lunes, 22 de febrero de 2016

Campeonato del Mundo de la clase RS:X. Buen estreno de Marina

Marina Alabau es la mejor española en el estreno mundialista de RS:X

La campeona olímpica fue tercera en la primera manga y ocupa el puesto 13

Borja Carracedo y Ángel Granda comparten la posición 26 en masculina


©María Muiña

Las aguas israelíes de Eliat estrenaron el Campeonato del Mundo de la clase RS:X con la celebración de las dos primeras pruebas en categoría femenina y una en masculina. La andaluza Marina Alabau es provisionalmente la mejor española en décimo tercera posición en categoría femenina.
En esta primera fase de clasificación, formada por seis mangas, la flota se ha distribuido en dos grupos, amarillo y azul. En el amarillo están Marina Alabau y Blanca Carracedo y en el azul Blanca Manchón, con lo que solo se encontraran en el caso que pasen ambas a la fase final que se celebrará el viernes y el sábado.


Alabau hizo en esta primera jornada un 3-13 que le dejan en una cómoda posición, décimo tercera en la general. Blanca Manchón con un 10-14 está en el puesto 24 y Blanca Carracedo que además compite en la categoría sub-21 en la 56 después de un 27-28. Lidera provisionalmente la polaca Zofia Noceti Klepacka.
En categoría masculina el estreno de los windsurfistas españoles fue más bien discreto con Borja Carracedo y el sub-21 canario Ángel Granda habiendo realizado ambos un puesto 26 en el grupo azul y amarillo respectivamente. El balear Sergi Escandell un 29, el andaluz Juanma Moreno un 30 y el gran favorito, el alicantino Iván Pastor un 32. Lideran la general el israelí Shahar Zubari y el polaco Piotr Myska con una victoria cada uno en los grupos azul y amarillo respectivamente.
Las condiciones de viento han sido bastante inestables, con suaves brisas, previsión muy parecida a la que se espera en la segunda jornada del Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez