domingo, 7 de junio de 2015

EL DA BRUNO SE LLEVA UN REÑIDO TITULO DE CAMPEÓN DE ESPAÑA DE J80

El equipo andaluz que comanda Juan Luis Páez y Pepequin Orbaneja se alza in extremis con un titulo nacional con muchos aspirantes.

El vasco Gold Sailing del Iñigo Jauregui y catalán Bribón-Movistar de Marc de Antonio y Sofía Bertrand cierran el podio.

La Asociación Española de J80 entrega el « Reconocimiento de Musto» a los ocupantes del podio.


Sotogrande ha coronado al equipo ganador del Campeonato de España de J80. El equipo que arma Pepequin Orbaneja y Juan Luís Páez ha sido el brillante ganador de un Campeonato de España de J80 marcado por una última jornada de infarto.
El segundo y tercer escalón del podio han sido ocupados por el Gold Sailing de Iñigo Jauregui y el catalán Bribón-Movistar del tandem De Antonio y Bertrand.

EL ALTISIMO NIVEL DE LA FLOTA DE J80 MANTUVO LA INCOGNITA SOBRE EL NOMBRE DEL CAMPEÓN DE ESPAÑA HASTA LA ULTIMA JORNADA
Si una cosa ha caracterizado a esta novena edición del Campeonato de España, organizado por el Club Náutico de Bevelle, ha sido la máxima igualdad entre la flota.
Hasta tal punto ha estado reñido el podio del Nacional que 8 unidades se presentaban en la línea de salida de la última jornada con aspiraciones de podio.
El Gold Sailing llegaba a la última jornada liderando el casillero con una ventaja de 4 puntos sobre el segundo clasificado, el balear HM Hotels de Javier Chacartegui, y 9 sobre el Da Bruno de Paez y Orbaneja. A su popa, el local Vertigo de Pablo Villar quedaba a 13 puntos del líder y los chicos de Marc de Antonio y Sofia Bertrand, Bribón-Movistar, se situaban en quinta posición a 14 puntos.
La última jornada, con dos pruebas disputadas, provocó el vuelco de la clasificación.
Dos brillantes regatas finales por parte del equipo de Juan Luis Páez –anotando un segundo y un primer puesto, unidos al pinchazo del Gold Sailing –que caia hasta el 12 en la primera regata del día y anotaba un 7 en la segunda- y a dos octavos del HM Hotels rompían las quinielas.
Las dos regatas finales ofrecieron una victoria in extremis del Da Bruno, que se alzaba con el título nacional con un punto de margen sobre el Gold Sailing, mientras que el Bribón-Movistar aprovechaba dos excelentes últimas regatas para escalar al tercer escalón del podio.

ENTREGA DEL « RECONOCIMIENTO MUSTO »
La cita nacional ha sido el escenario tambien del « Reconocimiento Musto » a las tres mejores tripulaciones del ámbito nacional. Los tres equipos que han coronado el podio han recibido por parte de la Asociación Española de J80 los premios con los que la casa náutica Musto reconoce a las mejores tres tripulaciones del panorama nacional.


Fuente: Prensa J80

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez