jueves, 25 de junio de 2015

Barcelona ORC World Championship. Clases y programa deportivo

BARCELONA Y EL REAL CLUB NAUTICO DE BARCELONA BRILLAN CON UN COMPLETO PROGRAMA EN EL BARCELONA ORC WORLD CHAMPIONSHIP

(Archivo)

Un extenso programa deportivo y social completa un Barcelona ORC World Championship que luce con luz propia y coloca a la Ciudad Condal y Cataluña como punto de interés deportivo, a nivel mundial.
Mientras las últimas unidades participantes pendientes de llegar van tomando su lugar de atraque en el Real Club Náutico de Barcelona, la organización del Barcelona ORC World Championship va desvelando sus potentes agendas deportiva y social durante el mundial.
Barcelona se viste de gala, los mejores cruceros ORC del mundo ya se han instalado en Barcelona, al igual que la mayor parte de los más de 1500 regatistas que navegarán en la costa barcelonesa.
La organización del Barcelona ORC World Championship, el Real Club Náutico de Barcelona, ya está listo para esta gran cita deportiva. “Es una gran reto para el Real Cub Náutico de Barcelona”, comenta Joaquín Barenys –Director del Barcelona ORC World Championship y Vice Comodoro del Real Club Náutico de Barcelona-, “Va a ser un gran éxito y eso hay que agradecérselo al gran equipo humano con el que se cuenta, a todos nuestros patrocinadores, instituciones y a los socios del Real Club Náutico de Barcelona”.

(Archivo)

LA EMOCION COMIENZA EL DOMINGO 28 DE JUNIO
Si bien la fecha de arranque del Barcelona ORC World Championship está marcada para la jornada del sábado 27, con el registro y últimas mediciones de las embarcaciones, habrá que esperar al domingo 28 para poder disfrutar en las aguas de la Ciudad Condal de las primeras regatas de entrenamiento, y en tierra de la Ceremonia de Inauguración marcada a las seis de la tarde.
Tras el pistoletazo de salida el domingo, las regatas puntuables comenzarán a partir del mediodía de lunes. La organización ha programado 7 pruebas barlovento/sotavento y una regata de larga distancia, reservada para la jornada del miércoles 1 de julio y jueves 2 (con unas 100 millas aproximadamente) y que contará con una meta volante a mitad de recorrido que puntuará además de anotar también puntuación en la línea de llegada).
Con 9 pruebas en total para subir puntos a los marcadores individuales se llegará a la jornada final, el sábado 4 de julio, a las 17:00 horas, día en el que se conocerán los nombres de los campeones del mundo en las divisiones ORC A,B y C además de en la categoría Corinthian (no profesional).

UN MUNDIAL QUE CORONARÁ TAMBIÉN A LOS AMATEURS
El Barcelona ORC World Championship coronará también como campeones del mundo a la tripulación no-profesional mejor clasificada.

DEL ASFALTO Y EL CAMPO AL MAR.
PRESENTACIÓN DE BULTACO EN EL REAL CLUB NAUTICO DE BARCELONA

El Real Club Náutico de Barcelona ha sido el escenario perfecto para la presentación del X65 armado por Andrés Varela que tomará parte en el Barcelona ORC World Championship en la división ORC A y que patrocina la casa de motociclismo Bultaco.

Fuente: Prensa Barcelona ORC World Championship 

Barcelona ORC World Championship 2015
Clases y programa deportivo

(Archivo)

Admitidos barcos con certificado ORC y divididos en tres clases por su eslora (Class Division Length)
Clase A: 17,00 m ≥ CDL > 11,60 m 
Clase B: 11,60 m ≥ CDL >   9,70 m 
Clase C:   9,70 m ≥ CDL ≥   8,50 m 

Programa Deportivo:
- Sábado, 27 de Junio .............. de 09:00 a 20:00 Registro y Mediciones
- Domingo, 28 de Junio ..........  de 09:00 a 20:00 Registro y Mediciones y a las 15:00 Regata de Entrenamiento
- Lunes, 29 de Junio ................ a las 10:00 Reunión de Patrones y a partir de las 12:00 Regatas Barlovento-Sotavento
- Martes, 30 de Junio ............... a partir de las 12:00 Regatas Barlovento-Sotavento
- Miércoles, 1 de Julio  ............ a partir de las 12:00 Salida de Regata Costera 
- Jueves, 2 de Julio .................. Final de Regata Costera
- Viernes, 3 de Julio ................. a partir de las 12:00 Regatas Barlovento-Sotavento
- Sabado, 4 de Julio.................. a partir de las 12:00 Regatas Barlovento-Sotavento (este día no se podrá dar una salida más tarde de las 15:00 excepto a causa de una llamada general)
Al finalizar las pruebas, entrega de Premios

  1. www.barcelonaorcworlds2015.com 
    www.rcnb.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez