jueves, 30 de julio de 2015

34 Copa del Rey MAPFRE. Los pantanales del RCNP dispuestos para recibir a la flota.

Más de 130 barcos se encuentran inscritos entre las diferentes clases para disputal la 34 Copa del Rey MAPFRE. 

(Archivo)

El Real Club Náutico de Palma se encuentra preparado para recibir a los barcos, para muchos será la revancha de los recién terminados mundiales, para otros, ratificación de sus títulos.
Una selección de los mejores equipos de cada categoría han confirmado su participación en la prueba reina del Real Club Náutico de Palma, que se celebrará entre el 1 y el 8 de agosto


Las clases con rating

IRC

(Archivo)

Los IRC, con catorce barcos de nueve nacionalidades, estarán divididos en dos clases: la Gaastra IRC 0, con los más potentes de la flota, con dos VO70,  uns Maxi 72 y el más grande de la flota, el  ruso “Arctic Energy” de 24 m. de eslora y la Rías Baixas IRC 1, para barcos entre 12,8 y 24 metros, entre los que se encuentran varios TP's y GP's. Para estas clases están programadas 11 mangas a disputar entre el lunes 3 de agosto y el sábado día 8, incluyendo una costera programada para el miércoles día 5.

ORC

(Archivo)

Más de la mitad de la flota compite en formato ORC, flota muy heterogénea entre los que hay barcos entre 9,5 y 16,5 metros  y de 14 nacionalidades distintas. Está también dividida en dos clases: BMW ORC 1, que contará con 42 unidades, y la BMW ORC 2, con 32 barcos
Ellos navegarán un máximo de 11 pruebas entre el 3 y el 8 de agosto

Los monotipos

52 Super Series

(Archivo)

El “Quantum Racing” defenderá el título ante una potente flota compuesta por doce equipos de siete nacionalidades. Máxima igualdad lo que augura unas duras luchas en el mar para conseguir este importante Trofeo.  Para ellos están programadas un máximo de diez mangas entre el martes 4 de agosto y el sábado 8, todas Barlovento/sotavento excepto el miércoles 5 que disputarán una costera.  El lunes 3 realizarán la regata de entrenamiento no puntuable.

Soto 40
La clase monotipo Soto 40 reunirá a seis unidades de cinco nacionalidades a competir por el título en la clase Singular Kitchen Soto 40. Serán equipos de España, Portugal, Reino Unido, Francia y  Chile, lo que garantiza una edición muy competid a. 

(Archivo)

La nota emotiva llegará de mano del portugués “Bigamist”, que se despide de la competición tras una larga y fructífera carrera deportiva. “Este año perdimos a Pedro Mendonça, un puntal muy importante para la clase en Europa. Su equipo viene a competir por última vez en recuerdo de su armador”. Lo hará armado por Ana Mendonça y patroneado una vez más por Afonso Domingos. 
Esta clase también comienza el 3 de agosto con la disputa de la regata de entrenamiento, no puntuable. La competición se desarrollará entre el martes 4 de agosto y el sábado 8, con un programa de hasta diez pruebas barlovento/sotavento.

X-35

(Archivo)

La clase Air Europa X-35 contará con 11 equipos de cinco nacionalidades, incluyendo a los tres primeros clasificados de la edición 2014, italiano “Lelagain” y los españoles “Grupo Ceres” y “Red Eléctrica de España”. Disputarán un máximo de 12 mangas barlovento/sotavento entre el lunes 3 de agosto y el sábado día 8.

J80 

(Archivo)

La clase de barcos más pequeños de la Copa del Rey MAPFRE, la Herbalife J80 en la que se encuentran los rápidos y nerviosos J80, contara con una flota de 19 barcos entre los que se encuentran equipos de todo el territorio nacional y cuatro nacionalidades. Disputarán 12 pruebas barlovento/sotavento entre el 3 y el 8 de agosto.

La 34 Copa del Rey MAPFRE está organizada por el Real Club Náutico de Palma y se disputará del 1 al 8 de agosto de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez