jueves, 15 de octubre de 2015

Alex Pella, realizará el intento de récord de la Vuelta al Mundo

Alex Pella navegará a bordo del "Idec Sport" en el Trofeo Julio Verne

El trimarán de Francis Joyon intentará batir el récord de la vuelta al mundo


©Prensa Alex Pella

El navegante oceánico, Alex Pella, intentará conseguir otro hito más a su extensa carrera deportiva. Pella se embarcará a bordo del maxi trimarán "Idec Sport", de Francis Joyon, para intentar batir el récord de la vuelta al mundo, que en estos momentos ostenta el barco Banque Populaire V, de Loick Peyron, que lo conseguió en 2012 con un tiempo de 45 días, 13 horas, 42 minutos y 53 segundos.
Además de Francis Joyon y Alex Pella, la tripulación del "Idec Sport" está compuesta por Bernard Stamm (Suiza), Gwénolé Gahinet (Francia), Clément Surtel (Francia), Boris Herrmann (Alemania) y Marcel Van Triest (Holanda). FrancisJoyon ha destacado de esta tripulación que reúne experiencia y juventud. Elobjetivo será intentar dar la vuelta al mundo en menos de 45 días, lo que significaría recortar casi a la mitad el tiempo que Julio Verne ideó para su héroe Phileas Fogg.
Está previsto que, en más o menos dos semanas, salgan a la conquista del mundo. Joyon ha señalado durante la presentación del equipo, realizada en el puerto Trinité-sur-Mer, que toda la tripulación se turnará en el timón del gran trimarán. "A diferencia de los equipos más grandes, donde muchos navegantesse especializan en un área, en el Idec Sport todos somos fuertes. Pese a que es un equipo pequeño. Normalmente este tipo de pruebas se realiza con 10 o 14 navegantes".El "Idec Sport" se enfrenta en este reto al "Spindrift", "es el gran favorito a batir el record este invierno, pero ellos van 14 a bordo y nosotros solo 6", comenta Alex Pella.
Tras la presentación del equipo, Alex Pella ha asegurado que "hasta la fecha no podía contaros nada para no saltarme el protocolo. Francis Joyon se puso en contacto conmigo en verano para que formarse parte de este fantástico desafío. En ese momento yo estaba navegando en el MOD 70 Musandam Oman Sail de Sidney Gavignet con quien he hecho toda la temporada, y estaba también comprometido este otoño con Kito de Pavant para correr la Transat Jacques Vabre en su nuevo IMOCA 60. La verdad es que después de la primera conversación con Francis, lo tuve claro, y pese a los compromisos con Sidney y Kito, no dudé ni un momento, también gracias a la amistad que me une a ellos estoy hoy aquí, porque fueron súper comprensivos conmigo".
Este es el tipo de retos que motiva a Alex Pella, "el proyecto tal y como lo ha diseñado Francis, es casi perfecto para mí. Tripulación reducida, todos tenemos que saber hacer de todo, desde llevar la caña, hacer la proa, la navegación, cocinar y fregar. Estoy convencido de que podemos batir el record, está muy difícil pero podemos y lo vamos a intentar".
Alex Pella cuenta con todo el apoyo de miles de aficionados a la náutica que día a día le transmiten sus felicitaciones por su trayectoría. Además, también cuenta con el apoyo del Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia, del que es imagen.

Fuente: Prensa Alex Pella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez