lunes, 23 de noviembre de 2015

Franck Cammas ha cruzado el cabo de Hornos en un catamarán volador

Franck Cammas, uno de los marinos más laureados del mundo, ha logrado una hazaña jamás realizada: cruzar el cabo de Hornos en un catarán con foils (apéndices verticales situados por debajo del casco que a ciertas velocidades le permiten elevarse sobre la superficie del agua).
En el marco de la Julbo Sail Session, Franck Cammas ha rodeado el cabo de Hornos en un nacra F20 Carbon FCS acompañado por un marino amateur, el alemán Johannes Wiebel. 

©www.jeremy-bernard.com

Las condiciones meteorológicas han sido buenas, con unos quince nudos de viento y olas de 2,5 metros.
“¡La aventura ha sido un éxito! No siempre se encuentra una ventana meteorológica como ésta en diez días para ir al cabo de Hornos. Es la tercera vez que lo cruzo, y no es común hacerlo en barcos tan pequeños”, comentaba Franck Cammas a su regreso a tierra.
Ya están disponibles las imágenes de esta “HORNorme” aventura compartida entre un profesional y un aficionado, de esta expedición al fin del mundo entre Ushuaia (Argentina) y el cabo de Hornos (Chile). 

JULBO:
Fundada en 1888 y ubicada en la región de Jura (Francia), Julbo es todo un referente en gafas deportivas. Se trata de una marca técnica especializada que cultiva sus propios valores y su dinámica creativa para posicionarse como un referente solar y óptico. La misión de Julbo es encontrar la mejor solución para proteger nuestros ojos y permitir a cada uno mirar el mundo. Para más información sobre Julbo: www.julbo.com

PATROCINADOR OFICIAL:
TeamWork en proveedor histórico de soluciones SAP globales, desde la consultoría estratégica a la implementación, tanto en los ámbitos funcionales como técnicos.
El éxito de Teamwork viene sobre todo de la capacidad para trabajar en equipo de sus colaboradores. La implicación de la empresa en proyectos que no están directamente vinculados a su actividad principal constituye un factor importante de motivación para cada uno. Por ello TeamWork siempre ha buscado estar presente de un modo u otro en actividades que promuevan sus valores. Así pues, TeamWork patrocina proyectos de vela desde 2005 y practica la montaña con sus colaboradores desde su creación en 1999.

Fuente: Prensa Franck Cammas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez