP parece haber acertado con las modificaciones realizadas durante el parón invernal, que incluyeron la prolongación de su eslora (de 100 a 107 pies, o de 30,5 a 32,6 metros) y de su calado (de 6,2 a 7 metros).

Lo mismo ocurría en Maxi 72 con “Momo” de Dieter Schon y el “Jethou” de Sir Peter Ogden, primero y segundo respectivamente en la clasificación final pero con una diferencia de sólo un punto.

Por su parte, la Gaastra PalmaVela también ha sido una prueba de fuego para muchos equipos en IRC, y el mejor ejemplo es el X-YACHT 65 “Bultaco”. El barco que patronea Andrés Varela finalizaba la cita mallorquina en segunda posición por detrás del Grupo Clínico Dr. Luis Senís. Sin duda, un gran resultado para un equipo renovado que estrenaba patrocinio en aguas de Palma en una regata con un formato diferente al que estaba acostumbrado hasta este año el anteriormente llamado “2 MUCH”. Hasta el momento Varela y su tripulación se habían centrado más en regatas de altura como son la Ruta de la Sal, La Giraglia Rolex Cup, The Middle Sea Race, Les Voiles de Saint-Tropez o The Rolex Capri Sailing Week.

La antesala del Mundial de ORC
La flota más numerosa de la Gaastra PalmaVela 2015 fue la de ORC, que compitió distribuida en cinco clases: 0, 1, 2, 3 y 4. Muchos de los 39 equipos participantes afrontaron la cita mallorquina como ensayo general de cara al Mundial de ORC, que se disputará en Barcelona entre el 27 de junio y el 4 de julio.

“Airis” (ORC 0), “Fyord” (ORC 1), “Pinyol Vermell” (ORC 2), “La Sirena I” (ORC 3) y “Fehuriri” (ORC 4) han sido los cuatro barcos que se han llevado este primer triunfo de la temporada. Pero eso sí, todos y cada uno de los podios han estado más que disputados hasta el final y todo apunta a que la lucha por el título mundial será nuevamente de infarto.

Fuente: Prensa Gaastra PalmaVela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez