viernes, 19 de junio de 2015

Extreme Sailing Series™ Acto 4, Cardiff. Primer día

Acto 4, Cardiff, del del 18 al 21 de junio. La bahía de Cardiff 

Ni siquiera un golpe acaba con la racha de The Wave, Muscat

 © Lloyd Images

Diez mangas cortas y rápidas fueron el menú del día en la primera de las cuatro jornadas que se disputarán en las Extreme Sailing Series™ Acto 4, Cardiff presentado por Land Rover. Los ocho equipos internacionales de Extreme 40 recorrieron el campo de regatas de la bahía de Cardiff a toda velocidad impulsados por vientos que rolaron 40 grados y con rachas de 10 a 23 nudos.

The Wave, Muscat se coronó campeón del día con 11 puntos de ventaja pero la tripulación omaní no las tuvo todas consigo. Una colisión en la tercera manga a la altura de la baliza de barlovento contra SAP Extreme Sailing Team resultó en daños en la caña del timón, pero a pesar del ruido que provocó el carbono quebrado, ninguno de los tripulantes sufrió daños. El resultado fue la pérdida de cinco mangas por las que recibieron puntos de media y un regreso al campo de regatas con ganas de recuperar el terreno perdido que les hizo ganar dos mangas al final del día. Los campeones defensores del título en Cardiff completaron la jornada en lo más alto de la clasificación con 90 puntos.

De regreso a tierra, el patrón británico Leigh McMillan comentaba: “Ha sido una reparación exprés y bastante técnica y al salir de nuevo al campo de regatas necesitábamos obtener buenos resultados porque los puntos de media no iban a ser suficientes para recuperar el liderazgo. Ha sido complicado volver a entrar en el ritmo pero hemos conseguido mantenernos primeros, de momento”.

 © Lloyd Images

Por detrás de The Wave, Muscat por once puntos la otra tripulación omaní, Oman Air, vivió una buena jornada y se mantuvo en el podio en ocho de las diez mangas disputadas. Los hombres liderados por Stevie Morrison se colocan así en el camino de su primer podio de la temporada. “Ha sido una larga jornada, pero mantuvimos la consistencia aparte de las últimas dos mangas que fueron bastante frustrantes. Cometimos algunos fallos, probablemente debido al cansancio, pero estamos contentos”.
Oman Air tendrá que luchar duro para mantenerse en lo alto: les pisa los talones SAP Extreme Sailing Team. El Extreme 40 danés fue el más rápido en el agua y el que llevó a cabo el recorrido más corto, según los datos de SAP. Puede leer más aquí.

La última palabra del día llega del medallista británico Chris Draper, a la caña de GAC Pindar y de regreso a las Series después de tres años: “Ha sido un día casi perfecto en el agua y muy divertido. Podemos empujar los barcos a tope y en algunos momentos teníamos que echar el freno. Estos barcos siguen siendo geniales de navegar pero hemos sudado de lo lindo”.

La competición continúa mañana a partir de las 1500 hora española con comentarios y directo a partir de las 1630 en www.extremesailingseries.com/live

 © Lloyd Images

Extreme Sailing Series™ Acto 4, Cardiff presentado por Land Rover. Clasificación tras 10 mangas. Día 1(18.06.15)

1 The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Sarah Ayton, Pete Greenhalgh, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 90 Puntos.
2 Oman Air (OMA) Stevie Morrison, Nic Asher, Ted Hackney, Ed Powys, Ali Al Balashi 79 Puntos.
3 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Thierry Douillard, Mads Emil Stephensen, Brad Farrand 77 Puntos.
4 Red Bull Sailing Team (AUT) Hans Peter Steinacher, Jason Waterhouse, Jeremy Bachelin, Shaun Mason, Stewart Dodson 74 Puntos.
5 GAC Pindar (GBR) Chris Draper, Seve Jarvin, Tyson Lamond, James Wierzbowski, Kazuhiko Sofuku 73 Puntos.
6 Gazprom Team Russia (RUS) Igor Lisovenko, Phil Robertson, Garth Ellingham, Alexander Bozhko, Aleksey Kulakov 66 Puntos.
7 Team Turx powered by Kaya Ropes (TUR) Mitch Booth, Can Bayulken, Selim Kakış, Diogo Cayolla, Pedro Andrade 46 Puntos.
8 Lino Sonego Team Italia (ITA) Lorenzo Bressani, Enrico Zennaro, Andrea Tesei, Tom Buggy, Stefano Ciampalini 45 Puntos.

Fuente: Extreme Sailing Series™

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez