martes, 30 de junio de 2015

Mundial ORC Barcelona Las Notas de Prensa de los barcos

UNA PENALIZACION Y EL POCO VIENTO LASTRAN LOS RESULTADOS DEL “BULTACO” EN LA PRIMERA JORNADA


Con una hora y media de retraso comenzó disputarse en aguas de Barcelona, el Campeonato del Mundo de Cruceros ORC, que reúne en los pantalanes del Real Club Nautico a la elite de la clase crucero a nivel mundial. Entre los 23 competidores del grupo A, el mundial está dividido en 3 clases, se encuentra el barco español BULTACO, que bajo la grimpola de “Marinas del Mediterráneo” patronea Andrés Varela. Tal como indica el nombre del barco, el proyecto está patrocinado por la mítica marca de motos “Bultaco” que encuentra en este mundo de la vela una de las mejores plataformas para dar a conoce la nueva generación de motos eléctricas, ya que la vela de competición reúne alguna de las características de las motos “Bultaco” como la tecnología, el trabajo en equipo y la no contaminación.


Tras una espera de algo mas de hora y media, el comité de regatas dio la salida a la primera prueba del mundial, con un suave viento que apenas alcanzaba los 10 nudos y muy rolón en cuanto a la dirección del mismo. El Bultaco que es el barco mas grande la flota, pero no el mas rápido se vio muy perjudicado por el flojo viento, lo que sumado a una penalización, al no ceder el paso en una maniobra babor – estribor, le obligo a dar un giro de 360º lo que le relego al final al puesto 17 de la clasificación una vez aplicadas las correspondientes compensaciones de tiempo.
En la segunda de las pruebas, ya con el viento alcanzado los 15 mudos de intensidad y muy estable en cuanto a la dirección. El BULTACO alcanzo el puesto 8 en la general, tras una buena regata en la que el barco de Marinas del Mediterráneo, no cometió errores de bulto.

Con este puesto y el alcanzado en la primera prueba del día, el BULTACO ocupa el puesto 13 de la clasificación general del grupo A con un total de 25 puntos, situándose a tan solo 2 puntos del Top Ten.

Fuente: Prensa Bultaco


El Adrián Hoteles – Macaronesia, debuta en el mundial de ORC.

El Campeonato del Mundo de la clase ORC ha dado comienzo en Barcelona con las dos primeras regatas de la competición. El Adrián Hoteles - Macaronesia ha disputado las dos primeras mangas de un mundial por primera vez en su historia y ocupa el puesto número 12 de las 38 embarcaciones que compiten es su clase (ORC B).


El viento se hace de rogar.
El Barcelona ORC World Championship 2015 comenzaba en un día de intenso calor en Barcelona, con el viento sin aparecer y después de varios aplazamientos y un cambio de campo de regatas realizado por la organización en busca de más intensidad eólica, el viento aparecía pasadas las 14h de la tarde, con una intensidad media de unos 11 nudos, de componente Sur, y bastante variable en dirección, y permitía disputar las dos primeras regatas del Campeonato.
El Adrián Hoteles Macaronesia sufría un problema técnico instantes antes de la salida de la primera manga, lo que les hizo salir en última posición e iniciar una gran remontada de más de 20 puestos para acabar en el número 17.
En la segunda regata del día, con más intensidad de viento y aún saliendo en tercera línea de la flota, el Adrián Hoteles – Macaronesia conseguía acabar 7º en tiempo real y 10º en tiempo compensado.
Así, las conclusiones de esta primera jornada del Campeonato Mundial de ORC, para el equipo canario, han sido muy buenas, ocupando el puesto número 12 de la clasificación general provisional de su clase (ORC B), y con la sensación de que el papel que el Adrián Hoteles – Macaronesia puede realizar en este Mundial puede superar las expectativas iniciales del equipo.

Fuente: Prensa Adrián Hoteles – Macaronesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez