jueves, 9 de julio de 2015

EL NACRA 17 “MOVISTAR” ACCEDE A LA MEDAL RACE DEL MUNDIAL Y SE ASEGURA LA PLAZA DE PAÍS PARA RÍO 201

Posicionados en la décima posición y tras suspenderse la jornada de hoy en aguas de Aarhus (Dinamarca) por exceso de viento, Iker Martínez y Marina López pasan directamente a la Medal Race del Mundial y aseguran la presencia de España en los Juegos Olímpicos del próximo año

© Mogens Hansen

Una vez más el viento ha soplado con fuerza en aguas de la localidad danesa de Aarhus. El grupo plata sí pudo disputar dos pruebas durante la mañana, pero cuando llegó el turno de la flota oro las condiciones meteorológicas ya eran demasiado duras y el Comité de Regatas izaba aplazamiento a la espera de que el viento amainase.
Finalmente, al filo de las 17:30 horas, todo apuntaba a que Eolo continuaría soplando con fuerza el resto de la tarde, por lo que la organización optaba por suspender la penúltima jornada de manera definitiva.

Iker y Marina, rumbo a Río 2016
Sin lugar a dudas no le han ido nada mal las cosas a los regatistas Movistar Iker Martínez y Marina López en el campeonato del mundo de catamarán olímpico. Tras arrancar la cita de manera irregular, los españoles supieron jugar sus cartas y poco a poco lograron ascender posiciones hasta que finalmente, en la primera jornada de series finales, el dúo vasco-canario sellaba su primer podio parcial, un décimo quinto y un noveno que les aupaba hasta la décima posición de la general.
Hoy jueves, al no poderse disputar ninguna de las pruebas programadas, Iker y Marina confirmaban su presencia en la Medal Race de la cita intercontinental y también se aseguraban la plaza de país para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, y es que pase lo que pase mañana ningún resultado podría hacer que el tándem Movistar perdiese la tercera de las tres plazas puestas en juego en el Mundial.
Así las cosas, el objetivo del dúo español está ya más que cumplido y no cabe la menor duda de que afrontarán la Gran Final con fuerza para sellar el campeonato de la mejor manera posible. Un buen resultado todavía podría permitirles recortar varios puestos más en la general.
Por delante, los franceses Billy Besson y Marie Riou son quienes tienen más opciones de adjudicarse el título de campeones del mundo, aunque los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin les siguen de cerca en la segunda posición. El bronce provisional lo ostentan hoy los alemanes Paul Kohlhoff y Carolina Werner.
Mañana viernes el bocinazo de salida para la Gran Final está programado para las 14:30 horas.

Jornada en blanco para el 49er FX “Movistar” de Támara Echegoyen y Berta Betanzos
Tras las tres primeras jornadas de clasificación del Europeo de 49er FX que se disputa en aguas de Oporto (Portugal), hoy jueves el Comité de Regatas tenía programado el comienzo de las series finales con la flota dividida en los grupos oro y plata y con las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos clasificadas en el segundo grupo.
A pesar de la paciencia de la flota que aguardaba en tierra el bocinazo para echarse al agua, el viento no llegó a soplar con fuerza suficiente en aguas lusas y el Comité de Regatas tomaba la decisión de suspender la jornada para la flota de skiff femenino.
Así las cosas, mañana viernes se celebrará el penúltimo día de regata y el tándem gallego-cántabro tratará de dar lo mejor de sí para finalizar con buen sabor de boca la cita continental.
Por delante, las alemanas Victoria Jurczok y Anika Lorenz mantienen el liderato de la cita seguidas de las holandesas Annemiek Bekkering y Anette Duetz en la segunda posición. Las danesas Maiken Foght Schutt y Anne Julie Schutt continúan asentadas en el tercer cajón del podio.

Clasificación provisional. Mundial Nacra 17
1. Billy Besson/Marie Riou (FRA), (2)+1+1+1+1+23+1+1=29
2. Jason Waterhouse/Lisa Darmanin (AUS), 1+3+(22)+5+7+6+3+8=33
3. Paul Kohlhoff/Carolina Werner (GER), (10)+9+2+4+2+8+9+3=37

10. Iker Martínez/Marina López (Movistar/RCMA), 8+(15)+7+12+9+2+15+9=62
… hasta 71 clasificados.

Clasificación provisional. Europeo 49er FX
1. Victoria Jurczok/Anika Lorenz (GER), 1+2+(9)+5+5+1+1+2+2=19
2. Annemiek Bekkering/Annette Duetz (NED), 2+3+1+1+(14)+1+7+3+4=22
3. Maiken Foght/Anne-Julie Schütt (DEN), 3+4+2+4+(11)+4+3+1+4=25

27. Támara Echegoyen/Berta Betanzos (Movistar/RCNS), 16+7+19+13+14+(UFD/21)+17+5+2=93
… hasta 39 clasificadas.

Fuente: Prensa Deportistas Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez