lunes, 7 de septiembre de 2015

EL PAÍS VASCO ESPERA A TÁMARA ECHEGOYEN Y BERTA BETANZOS PARA LA SEGUNDA MASTER CLASS DE MOVISTAR

El tándem gallego-cántabro estará mañana en el Real Club Marítimo del Abra para ofrecer un clinic de Láser y L´Equipe 

©María Muiña

Tras el éxito obtenido en el primer clinic de la temporada celebrado ayer en aguas vascas con el bimedallista olímpico Iker Martínez como profesor de lujo, las regatistas Támara Echegoyen y Berta Betanzos cogen el testigo de las Master Class de Movistar y estarán mañana en el Real Club Marítimo del Abra para impartir un clinic conjunto de vela ligera. El objetivo: aprender el máximo posible de las clases Láser y L´Equipe de la mano de dos de las mejores regatistas de nuestro país.
Así, mientras que en las dos primeras ediciones Támara Echegoyen -campeona olímpica de Match Race Femenino en Londres 2012- era la encargada de impartir las Master Class de vela crucero en Galicia y Asturias y su compañera Berta Betanzos hacía lo propio en Santander con un clinic de 29er, el tándem Movistar se ha unido este año para dirigir la segunda clase magistral de la temporada para que todos los aficionados a este deporte puedan conocer de cerca cómo es el día a día de dúo gallego-cántabro en su preparación para Río 2016, así como también mejorar su técnica de la mano de dos referentes de la vela nacional e internacional.
Tanto Támara como Berta coinciden en que, sin lugar a dudas, esta es una gran oportunidad para aquellos que regata a regata luchan por poder llegar a lo más alto: “Creo que es una idea excepcional, ofrecer una jornada con grandes regatistas y la posibilidad de hacerlo en diferentes clases permite a los amantes de la vela poder disfrutar y aprender de las experiencias que vamos recogiendo a lo largo de los años”, explicaba la patrona gallega. Por su parte, Berta Betanzos señalaba también que “me encanta poder compartir los conocimientos que adquirimos durante nuestra preparación y poner así nuestro grano de arena en su formación, ya que poder aprender de diferentes personas es algo muy enriquecedor”.
En total será un máximo de 20 las personas que tendrán la oportunidad de participar en el clinic de las regatistas Movistar y disfrutar de toda una jornada de entrenamiento con dos de las mejores regatistas del momento. Conocer cómo es su día a día, cuántas horas entrenan y cuáles son sus próximos retos serán, entre otras, muchas de las cosas que los participantes podrán conocer de primera mano mientras aprenden el máximo posible de dúo gallego-cántabro.
La cita será mañana martes a partir de las 11:00 horas en el Real Club Marítimo del Abra y todo apunta a que las condiciones ayudarán a que sea una jornada inolvidable y única para todos los participantes.

Fuente: prensa Deportistas Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez