viernes, 29 de mayo de 2015

Volvo Ocean Race. Final de la 7ª etapa. Las declaraciones de los patrones y vídeo de la llegada a Lisboa

El pasado día 27, en apretado sprint, llegaron los 6 VO65 a Lisboa. Aquí podemos ver las imágenes de la llegada


©Ricardo Pinto / Volvo Ocean Race

Aunque los patrones de la VOR ya están pensando en la próxima etapa, esto es lo que dijeron del paso del Atlántico:

Bouwe Bekking (HOL), Team Brunel: "Ha sido la etapa atlántica más fácil que he hecho, porque no ha habido demasiado viento, pero la más bonita también. Además teníamos dos nuevos tripulantes, de menos de 30 años (NdE: Adam Minoprio (NZL) y Timo Haagort (NED) ), así que es genial para ellos, aunque Minoprio ya participó en la pasada edición con Camper. Está bien haber conseguido restar puntos respecto a nuestros 'vecinos' franceses, y respecto a Abu Dhabi. Muy buen resultado para todo el equipo".

Iker Martínez (ESP), MAPFRE: "Siempre quieres ganar, pero este segundo es suficientemente bueno para nosotros. Hemos vuelto a Europa, hemos hecho la vuelta al mundo, hace 12 meses ni siquiera teníamos un barco, así que eso es algo muy positivo para nosotros [...] La clave de la etapa ha sido cómo pasar el anticiclón de las Azores. De ahí hemos salido tres barcos muy juntos y a partir de ahí ya ha sido un tema más de velocidad y de manejo del barco. Ahí es donde se ha definido y donde Brunel ha hecho un gran trabajo, la verdad. Los que se han quedado atrás ya no han tenido opciones".

Charlie Enright (USA), Team Alvimedica: "Elegimos bien la ruta alrededor de la zona de exclusión junto a Portugal. En el río nos metimos en una batalla agotadora con Dongfeng donde hicimos unas 20 viradas. Nuestro plan era quedarnos hacia tierra respecto al grupo de delante, no sabíamos que nos funcionaría tan bien, pero todo el mundo ha estado luchando hasta el final. Los chicos han hecho un trabajo sensacional con esa última virada, y mantuvieron una actitud positiva. Muy contento con el resultado, desde luego".

Charles Caudrelier (FR), Dongfeng Race Team: "No ha sido un buen final para nosotros. Dejamos el anticiclón atrás en primer lugar y después de eso lo teníamos fácil. Pero no ha sido así. Ha sido un desastre. Todo el mundo tiene malas nubes. Esta mañana estábamos a unos cientos de metros de MAPFRE, pero nos quedamos sin viento. Vimos cómo Alvimedica remontaba y a partir de ese momento fue una dura pelea con ellos, muy muy reñida. Y cometimos un pequeño error en una virada que nos costó mucho. [...] Tengo que disculparme con mis compañeros porque no creo que haya sido el mejor patrón esta mañana. Lo siento por ellos porque tienen una actitud muy buena y la mía esta mañana no lo era. Puede ser la razón de que hayamos perdido. ¡Tengo que trabajar conmigo mismo!"

Ian Walker (GBR), Abu Dhabi Ocean Racing: "Hemos perdido la etapa porque fuimos demasiado lentos bajando junto al límite de hielo. [...] Desde luego que hemos cometido errores, quizás insistimos demasiado en querer ganar la etapa [...] Ha sido una etapa dura para nosotros, los últimos cinco días han sido una tortura. Pero no nos hemos dado por vencidos, y esa es la lección que hemos aprendido. Hemos trabajado mucho para adelantar a Alvimedica, pensamos que podríamos remontar al cuarto puesto, y luego en la Bahía de Cascais, nuestra segunda casa, que nos encanta, no nos ha hecho ningún favor. Pero al menos Alvimedica adelantó a Dongfeng, y eso es bueno para nosotros". 

Sam Davies (GBR), Team SCA: "Queríamos llegar a la conferencia de prensa de los patrones, porque nos hemos perdido unas cuantas, así que esto es señal de que hemos mejorado. El hecho de que pudiéramos ver a algunos de los otros equipos en el AIS antes de la meta demuestra que hemos estado más cerca que nunca. Hemos cometido pequeños errores que son críticos porque estos chicos son muy buenos. Nos dimos cuenta, y fuimos conscientes de que teníamos que hacer algo diferente para volver a conectar con la flota, para rodear el anticiclón. Trasluchamos al Norte, y aunque íbamos a caer 100 milllas en el ranking, sabíamos que era la forma de volver, todas las chicas lo aceptaron y nos fue muy bien, y en un par de partes de posiciones estuvimos delante de Abu Dhabi. Contentas de haber estado más cerca que nunca".

Team Vestas Wind, ya en Lisboa
Chris Nicholson (AUS), Team Vestas Wind. "Tenemos que poner el barco en el agua, y entonces habremos ganado nuestra carrera particular. Tocamos madera para que vaya bien. El sábado estaremos en el agua. Ya vemos los errores que podemos hacer pero creo que tenemos días para sacarlos de nuestro sistema. Hemos estado separados, sólo en las últimas 3 o 4 semanas hemos vuelto a juntarnos. Pero tenemos tiempo para sentarnos y verlo todo".

Fuente: VOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez